Celebrada la prueba ciclista III Clásica de Rincón de la Victoria, con la colaboración de Unicaja

Ha contado con la participación de 550 personas y un itinerario de 74 kilómetros por las localidades de la Axarquía malagueña

11 DE NOV. 2024

2 Minuts de lectura

La prueba ciclista III Clásica de Rincón de la Victoria ‘Lleno de vida’, que ha contado con la colaboración de Unicaja, ha tenido lugar este domingo, 10 de noviembre, con la participación de más de 550 personas.

 

Siguiendo un itinerario de 74 kilómetros, la prueba se ha iniciado en La Cala del Moral y ha transcurrido por los municipios de la Axarquía malagueña de Moclinejo, El Borge, Cútar, Benamargosa, Comares y Totalán.

 

Con un desnivel acumulado de 1.900 metros, esta prueba está clasificada como de dificultad media, lo que supone un reto para ciclistas aficionados que quieran probar su resistencia y habilidad en un entorno de montaña y costa.

 

Organizada por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el Club Deportivo Ciclista Calabahía, la prueba está encuadrada en el XXVI Circuito Provincial de Ciclismo 2024 de la Diputación de Málaga y se ha consolidado como una cita imprescindible dentro del calendario cicloturista andaluz.

 

Este evento no solo promueve el deporte, sino que también se ha convertido en un incentivo turístico para la región, atrayendo a ciclistas de distintas localidades que buscan disfrutar de una experiencia única en la combinación de mar y montaña que ofrece la zona.

 

En este sentido, el patrocinio de Unicaja a esta iniciativa responde a su firme compromiso con el fomento del deporte y sus valores, dando visibilidad a las diferentes disciplinas deportivas y potenciando el deporte desde la base, especialmente en sus zonas tradicionales de actuación, como es Málaga y su provincia.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Entrega de premios a los equipos de deporte en edad escolar de Castilla-La Mancha con la colaboración de Unicaja

Entrega de premios a los equipos de deporte en edad escolar de Castilla-La Mancha con la colaboración de Unicaja

Reconocimiento para 63 equipos de las ligas regionales de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol 25 JUN. 2026
Llegir notícia
Más de un centenar de participantes en el Concurso de Salto Internacional Heras Cantabria Infinita

Más de un centenar de participantes en el Concurso de Salto Internacional Heras Cantabria Infinita

La quinta edición del evento se celebrará del 26 al 28 de junio y cuenta, una vez más, con la colaboración de Unicaja 24 JUN. 2026
Llegir notícia
Becas de rotación externa MIR: apoyo a la formación y desarrollo profesional de médicos residentes de Almería

Becas de rotación externa MIR: apoyo a la formación y desarrollo profesional de médicos residentes de Almería

El Colegio Oficial de Médicos de Almería ha concedido tres nuevas becas, con el apoyo de Unicaja, a médicos residentes en esta provincia dirigidas a favorecer su rotación externa, contribuyendo así a promover su formación y desarrollo profesional 23 JUN. 2026
Llegir notícia