La Marcha y el Cross Espada Toledana contaron con la colaboración de Unicaja

Alrededor de 1.400 atletas estuvieron presentes en unas pruebas organizadas por el Club de Atletismo Toledo en las que Marc Tur y Antía Chamosa resultaron ganadores en Marcha y Aarón de las Heras y Rosalía Tárraga, en la modalidad de Cross

11 DE NOV. 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja ha colaborado, un año más, con la 36° Marcha Atlética en Ruta y el 45° Cross Nacional "Espada Toledana", que se han celebrado este fin de semana en la ciudad de Toledo con alrededor de mil cuatrocientos participantes.

 

Organizadas por el Club de Atletismo Toledo, ambas pruebas están contempladas en los calendarios oficiales de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha (FACLM).

 

En la modalidad de Marcha, que se disputó en la tarde del sábado, 9 de noviembre, en la avenida de la Reconquista, el balear Marc Tur y la gallega Antía Chamosa se hicieron con las espadas toledanas de triunfadores.

 

En las siguientes posiciones estuvieron José Manuel Pérez Rubio y Álvaro López, en categoría masculina, mientras que, en la prueba femenina, acompañaron a Chamosa las también olímpicas de París 2024 Raquel González y Laura García-Caro.

 

Un día después, el domingo, se celebró, en el entorno del parque de Safont, la prueba de Cross en la que resultaron ganadores los atletas Aarón de las Heras, atleta catalán que se clasificó 17º y 2º europeo en el último mundial de campo a través de Belgrado, y la albaceteña Rosalía Tárraga, ganadora también del Cross Nacional Castellano-Manchego de Quintanar de la Orden del pasado 27 de octubre. Los puestos segundo y tercero en categoría masculina fueron para Miguel Baidal y Brahim El Ourzadi, y, en la prueba femenina, también subieron al podio María Ureña y Fedra Luna.

 

Durante la entrega de trofeos estuvo presente, por parte de Unicaja, Javier Nicolau, director de la oficina de la calle Andalucía de Toledo. Como es tradición, los primeros clasificados, recibieron, a modo de trofeo, espadas artesanales fabricadas en Toledo.

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Cantabria celebra su XXIV Día de la Seguridad Privada

Cantabria celebra su XXIV Día de la Seguridad Privada

En esta jornada, copatrocinada por Unicaja, ha sido reconocida la labor de 58 profesionales y empresas de este sector que colaboran con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección y bienestar de la ciudadanía 14 MAY. 2026
Llegir notícia
Salamanca acoge un congreso sobre innovación empresarial e inteligencia artificial con la colaboración de Unicaja

Salamanca acoge un congreso sobre innovación empresarial e inteligencia artificial con la colaboración de Unicaja

La innovación empresarial y el emprendimiento en el contexto de la IA han sido los ejes transversales del primer Congreso de Innovación Empresarial y Emprendimiento, celebrado en Salamanca y que ha contado con la colaboración de Unicaja 14 MAY. 2026
Llegir notícia
Inaugurada en Albacete la exposición ‘Fotógrafos de El País’, con la colaboración de Unicaja

Inaugurada en Albacete la exposición ‘Fotógrafos de El País’, con la colaboración de Unicaja

La muestra se podrá ver hasta el 27 de junio en la Sala de Unicaja y en el Centro Cultural La Asunción de Albacete 13 MAY. 2026
Llegir notícia