20241003_Presentacion-Copa-España-Ciclocross-Gijon

El equipo UCI Unicaja-Gijón organiza la Copa de España y el Campeonato de Asturias de Ciclocross

Los próximos 5 y 6 de octubre en el Complejo Deportivo de Las Mestas, en Gijón, con la colaboración de Unicaja

03 D’OCT. 2024

2 Min. de lectura

El próximo domingo, 6 de octubre, se celebrará la Copa de España de Ciclocross ‘XIV Trofeo Villa de Gijón’, organizada por el equipo UCI Unicaja-Gijón. Un día antes, el 5 de octubre, se disputará el Campeonato de Asturias ‘IV Trofeo Las Mestas’. Ambas pruebas se celebrarán en el Complejo Deportivo de Las Mestas, en Gijón, con la colaboración de Unicaja.

 

Se trata de unas pruebas organizadas por el equipo de ciclocross UCI Unicaja-Gijón, y que se han presentado esta semana en el Ayuntamiento de Gijón.

 

A dicha presentación han asistido el concejal de Deportes y Educación, Jorge Pañeda; el presidente de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, José Antonio Díaz; el presidente del UCI Unicaja-Gijón, José Luis Junquera; y, por parte de Unicaja, el director Territorial Norte, Luis Manuel Taboada.

 

Ambas competiciones llegarán a reunir a más de mil deportistas entre las diversas categorías de las pruebas.

 

El sábado comenzarán a las 10.30 horas, con las categorías máster, y a las 16.15 horas dará inicio la última de las carreras. El domingo, la hora de salida para la primera prueba será las 9.00 horas y la última de ellas, a las 15.30 horas, con las categorías élite masculina y Sub-23.

 

Las pruebas son puntuables para el ranking nacional y, en el caso de la Copa de España, también para el internacional, puntos muy importantes para los corredores de categorías UCI, de cara a las pruebas internacionales en las que compiten.

 

 

Ciclocross UCI Unicaja-Gijón

 

Unicaja mantiene una colaboración con el Club Deportivo Gijón Ciclismo -antiguo Club Deportivo Escuela de Ciclismo Coque Uría de Gijón-, continuando con su apoyo al equipo UCI de Ciclocross, con el que lleva colaborando desde hace varias temporadas y que también cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad.

 

El equipo UCI de Ciclocross Unicaja-Gijón, creado en 2021, tiene como objetivo mantener un equipo competitivo en el ámbito estatal y europeo, trabajando desde la base del ciclismo.

 

Este acuerdo deja patente el compromiso de Unicaja con el fomento del deporte y sus valores, dando visibilidad a las diferentes disciplinas deportivas y, especialmente, potenciando del deporte base. En este sentido, el Club Deportivo Gijón Ciclismo, tiene como filosofía de trabajo la formación y educación de los jóvenes a través de la práctica de ciclismo, considerando sus categorías inferiores como pilar fundamental de crecimiento.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

Acuerdo con la Diputación de Huelva para facilitar adelantos de la recaudación de este ejercicio a ayuntamientos de la provincia

Acuerdo con la Diputación de Huelva para facilitar adelantos de la recaudación de este ejercicio a ayuntamientos de la provincia

Unicaja ha firmado un acuerdo con la Agencia Provincial Tributaria de Huelva (APTH), dependiente del ente provincial, con objeto de anticipar a los ayuntamientos de la provincia cantidades a cuenta de la recaudación voluntaria del ejercicio 18 FEB. 2025
Llegir notícia
Unicaja colabora con la Universidad de Salamanca en los premios Cum Laude al Talento Joven, que reconocen el rendimiento académico

Unicaja colabora con la Universidad de Salamanca en los premios Cum Laude al Talento Joven, que reconocen el rendimiento académico

Este programa busca ser un puente entre la Universidad y la empresa, con el fin de potenciar el talento joven e impulsar el desarrollo empresarial y la empleabilidad de los recién titulado 14 FEB. 2025
Llegir notícia
Unicaja y el Arzobispado de Toledo trabajan de la mano para facilitar financiación a las parroquias

Unicaja y el Arzobispado de Toledo trabajan de la mano para facilitar financiación a las parroquias

A partir del convenio suscrito, más de trescientas parroquias y organizaciones podrán contar con préstamos en condiciones especiales para la construcción o reforma de templos y otras instalaciones 12 FEB. 2025
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.