Nuevo convenio de colaboración con el Club Natación Toledo Monteverde

Más de doscientos deportistas integran la sección de natación, cuya categoría máster es un referente nacional

24 D’OCT. 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja y Club Toledo Monteverde han renovado el acuerdo por el que la entidad financiera continuará, otra temporada más, como patrocinador de su sección de natación.

 

El director de Banca de Empresas de Castilla-La Mancha y Extremadura, Ignacio González Ascarza, y el gerente del Club Monteverde, Manuel Fernandez-Pacheco, han firmado este jueves el nuevo acuerdo en la sede del Club en Toledo.

 

Unicaja, en su compromiso con el deporte regional, colabora con el Club Natación Toledo Monteverde desde 2017, beneficiando a un total de 223 deportistas que entrenan y compiten en este equipo, que se ha convertido en referente nacional, especialmente en sus categorías máster.

 

Entre otras finalidades, se pretende fomentar entre los mayores la práctica de la actividad físico-deportiva, siguiendo unas pautas saludables y la cohesión social dentro del equipo entre las distintas edades y categorías y entre el resto de formaciones.

 

Con este apoyo, Unicaja contribuye al crecimiento y desarrollo de la sección de natación del Club, además de favorecer el fomento de hábitos saludables a través de la práctica del deporte y mejorar así la calidad de vida de las personas.

 

 

Club Toledo Monteverde: un referente en natación

 

La sección de natación del Club Monteverde comenzó en el año 2015 con 35 deportistas y de manera casi inmediata empezó a cosechar importantes resultados en categoría máster. En 2023 integró al Club Natación Toledo, reforzando así sus categorías absoluta e infantil. Actualmente, el equipo está formado por 223 deportistas con licencia federativa.

 

Entre sus títulos más recientes se encuentran el Campeonato del mundo de Qatar, donde han sido campeones por tercer año consecutivo en la prueba de aguas abiertas con Jaime Marques o el de subcampeones del mundo en Japón con Patricia Gonzalez.

 

Además, durante este año han participado en diferentes competiciones internacionales, nacionales y regionales en categoría máster, además de los campeonatos de España en categoría absoluta y la participación de la categoría junior en un gran número de competiciones regionales con destacados resultados.

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Colaboración con la Hermandad del Cristo de la Salud de Antequera por su 350º aniversario

Colaboración con la Hermandad del Cristo de la Salud de Antequera por su 350º aniversario

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas y Ánimas de San Juan de Antequera celebrará el 14 de septiembre, con el apoyo de Unicaja, una misa pontifical por la conmemoración de su 350º aniversario fundacional 05 SEPT. 2025
Llegir notícia
45º aniversario de los 100 Km y V 24 horas en ruta de Cantabria - Ciudad de Santander, que cuentan con la colaboración de Unicaja

45º aniversario de los 100 Km y V 24 horas en ruta de Cantabria - Ciudad de Santander, que cuentan con la colaboración de Unicaja

Las pruebas de ultrafondo se celebrarán los días 6 y 7 de septiembre 2025 y contarán con atletas de nueve países 03 SEPT. 2025
Llegir notícia
Unicaja, patrocinador del Festival de Ópera de Sevilla 2025

Unicaja, patrocinador del Festival de Ópera de Sevilla 2025

La entidad financiera se suma así a este proyecto bienal que promueve el Ayuntamiento de Sevilla y que celebrará su primera edición del 25 de septiembre al 12 de octubre 02 SEPT. 2025
Llegir notícia