Unicaja Baloncesto, campeón de la Copa Intercontinental

El conjunto andaluz se impone al G League United, de Estados Unidos, y consigue el séptimo título de su historia

15 DE SET. 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja Baloncesto suma un título más a su palmarés, el séptimo, al conquistar este domingo en Singapur la Copa Intercontinental.

 

El conjunto cajista se ha impuesto al G League United, de Estados Unidos, (75-60) en la final, celebrada en el Singapore Sports Hub, y hasta la que los jugadores de Ibon Navarro llegaron tras vencer el pasado jueves al Petro de Luanda (Angola) (78-94) y, el viernes, al conjunto libanés Al Riyadi Beirut (59-96).

 

Unicaja Baloncesto, que ha participado en la Copa Intercontinental en su condición de ganador de la última edición de la Basketball Champions League (BCL), es el quinto equipo de la ACB que consigue un título de esta competición.

 

La Copa Intercontinental fue creada en 1965 y recuperada por la FIBA en 2013. Su edición número 34 se ha disputado del 12 al 15 de septiembre, en Singapur, con la participación de seis equipos, divididos en dos grupos: por una parte, Unicaja, Petro de Luanda (Angola) y Al Riyadi de Beirut (Líbano), y, por otra, Quimsa (Argentina), NBA G League United (Estados Unidos) y Tasmania JackJumpers (Australia).

 

 

Baloncesto Málaga S.A.D.

 

Unicaja Baloncesto recoge el legado de los dos clubes que le dieron origen: Caja de Ronda y Mayoral Maristas. Caja de Ronda fue fundado en 1977 con el nombre de Sociedad Deportiva Caja de Ronda. Desde su creación solo tardó cuatro temporadas en ascender a la máxima categoría del baloncesto español, en la temporada 1980-1981.

 

Mayoral Maristas, por su parte, fue fundado en 1953 con el nombre de Ademar Basket Club. Subió a la Liga ACB en 1988, permaneciendo en ella cuatro temporadas hasta la unión con Caja de Ronda.

 

 

 

¡ENHORABUENA!

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Los VII Premios PEC de Cesur reconocen el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de las empresas, con el apoyo de Unicaja

Los VII Premios PEC de Cesur reconocen el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de las empresas, con el apoyo de Unicaja

Los galardones han reunido a presidentes y CEO de 300 compañías nacionales, andaluzas y extremeñas para celebrar el valor empresarial del sur, con el patrocinio de Unicaja como partner institucional 29 MAY. 2026
Llegir notícia
Compromiso con el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda

Compromiso con el Gobierno de Castilla-La Mancha para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda

Unicaja ha firmado este jueves con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un protocolo de colaboración para facilitar a los jóvenes la compra de su primera residencia 28 MAY. 2026
Llegir notícia
Jornada para analizar los retos del comercio minorista en Almería y las claves para reforzar su seguridad

Jornada para analizar los retos del comercio minorista en Almería y las claves para reforzar su seguridad

Unicaja y la Federación de Comercio de la provincia de Almería han celebrado la jornada “Comercio seguro, comercio con futuro”, un encuentro dirigido al sector comercial almeriense 28 MAY. 2026
Llegir notícia