Unicaja, presente en Salamaq con un expositor para apoyar a agricultores y ganaderos

El estand de la entidad estará abierto a las demandas de los profesionales del sector agropecuario salmantino

04 DE SET. 2024

3 Minuts de lectura

Unicaja, entidad de referencia en el ámbito agropecuario salmantino y de Castilla y León, vuelve a estar presente en la feria Salamaq 2024, que se inaugura mañana jueves en Salamanca. La entidad contará, como en ediciones anteriores, con un expositor, mostrando así su apoyo al sector agrícola, ganadero y alimentario.

 

En este estand, ubicado en el Pabellón Central del recinto ferial y con una superficie de 60 metros cuadrados, expertos de la entidad asesorarán personalmente a los visitantes sobre la amplia gama de productos y servicios financieros especialmente concebidos para los profesionales del colectivo y escucharán directamente las necesidades e inquietudes reales del sector. De igual modo, también se podrá encontrar a Unicaja en la edición virtual de Salamaq 2024.

 

Este año Unicaja ha buscado concienciar a las profesiones del campo sobre la creciente importancia de los seguros agrarios, ante los fenómenos meteorológicos cada vez más adversos y frecuentes producidos por el cambio climático, programando dos conferencias en el propio estand de Unicaja en la Feria. Las charlas tendrán lugar mañana jueves, día 5, y el viernes, día 6, a las 13 horas, y estarán impartidas por responsables de la aseguradora CASER y de la Sociedad Estatal de Caución Agraria (SAECA).

 

La entidad mantiene su apuesta por los emprendedores agropecuarios salmantinos, como agentes que contribuyen a potenciar el tejido económico, la fijación de población y desarrollo social de los núcleos rurales.

 

Por ello, es lógico el compromiso con Salamaq, una de las ferias más relevantes de su ámbito a nivel nacional y a la que Unicaja está vinculada desde su primera edición.

 

Completa oferta de productos

 

Unicaja, en su tradicional apoyo al campo, mostrará en Salamaq una amplia y completa oferta de productos y servicios destinados al sector agrario, con los que contribuir a dar respuesta a las necesidades de financiación y de inversión de las empresas y autónomos del sector.

 

Entre otros productos y servicios, destacan en la región, líneas de créditos Preconcedidos Agrarios por más de 160 millones de euros, con ventajas financieras, destinadas a las explotaciones agrarias, además de la amplia gama de seguros agrarios con los que proteger y garantizar la producción y las instalaciones de las explotaciones.

 

Igualmente, la entidad cuenta con el Plan Uni Seguro Agro, que permite facilitar el pago de los seguros mediante la unificación de sus primas, con financiación a coste cero y fraccionamiento en cómodas cuotas mensuales, sin recargo.

 

Asimismo, para facilitar la actividad en el día a día de empresas y autónomos del sector, Unicaja ofrece el Plan Cero Profesional Agrario, con el que, vinculándose y cumpliendo una serie de condiciones, pueden beneficiarse de cuentas sin comisión de mantenimiento ni administración, transferencias online sin comisión de emisión, tarjeta de crédito profesional asociada o TPV móvil inalámbrico vinculado sin comisión de mantenimiento, entre otras.

 

Entidad de referencia

 

Unicaja es entidad financiera de referencia en el ámbito agropecuario en Castilla y León, una de sus regiones de origen, donde mantiene un apoyo destacado en campañas como la correspondiente a la domiciliación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

 

Por su parte, Salamaq 2024, 35 Exposición Internacional de Ganado Puro y Feria del Sector Agropecuario, tiene como objetivo continuar siendo una feria de referencia a nivel nacional y cumplir así las expectativas de los profesionales del sector.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Colaboramos con Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en la Jornada Novedades PAC 2026

Colaboramos con Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura en la Jornada Novedades PAC 2026

Cerca de un centenar de asistentes analizan las novedades de la Solicitud en Mérida, con el patrocinio de Unicaja 09 MAR. 2026
Llegir notícia
500 empleados de la red comercial de Unicaja se reúnen en Sevilla para analizar los avances del Plan Estratégico

500 empleados de la red comercial de Unicaja se reúnen en Sevilla para analizar los avances del Plan Estratégico

Este encuentro ha estado dirigido a los equipos operativos y a las redes de negocio de Andalucía 06 MAR. 2026
Llegir notícia
Colaboramos con los empresarios de Puertollano en el 40º aniversario de su Federación

Colaboramos con los empresarios de Puertollano en el 40º aniversario de su Federación

Unicaja entregó una de las menciones de la Entrega de Premios Empresariales al Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano 06 MAR. 2026
Llegir notícia