Unicaja emite un bono verde sénior preferente por importe de 300 millones de euros

Se trata del cuarto bono en formato verde de la entidad. Su elevada demanda, superior a los 1.200 millones, ha permitido rebajar el tipo de interés inicial

03 DE SET. 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja ha emitido un bono verde, en formato sénior preferente, por un importe de 300 millones de euros, a un plazo de cinco años y vencimiento en septiembre de 2029, con opción de amortización anticipada en el cuarto año por el 100% de su valor nominal.

 

El precio se ha fijado en 105 puntos básicos (pbs) sobre midswap, 35 pbs por debajo de los 140 pbs ofrecidos en el anuncio, gracias a la elevada demanda obtenida, que ha superado los 1.200 millones de euros.

 

Las entidades encargadas de la colocación han sido BBVA, BofA Securities, Natixis, y Société Générale y ha contado con la participación de más de 90 inversores institucionales de Europa, Asia y América.

 

Se trata del cuarto bono verde emitido por la entidad desde 2022 y sus fondos irán destinados a financiar proyectos de energías renovables e hipotecas residenciales. Estas finalidades están alineadas con los ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y 13 (Acción por el clima).

 

 

Cuarto bono verde de Unicaja

 

Unicaja ha emitido desde 2022 cuatro bonos verdes por un total de 1.600 millones de euros.

 

El objetivo de la entidad es contribuir financieramente al desarrollo de una sociedad más justa e integradora, apoyada en una gestión económica eficiente y respetuosa con la preservación del medioambiente, favoreciendo la progresiva reducción de las emisiones de CO2, tanto propias como de la clientela, para alcanzar la neutralidad climática no más tarde de 2050.

 

La entidad cuenta desde 2022 con un Marco de Bonos Verdes, revisado en 2024, que está alineado con los Principios de los Bonos Verdes (GBP, por sus siglas en inglés) de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA), publicados en junio de 2021.

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja lleva a FIDMA 2026 una experiencia inspirada en el eclipse solar para poner en valor la gastronomía asturiana

Unicaja lleva a FIDMA 2026 una experiencia inspirada en el eclipse solar para poner en valor la gastronomía asturiana

Presentado ‘El Eclipse de los Sentidos’, una propuesta inmersiva que combina astronomía, gastronomía y experiencias participativas en la 69ª Feria Internacional de Muestras de Asturias 30 JUL. 2026
Llegir notícia
Nueva alianza con CEA para facilitar 1.000 millones en financiación al tejido empresarial andaluz

Nueva alianza con CEA para facilitar 1.000 millones en financiación al tejido empresarial andaluz

Unicaja y CEA renuevan su acuerdo de colaboración, por el que ponen a disposición del tejido empresarial andaluz una línea de financiación de hasta 1.000 millones para apoyar proyectos de inversión, necesidades de circulante y crecimiento empresarial 28 JUL. 2026
Llegir notícia
Habilitada una línea extraordinaria de financiación al 0% TAE para los afectados por el incendio de Toledo

Habilitada una línea extraordinaria de financiación al 0% TAE para los afectados por el incendio de Toledo

Unicaja ofrece préstamos sin intereses ni comisiones para reparar daños y anticipar indemnizaciones a familias, autónomos, agricultores, ganaderos y empresas de las zonas declaradas por el Gobierno en situación de emergencia nacional 27 JUL. 2026
Llegir notícia