Unicaja emite un bono verde sénior preferente por importe de 300 millones de euros

Se trata del cuarto bono en formato verde de la entidad. Su elevada demanda, superior a los 1.200 millones, ha permitido rebajar el tipo de interés inicial

03 DE SET. 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja ha emitido un bono verde, en formato sénior preferente, por un importe de 300 millones de euros, a un plazo de cinco años y vencimiento en septiembre de 2029, con opción de amortización anticipada en el cuarto año por el 100% de su valor nominal.

 

El precio se ha fijado en 105 puntos básicos (pbs) sobre midswap, 35 pbs por debajo de los 140 pbs ofrecidos en el anuncio, gracias a la elevada demanda obtenida, que ha superado los 1.200 millones de euros.

 

Las entidades encargadas de la colocación han sido BBVA, BofA Securities, Natixis, y Société Générale y ha contado con la participación de más de 90 inversores institucionales de Europa, Asia y América.

 

Se trata del cuarto bono verde emitido por la entidad desde 2022 y sus fondos irán destinados a financiar proyectos de energías renovables e hipotecas residenciales. Estas finalidades están alineadas con los ODS 7 (Energía asequible y no contaminante), 11 (Ciudades y comunidades sostenibles) y 13 (Acción por el clima).

 

 

Cuarto bono verde de Unicaja

 

Unicaja ha emitido desde 2022 cuatro bonos verdes por un total de 1.600 millones de euros.

 

El objetivo de la entidad es contribuir financieramente al desarrollo de una sociedad más justa e integradora, apoyada en una gestión económica eficiente y respetuosa con la preservación del medioambiente, favoreciendo la progresiva reducción de las emisiones de CO2, tanto propias como de la clientela, para alcanzar la neutralidad climática no más tarde de 2050.

 

La entidad cuenta desde 2022 con un Marco de Bonos Verdes, revisado en 2024, que está alineado con los Principios de los Bonos Verdes (GBP, por sus siglas en inglés) de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA), publicados en junio de 2021.

  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

44ª Feria de Muestras y Agroalimentación de Arévalo: un recorrido por lo mejor de la gastronomía, cultura y artesanía de Castilla y León

44ª Feria de Muestras y Agroalimentación de Arévalo: un recorrido por lo mejor de la gastronomía, cultura y artesanía de Castilla y León

Unicaja respalda un año más este evento, donde empresas y productores locales exhiben lo mejor de la oferta cultural, agroalimentaria y patrimonial de esta comunidad autónoma, a través de medio centenar de expositores 04 MAY. 2026
Llegir notícia
Colaboración con la Diputación para la cesión del uso de la sala expositiva de Albacete

Colaboración con la Diputación para la cesión del uso de la sala expositiva de Albacete

Unicaja y la Diputación de Albacete han acordado colaborar para dotar a la sala de exposiciones de la entidad, un referente para la ciudadanía, de contenido artístico de primer nivel 30 ABR. 2026
Llegir notícia
Placa al Mérito Deportivo a Unicaja por su apoyo al deporte de Castilla-La Mancha

Placa al Mérito Deportivo a Unicaja por su apoyo al deporte de Castilla-La Mancha

Unicaja ha recibido, durante la gala de entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2025, celebrada en Motilla del Palancar (Cuenca), una Placa al Mérito Deportivo por el apoyo de la entidad al deporte regional 30 ABR. 2026
Llegir notícia