unicaja-federacion-malagueña-peñas

Apoyo a la Federación Malagueña de Peñas y a sus más de cien entidades federadas

La renovación de este convenio permite poner a disposición de las peñas un servicio financiero específico para facilitarles el desarrollo de su actividad

19 DE SET. 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja respalda un año más la labor de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’ mediante la firma de un convenio por el que pone a su disposición y de sus más de cien entidades federadas un servicio financiero integral específico, en condiciones favorables, dirigido a facilitar el desarrollo de sus actividades y proyectos.

 

El respaldo a la labor de la Federación Malagueña de Peñas se enmarca en las actuaciones que desarrolla Unicaja dirigidas a la promoción y divulgación de la cultura, la tradición y el folclore local, además de al fomento del empleo.

 

Precisamente, el acuerdo, firmado por el director territorial de Unicaja en Málaga, Francisco José Reguera, y el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Manuel Curtido, persigue contribuir a facilitar la actividad tanto de ‘La Alcazaba’ como de las peñas que la integran.

 

 

Amplia oferta

 

Para ello, se pone a disposición de este colectivo una amplia oferta de productos y servicios financieros (cuentas, gestión de cobros y de pagos, préstamos, banca privada, banca digital, seguros y planes de pensiones, entre otros).

 

Unicaja, con un modelo de banca basado en la cercanía y el compromiso con sus clientes y la sociedad en general, colabora con distintas entidades para facilitar el desarrollo de su actividad, especialmente en sus zonas de actuación y, en particular, en Málaga.

 

Por su parte, la Federación Malagueña de Peñas ‘La Alcazaba’ se creó en 1981 mediante la unión de un grupo de entidades de Málaga, la mayoría de ellas con casetas en el recinto ferial. Sus objetivos son fomentar y defender las peñas, el desarrollo y la consolidación de un buen espíritu de trabajo en todo su ámbito de actuación, basado en un respeto total a las características, personalidad y peculiaridades de cada grupo, así como a la solidaridad entre ellos. También persigue la promoción y realización de actividades en pro del conjunto de entidades que forman parte de la institución.

 

Cuenta con más de un centenar de entidades federadas. Aunque la mayor parte de ellas están situadas en Málaga capital, también están presentes otros municipios como Torremolinos, Antequera, Rincón de la Victoria, Alhaurín de la Torre o Teba. En total, representa a un colectivo de unas 12.000 personas, llegando a estar relacionado con cerca de 40.000 malagueños, entre familiares de peñistas y simpatizantes.

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Nuevo convenio entre Unicaja y SIAC Cuenca para facilitar trámites y anticipos de la PAC en la provincia

Nuevo convenio entre Unicaja y SIAC Cuenca para facilitar trámites y anticipos de la PAC en la provincia

La entidad mantiene un firme compromiso con el sector en la provincia de Cuenca y ofrece productos y servicios adaptados a sus necesidades 15 ABR. 2025
Llegir notícia
Agricultores y ganaderos de Guadalajara se beneficiarán del convenio entre Unicaja y APAG para facilitar los trámites y los anticipos de la PAC

Agricultores y ganaderos de Guadalajara se beneficiarán del convenio entre Unicaja y APAG para facilitar los trámites y los anticipos de la PAC

La entidad facilita un completo catálogo de productos y servicios financieros para cada necesidad y ha destinado 1.000 millones de euros en préstamos preconcedidos 14 ABR. 2025
Llegir notícia
Trámites más sencillos y anticipos de la PAC, gracias al acuerdo entre Unicaja y ASAJA Ciudad Real

Trámites más sencillos y anticipos de la PAC, gracias al acuerdo entre Unicaja y ASAJA Ciudad Real

Agricultores y ganaderos de Ciudad Real podrán gestionar la solicitud de las ayudas de la PAC con los profesionales técnicos de ASAJA y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera 08 ABR. 2025
Llegir notícia