Renovada la colaboración con Garántia para destinar 160 millones a préstamos con avales a la financiación de pymes y autónomos

El apoyo a las pymes y los autónomos se enmarca en la actividad de ambas entidades de impulso del desarrollo económico en Andalucía

10 D’OCT. 2024

3 Minuts de lectura

Unicaja y Garántia, Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, han renovado el convenio de colaboración financiera que mantienen desde hace seis años y a través del cual se destinan 160 millones de euros para facilitar la financiación con aval a pymes y autónomos andaluces.

 

El convenio, que ha sido firmado por el CEO de Unicaja, Isidro Rubiales, y el presidente de Garántia SGR, Javier González de Lara, tiene como objetivo contribuir a impulsar la actividad de las pymes y los autónomos.

 

Estas líneas de financiación están destinadas a operaciones de crédito que se formalicen durante un año desde la firma del convenio, con condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, contando para ello con el aval solidario de la sociedad de garantía recíproca andaluza. Podrán acogerse a estas líneas de financiación especial, respaldadas por aval, pymes y autónomos, cualquiera que sea su forma jurídica.

 

A través de este acuerdo, Unicaja ofrece a las pequeñas y medianas empresas de Andalucía y a los autónomos una completa oferta de financiación, con condiciones ventajosas, con el objetivo de impulsar la iniciativa empresarial y contribuir a la creación de empleo y al mantenimiento de puestos de trabajo.

 

 

Apoyo a las pymes y los autónomos

 

Precisamente, la apuesta de Unicaja por las pymes y los autónomos se enmarca en su actividad como entidad financiera enfocada en el negocio de banca minorista y de proximidad, que desempeña un papel relevante en el impulso del desarrollo territorial.

 

La empresa, en general, y la pyme y el autónomo, en particular, continúan siendo uno de los objetivos claves de la política de financiación de Unicaja. En este sentido, la entidad se mantiene activa en la financiación a estos colectivos, determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo en sus territorios de actuación, entre los que destaca Andalucía.

 

Garántia SGR, como sociedad de avales, tiene como principal objetivo impulsar la actividad de la economía y las empresas andaluzas. Con 40 años de presencia en Andalucía, cuenta con oficinas en las ocho provincias y un equipo de 80 empleados para estar cerca de las pymes y autónomos. Opera también a través de la web www.sgrgarantia.es.

 

Tras su trayectoria y consolidación, Garántia es la primera sociedad de avales de España en financiación a autónomos y a nuevas empresas y en financiación al sector agroalimentario, y es la segunda a nivel nacional el número de socios, con 25.500, y tercera en riesgo vivo, con 880 millones.

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja colabora con el Día del Economista en Toledo, que se celebrará el 27 de noviembre

Unicaja colabora con el Día del Economista en Toledo, que se celebrará el 27 de noviembre

Firmado convenio de colaboración con la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid 04 NOV. 2025
Llegir notícia
Sorteo para que los más pequeños puedan saltar al campo de la mano de un jugador del Real Madrid

Sorteo para que los más pequeños puedan saltar al campo de la mano de un jugador del Real Madrid

Unicaja ha lanzado una promoción por la que los clientes pueden ganar una experiencia para que los más pequeños participen como player mascots, acompañando a los jugadores en la salida al campo en los partidos de Champions League en el estadio Santiago Bernabéu 03 NOV. 2025
Llegir notícia
Celebración del vigésimo Congreso Jurídico del Colegio de Abogados de Málaga con el apoyo de Unicaja

Celebración del vigésimo Congreso Jurídico del Colegio de Abogados de Málaga con el apoyo de Unicaja

El Colegio de Abogados de Málaga celebra el 30 y 31 de octubre su 20º Congreso Jurídico, una de las citas jurídicas más relevantes a nivel nacional, que cuenta con el patrocinio de Unicaja 31 OCT. 2025
Llegir notícia