Unicaja se suma a las instituciones de La Bañeza (León) para impulsar la Feria Agroalimentaria de la comarca

Una de las actividades más destacadas de este certamen, que se ha celebrado durante todo el fin de semana, ha sido la Alubiada popular para 4.000 personas

16 DE SET. 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja ha colaborado con la XXI edición de la Feria Agroalimentaria y la Alubiada de La Bañeza, un certamen que  ha convertido a la localidad leonesa en la capital gastronómica de la provincia durante este fin de semana. En la presentación de este certamen, celebrada en el Ayuntamiento ha participado el director de Unicaja en La Bañeza, Víctor López Martínez, quien ha expresado el compromiso de la entidad con las iniciativas que contribuyan al desarrollo de la comarca.

 

Esta nueva edición de la Feria ha conseguido llenar las calles de la ciudad de productos locales de calidad, como es la afamada alubia de la comarca.

 

Una de las atracciones más esperadas de la feria tuvo lugar el domingo, cuando se celebró una tradicional Alubiada popular, que ha congregado en la Plaza Mayor a más de 4.000 personas para degustar este producto local, que goza de gran prestigio en el mundo culinario. Ocho establecimientos hosteleros de la ciudad han participado en este acontecimiento, ofreciendo en sus bares una tapa basada en la legumbre estrella de este fin de semana.

 

El jurado que probó las tapas y eligió al ganador de esta edición que correspondió al Restaurante Sofía. El premio único estaba dotado con 300 euros.

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Consolidación del compromiso con los empresarios de Benalmádena a través del apoyo a ACEB

Consolidación del compromiso con los empresarios de Benalmádena a través del apoyo a ACEB

Unicaja renueva su apoyo a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), que cuenta con 400 socios, reafirmando así su compromiso con el desarrollo económico y social del municipio 04 FEB. 2026
Llegir notícia
El campo extremeño, protagonista en las jornadas de Unicaja en Agroexpo

El campo extremeño, protagonista en las jornadas de Unicaja en Agroexpo

El campo de Extremadura ha sido el protagonista de las jornadas organizadas por Unicaja en la feria Agroexpo, que se celebra esta semana en Don Benito (Badajoz). Unas sesiones que han reunido a profesionales del sector agroalimentario 30 ENE. 2026
Llegir notícia
Nueva alianza con Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura para desarrollar actividades que dinamicen el sector

Nueva alianza con Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura para desarrollar actividades que dinamicen el sector

Unicaja refuerza su compromiso con el sector agroalimentario de Extremadura mediante una nueva colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias. Una alianza con la que impulsar el desarrollo de actividades que contribuyan a la mejora del tejido cooperativo 29 ENE. 2026
Llegir notícia