El presidente y el CEO refuerzan su compromiso con Asturias durante su visita institucional

Esta visita coincide con la celebración de un Consejo de Administración de la entidad en la capital asturiana

29 DE NOV. 2024

4 Minuts de lectura

El presidente y el CEO de Unicaja, José Sevilla e Isidro Rubiales, respectivamente, realizaron este jueves una visita institucional a Oviedo, coincidiendo con la celebración hoy viernes en la capital asturiana de un Consejo de Administración de la entidad.

 

Con esta cita, Unicaja refuerza su compromiso y cercanía con Asturias, una de sus regiones de origen, y, particularmente, con Oviedo, donde el banco cuenta con una estrecha vinculación.

 

Durante la jornada, los máximos responsables de la entidad han participado en encuentros con representantes locales y regionales en los que han compartido reflexiones sobre el papel de la entidad en el desarrollo del Principado.

 

En este contexto, el presidente de Unicaja, José Sevilla, ha señalado que “estar en Asturias no solo nos conecta con uno de nuestros territorios origen, sino que reafirma el compromiso con nuestras raíces, el acompañamiento constante y la contribución al desarrollo colectivo, en línea con los valores que nos definen como entidad”. Ha añadido que “celebrar nuestro consejo en Asturias trasciende lo simbólico y es una muestra tangible del propósito de Unicaja de seguir generando valor y fortaleciendo su relación con esta comunidad”. 

 

Por su parte, el CEO, Isidro Rubiales, ha subrayado la relevancia de esta visita. “La realización de un Consejo de Administración en esta región refleja nuestra firme apuesta por un futuro ligado al progreso de los territorios que dieron origen a Unicaja”. Asimismo, ha afirmado que “se trata de una oportunidad para escuchar de cerca las necesidades, inquietudes y aspiraciones de esta región bajo nuestro modelo de banca de proximidad, que se distingue por acompañar a sus clientes y ser capaces de adaptarse a sus necesidades y expectativas”.

 

Precisamente, el objetivo de Unicaja es seguir contribuyendo al desarrollo de Asturias en todos los ámbitos, coordinando para ello con agentes públicos y privados aquellas estrategias que permitan el crecimiento de la región y colaborando activamente en iniciativas que generan valor en la sociedad a través de diferentes ámbitos. De esta forma, está presente con su apoyo en citas tan destacadas como los Premios Princesa de Asturias, el Descenso del Sella o la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

 

En el plano empresarial, dentro de su apuesta por el desarrollo económico y social de la región, colabora tanto con la Federación de Empresarios, FADE, como con las Cámaras de Comercio, así como con la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar SGR), con el objetivo de contribuir a la generación de oportunidades de crecimiento sostenible y al desarrollo de las empresas y emprendedores.

 

Dentro del ámbito académico, la entidad mantiene una estrecha colaboración con la Universidad de Oviedo y participa en diversos proyectos, como los Premios a los Mejores Expedientes. Además, contribuye a promover la cultura en Asturias, colaborando con la Ópera de Oviedo en su programación anual en el Teatro Campoamor, con el Día de América en Asturias o con su participación en exposiciones de relevancia, cediendo obras de su colección.

 

En el apartado deportivo, además del Descenso del Sella, la entidad patrocina al Real Oviedo y al Sporting de Gijón y, asimismo, apuesta por el fomento de la práctica deportiva y los hábitos saludables, en pruebas tan emblemáticas como la San Silvestre de Oviedo, las Travesías a Nado o el Cross Popular Villa de Gijón. Asimismo, respalda iniciativas para el desarrollo de escuelas sociodeportivas.

 

Por otra parte, cabe destacar la presencia de Cajastur en el accionariado del banco, con una importante labor en el ámbito social.

 

Con estas visitas institucionales y la celebración del Consejo de Administración en Asturias, Unicaja reafirma su compromiso con sus territorios origen y su papel como impulsor del desarrollo económico, social y sostenible en las comunidades que forman parte de su historia y crecimiento.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja lleva a FIDMA 2026 una experiencia inspirada en el eclipse solar para poner en valor la gastronomía asturiana

Unicaja lleva a FIDMA 2026 una experiencia inspirada en el eclipse solar para poner en valor la gastronomía asturiana

Presentado ‘El Eclipse de los Sentidos’, una propuesta inmersiva que combina astronomía, gastronomía y experiencias participativas en la 69ª Feria Internacional de Muestras de Asturias 30 JUL. 2026
Llegir notícia
Nueva alianza con CEA para facilitar 1.000 millones en financiación al tejido empresarial andaluz

Nueva alianza con CEA para facilitar 1.000 millones en financiación al tejido empresarial andaluz

Unicaja y CEA renuevan su acuerdo de colaboración, por el que ponen a disposición del tejido empresarial andaluz una línea de financiación de hasta 1.000 millones para apoyar proyectos de inversión, necesidades de circulante y crecimiento empresarial 28 JUL. 2026
Llegir notícia
Impulso, junto con la UMA, de la nueva Cátedra sobre Gestión de Riesgos, Sostenibilidad y Digitalización de la Empresa

Impulso, junto con la UMA, de la nueva Cátedra sobre Gestión de Riesgos, Sostenibilidad y Digitalización de la Empresa

Unicaja y la UMA ponen en marcha la Cátedra de Gestión de Riesgos, Sostenibilidad y Digitalización de la Empresa para fortalecer la formación, la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento en tres ámbitos clave para el futuro de las organizaciones empresariales 23 JUL. 2026
Llegir notícia