El presidente y el CEO refuerzan su compromiso con Asturias durante su visita institucional

Esta visita coincide con la celebración de un Consejo de Administración de la entidad en la capital asturiana

29 DE NOV. 2024

4 Minuts de lectura

El presidente y el CEO de Unicaja, José Sevilla e Isidro Rubiales, respectivamente, realizaron este jueves una visita institucional a Oviedo, coincidiendo con la celebración hoy viernes en la capital asturiana de un Consejo de Administración de la entidad.

 

Con esta cita, Unicaja refuerza su compromiso y cercanía con Asturias, una de sus regiones de origen, y, particularmente, con Oviedo, donde el banco cuenta con una estrecha vinculación.

 

Durante la jornada, los máximos responsables de la entidad han participado en encuentros con representantes locales y regionales en los que han compartido reflexiones sobre el papel de la entidad en el desarrollo del Principado.

 

En este contexto, el presidente de Unicaja, José Sevilla, ha señalado que “estar en Asturias no solo nos conecta con uno de nuestros territorios origen, sino que reafirma el compromiso con nuestras raíces, el acompañamiento constante y la contribución al desarrollo colectivo, en línea con los valores que nos definen como entidad”. Ha añadido que “celebrar nuestro consejo en Asturias trasciende lo simbólico y es una muestra tangible del propósito de Unicaja de seguir generando valor y fortaleciendo su relación con esta comunidad”. 

 

Por su parte, el CEO, Isidro Rubiales, ha subrayado la relevancia de esta visita. “La realización de un Consejo de Administración en esta región refleja nuestra firme apuesta por un futuro ligado al progreso de los territorios que dieron origen a Unicaja”. Asimismo, ha afirmado que “se trata de una oportunidad para escuchar de cerca las necesidades, inquietudes y aspiraciones de esta región bajo nuestro modelo de banca de proximidad, que se distingue por acompañar a sus clientes y ser capaces de adaptarse a sus necesidades y expectativas”.

 

Precisamente, el objetivo de Unicaja es seguir contribuyendo al desarrollo de Asturias en todos los ámbitos, coordinando para ello con agentes públicos y privados aquellas estrategias que permitan el crecimiento de la región y colaborando activamente en iniciativas que generan valor en la sociedad a través de diferentes ámbitos. De esta forma, está presente con su apoyo en citas tan destacadas como los Premios Princesa de Asturias, el Descenso del Sella o la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

 

En el plano empresarial, dentro de su apuesta por el desarrollo económico y social de la región, colabora tanto con la Federación de Empresarios, FADE, como con las Cámaras de Comercio, así como con la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar SGR), con el objetivo de contribuir a la generación de oportunidades de crecimiento sostenible y al desarrollo de las empresas y emprendedores.

 

Dentro del ámbito académico, la entidad mantiene una estrecha colaboración con la Universidad de Oviedo y participa en diversos proyectos, como los Premios a los Mejores Expedientes. Además, contribuye a promover la cultura en Asturias, colaborando con la Ópera de Oviedo en su programación anual en el Teatro Campoamor, con el Día de América en Asturias o con su participación en exposiciones de relevancia, cediendo obras de su colección.

 

En el apartado deportivo, además del Descenso del Sella, la entidad patrocina al Real Oviedo y al Sporting de Gijón y, asimismo, apuesta por el fomento de la práctica deportiva y los hábitos saludables, en pruebas tan emblemáticas como la San Silvestre de Oviedo, las Travesías a Nado o el Cross Popular Villa de Gijón. Asimismo, respalda iniciativas para el desarrollo de escuelas sociodeportivas.

 

Por otra parte, cabe destacar la presencia de Cajastur en el accionariado del banco, con una importante labor en el ámbito social.

 

Con estas visitas institucionales y la celebración del Consejo de Administración en Asturias, Unicaja reafirma su compromiso con sus territorios origen y su papel como impulsor del desarrollo económico, social y sostenible en las comunidades que forman parte de su historia y crecimiento.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Valladolid impulsa el comercio de proximidad con una nueva promoción de bonos descuento, con la colaboración de Unicaja

Valladolid impulsa el comercio de proximidad con una nueva promoción de bonos descuento, con la colaboración de Unicaja

Vuelve a lanzar su campaña de bonos descuento para realizar compras en el comercio de proximidad, una iniciativa con el objetivo de fomentar y modernizar el comercio minorista. Unicaja colabora en la campaña como entidad financiera de gestión 14 ABR. 2026
Llegir notícia
Alianza con APTTA para impulsar el acceso a financiación y servicios para los asesores fiscales y tributarios de Andalucía

Alianza con APTTA para impulsar el acceso a financiación y servicios para los asesores fiscales y tributarios de Andalucía

Unicaja y APTTA, que agrupa a cerca de 400 profesionales en la región, suscriben un nuevo convenio de colaboración financiera para seguir poniendo a su disposición una oferta específica de productos y servicios en condiciones preferentes 13 ABR. 2026
Llegir notícia
El XXIX Premio Nacional Miguel Delibes, patrocinado por Unicaja, se entregará el 21 de abril en Valladolid

El XXIX Premio Nacional Miguel Delibes, patrocinado por Unicaja, se entregará el 21 de abril en Valladolid

La gala del XXIX Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, organizado por la APV y patrocinado por Unicaja, se celebrará el próximo 21 de abril en Valladolid, con la presencia los ganadores, Íñigo Domínguez y Alfonso Armada 10 ABR. 2026
Llegir notícia