El equipo UCI Unicaja-Gijón organiza la Copa de España y el Campeonato de Asturias de Ciclocross

Los próximos 5 y 6 de octubre en el Complejo Deportivo de Las Mestas, en Gijón, con la colaboración de Unicaja

03 D’OCT. 2024

2 Minuts de lectura

El próximo domingo, 6 de octubre, se celebrará la Copa de España de Ciclocross ‘XIV Trofeo Villa de Gijón’, organizada por el equipo UCI Unicaja-Gijón. Un día antes, el 5 de octubre, se disputará el Campeonato de Asturias ‘IV Trofeo Las Mestas’. Ambas pruebas se celebrarán en el Complejo Deportivo de Las Mestas, en Gijón, con la colaboración de Unicaja.

 

Se trata de unas pruebas organizadas por el equipo de ciclocross UCI Unicaja-Gijón, y que se han presentado esta semana en el Ayuntamiento de Gijón.

 

A dicha presentación han asistido el concejal de Deportes y Educación, Jorge Pañeda; el presidente de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, José Antonio Díaz; el presidente del UCI Unicaja-Gijón, José Luis Junquera; y, por parte de Unicaja, el director Territorial Norte, Luis Manuel Taboada.

 

Ambas competiciones llegarán a reunir a más de mil deportistas entre las diversas categorías de las pruebas.

 

El sábado comenzarán a las 10.30 horas, con las categorías máster, y a las 16.15 horas dará inicio la última de las carreras. El domingo, la hora de salida para la primera prueba será las 9.00 horas y la última de ellas, a las 15.30 horas, con las categorías élite masculina y Sub-23.

 

Las pruebas son puntuables para el ranking nacional y, en el caso de la Copa de España, también para el internacional, puntos muy importantes para los corredores de categorías UCI, de cara a las pruebas internacionales en las que compiten.

 

 

Ciclocross UCI Unicaja-Gijón

 

Unicaja mantiene una colaboración con el Club Deportivo Gijón Ciclismo -antiguo Club Deportivo Escuela de Ciclismo Coque Uría de Gijón-, continuando con su apoyo al equipo UCI de Ciclocross, con el que lleva colaborando desde hace varias temporadas y que también cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad.

 

El equipo UCI de Ciclocross Unicaja-Gijón, creado en 2021, tiene como objetivo mantener un equipo competitivo en el ámbito estatal y europeo, trabajando desde la base del ciclismo.

 

Este acuerdo deja patente el compromiso de Unicaja con el fomento del deporte y sus valores, dando visibilidad a las diferentes disciplinas deportivas y, especialmente, potenciando del deporte base. En este sentido, el Club Deportivo Gijón Ciclismo, tiene como filosofía de trabajo la formación y educación de los jóvenes a través de la práctica de ciclismo, considerando sus categorías inferiores como pilar fundamental de crecimiento.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

Respaldo al XXI Congreso Jurídico del Colegio de Abogados de Málaga en su 250 aniversario

Respaldo al XXI Congreso Jurídico del Colegio de Abogados de Málaga en su 250 aniversario

Unicaja patrocina este encuentro jurídico de referencia en España, que ha reunido a más de un centenar de ponentes en un total de 35 sesiones para analizar los principales retos jurídicos y sociales actuales y del futuro 16 OCT. 2026
Llegir notícia
La sala de exposiciones de Unicaja en Albacete acoge la muestra ‘Salvador Victoria. Pensar el espacio’

La sala de exposiciones de Unicaja en Albacete acoge la muestra ‘Salvador Victoria. Pensar el espacio’

Sesenta obras de uno de los grandes referentes de la abstracción española, que estarán expuestas hasta el próximo 29 de noviembre 16 OCT. 2026
Llegir notícia
Apoyamos una nueva edición de la Feria del Libro de Toledo

Apoyamos una nueva edición de la Feria del Libro de Toledo

Del 14 al 18 de octubre, la Plaza del Ayuntamiento acoge casetas de librerías y editoriales, presentaciones de libros y actividades para toda la familia 16 OCT. 2026
Llegir notícia