20241024-unicaja-aenor-logos-2

Unicaja renueva las certificaciones de AENOR en Seguridad y Privacidad de la Información

Es la primera y única entidad financiera en obtener este doble certificado, que reconoce el trabajo y compromiso de la entidad en este ámbito

24 D’OCT. 2024

3 Minuts de lectura

Unicaja ha vuelto a obtener de AENOR las certificaciones relativas a la Gestión de la Seguridad y de la Privacidad de la Información (ISO/IEC 27001 e ISO/IEC 27701), que acreditan el trabajo y el compromiso de la entidad en esta materia. Según ha confirmado AENOR, se trata de la primera y única entidad financiera que posee ambos certificados.

 

La entidad mantiene desde el año 2007 la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Además, por tercer año consecutivo, se ha reforzado con una nueva certificación, extensión de la primera, por su Gestión de la Privacidad de la Información en el ámbito de protección de datos personales en el banco.

 

La certificación AENOR garantiza que Unicaja está gestionando eficaz y adecuadamente la seguridad y la privacidad en el tratamiento de la información, que aplica mejoras continuas y cumple con la legislación vigente en materia de protección de datos personales. Además, incorpora mecanismos y controles eficaces que contribuyen a implementar la privacidad, por diseño y por defecto, en los tratamientos de datos.

 

La certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información contribuye a fomentar las actividades de protección de sus sistemas y su información en las organizaciones, mejorando su imagen y generando confianza frente a terceros.

 

El compromiso de Unicaja es ofrecer a sus clientes entornos digitales seguros, por eso trabaja en la protección de sus operaciones y de toda su información. Así, la entidad dispone de la más alta tecnología, añadiendo elevados estándares de seguridad a las aplicaciones y sistemas destinados para proteger la información de sus clientes con el máximo nivel de seguridad.    

 

 

Gestión eficaz de la seguridad de la información

 

Tal y como señala AENOR, una gestión eficaz de la seguridad de la información, permite garantizar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad.

 

En este sentido, la garantía de confidencialidad asegura que sólo quienes estén autorizados puedan acceder a la información. La integridad atestigua que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos y la disponibilidad permite que los usuarios autorizados tengan acceso a la información y a sus activos asociados cuando lo requieran.

 

AENOR certifica el sistema de gestión de seguridad y de privacidad de la información de Unicaja para los servicios de banca electrónica, portal web corporativo y portales web promocionales, además de diferentes servicios como las consultas, pagos, ingresos y disposiciones de efectivo en cajeros automáticos (Autoservicios Financieros), los servicios de gestión interna y de soporte de operaciones TIC basados en el Host, los asociados a datáfonos y los servicios TIC internos basados en sistemas distribuidos (entorno microinformático, intranet y data ware house).

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Productos y servicios

NOTICIAS RELACIONADAS

Premios AJE Cuenca: Unicaja respalda a los jóvenes empresarios, referentes del tejido productivo provincial

Premios AJE Cuenca: Unicaja respalda a los jóvenes empresarios, referentes del tejido productivo provincial

Cinco empresarios han recibido estos premios, organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios y CEOE CEPYME Cuenca 08 MAY. 2025
Llegir notícia
Nueva promoción que ofrece hasta 500 euros a los clientes que traigan ‘amigos’

Nueva promoción que ofrece hasta 500 euros a los clientes que traigan ‘amigos’

Unicaja ha lanzado una nueva promoción, disponible hasta el 31 de julio en la red de oficinas, por la que ofrece incentivos económicos tanto para los clientes anfitriones como para los invitados que se unan a la entidad 06 MAY. 2025
Llegir notícia
Financiación para el pago de la Renta y anticipos de la devolución

Financiación para el pago de la Renta y anticipos de la devolución

Unicaja pone a disposición de sus clientes soluciones de financiación para la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2024, que ya está en marcha 05 MAY. 2025
Llegir notícia