Nuevo convenio de colaboración con el Club Natación Toledo Monteverde

Más de doscientos deportistas integran la sección de natación, cuya categoría máster es un referente nacional

24 D’OCT. 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja y Club Toledo Monteverde han renovado el acuerdo por el que la entidad financiera continuará, otra temporada más, como patrocinador de su sección de natación.

 

El director de Banca de Empresas de Castilla-La Mancha y Extremadura, Ignacio González Ascarza, y el gerente del Club Monteverde, Manuel Fernandez-Pacheco, han firmado este jueves el nuevo acuerdo en la sede del Club en Toledo.

 

Unicaja, en su compromiso con el deporte regional, colabora con el Club Natación Toledo Monteverde desde 2017, beneficiando a un total de 223 deportistas que entrenan y compiten en este equipo, que se ha convertido en referente nacional, especialmente en sus categorías máster.

 

Entre otras finalidades, se pretende fomentar entre los mayores la práctica de la actividad físico-deportiva, siguiendo unas pautas saludables y la cohesión social dentro del equipo entre las distintas edades y categorías y entre el resto de formaciones.

 

Con este apoyo, Unicaja contribuye al crecimiento y desarrollo de la sección de natación del Club, además de favorecer el fomento de hábitos saludables a través de la práctica del deporte y mejorar así la calidad de vida de las personas.

 

 

Club Toledo Monteverde: un referente en natación

 

La sección de natación del Club Monteverde comenzó en el año 2015 con 35 deportistas y de manera casi inmediata empezó a cosechar importantes resultados en categoría máster. En 2023 integró al Club Natación Toledo, reforzando así sus categorías absoluta e infantil. Actualmente, el equipo está formado por 223 deportistas con licencia federativa.

 

Entre sus títulos más recientes se encuentran el Campeonato del mundo de Qatar, donde han sido campeones por tercer año consecutivo en la prueba de aguas abiertas con Jaime Marques o el de subcampeones del mundo en Japón con Patricia Gonzalez.

 

Además, durante este año han participado en diferentes competiciones internacionales, nacionales y regionales en categoría máster, además de los campeonatos de España en categoría absoluta y la participación de la categoría junior en un gran número de competiciones regionales con destacados resultados.

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesionales y empresas del sector veterinario asisten al  IV Congreso de Pequeños Animales de Castilla y León

Profesionales y empresas del sector veterinario asisten al IV Congreso de Pequeños Animales de Castilla y León

Este encuentro, que ha contado con el apoyo de Unicaja, constituye una oportunidad única para favorecer la formación continuada dentro de la profesión y su contacto directo con el mundo empresarial 08 JUN. 2026
Llegir notícia
Nueva Dirección de Marketing y refuerzo de áreas estratégicas con tres nombramientos

Nueva Dirección de Marketing y refuerzo de áreas estratégicas con tres nombramientos

Gonzalo Saiz García‑Vidal asume la nueva Dirección de Marketing, mientras que Yolanda Hueso Camacho se incorpora como directora de Modelos de Riesgo de Crédito y Héctor Martín Sampedro como director de Cumplimiento Normativo 08 JUN. 2026
Llegir notícia
Líderes empresariales analizarán en Sevilla cómo competir en un entorno cada vez más incierto

Líderes empresariales analizarán en Sevilla cómo competir en un entorno cada vez más incierto

El Seminario Internacional de San Telmo, patrocinado por Unicaja, reúne a presidentes y CEO de cuatro continentes para debatir sobre negocio internacional, dirección y configuración institucional 05 JUN. 2026
Llegir notícia