Una treintena de escolares participan en un taller infantil organizado por la Ópera de Oviedo, que ha contado con la colaboración de Unicaja

Se han adentrado en la ópera 'El barbero de Sevilla', gracias a las actividades realizadas por la Compañía musical infantil La Federica, residente de la Ópera de Oviedo

10 DE SET. 2024

3 Minuts de lectura

Un total de treinta escolares han participado, a lo largo de varias jornadas, en un taller infantil y musical en torno a la ópera “El barbero de Sevilla”, de Rossini. Se trata de una actividad organizada por la Ópera de Oviedo y llevada a cabo por componentes de la Compañía musical infantil La Federica, residente de la Ópera de Oviedo, y que ha contado con la colaboración de Unicaja.

 

Los talleres han consistido en el desarrollo de actividades de expresión corporal, teatro y canto. Los participantes han conocido el argumento de “El barbero de Sevilla” y han escuchado fragmentos de las arias más famosas de la ópera, realizando, a partir de ellas, diferentes actividades.

 

Además, el próximo 19 de octubre se celebrarán dos funciones de “El barbero de Sevilla” a cargo de la Compañía musical infantil La Federica, residente de la Ópera de Oviedo dirigidas al público escolar. Unas sesiones patrocinadas por Unicaja y complementarias a la representación de esta ópera en el programa de la Temporada.

 

La entidad financiera colabora como Protector Premium dentro de la LXXVII Temporada de Ópera de Oviedo, organizada por la Fundación Ópera de Oviedo. Un apoyo enmarcado en la estrategia de sostenibilidad de Unicaja, que mantiene su compromiso con las iniciativas culturales de relieve que se realizan en sus regiones de origen.

 

 

Programación temporada 2024/2025

 

La temporada 2024/2025 de la Ópera de Oviedo ha arrancado este fin de semana en el Teatro Campoamor con una nueva producción de Anna Bolena, de Gaetano Donizetti, que contará con nuevas actuaciones los días 12 y 14 de septiembre de 2024.

 

“Il barbiere di Siviglia”, de Rossini, está programado para el 5, 8, 10 y 12 de octubre, con dos funciones infantiles el día 19 del mismo mes.

 

La ópera de Richard Strauss “Arabella” llegará, por primera vez, al Teatro Campoamor coincidiendo con los 75 años del fallecimiento del compositor los días 17, 19, 21 y 23 de noviembre.

 

Los días 13, 15, 18 y 21 de diciembre “Aida”, de Verdi, y, finalmente, la obra de Mozart “Le nozze di Figaro”, en las funciones del 25, 28 y 30 de enero, y 1 de febrero.

 

Por otra parte, los conocidos como “Viernes de la Ópera” también llevarán a escena las obras “El barbero de Sevilla” (11 de octubre), “Aida” (20 de diciembre) y “Las bodas de Fígaro” (31 de enero).

 

Además, la programación incluye charlas y actividades vinculadas a las obras, así como programación infantil y juvenil.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

Celebración del acto ‘Por la unidad empresarial’ en el Aula de Cultura de Unicaja en Salamanca

Celebración del acto ‘Por la unidad empresarial’ en el Aula de Cultura de Unicaja en Salamanca

Este encuentro ha servido de marco para la firma de una candidatura única a la Cámara de Comercio de esta provincia 06 MAY. 2026
Llegir notícia
Participación en el V Centenario de la Escuela de Salamanca, celebrado en el Parlamento Europeo

Participación en el V Centenario de la Escuela de Salamanca, celebrado en el Parlamento Europeo

Este evento busca reforzar la proyección internacional de este movimiento intelectual, nacido en el S.XVI, en el seno de la universidad salmantina 05 MAY. 2026
Llegir notícia
44ª Feria de Muestras y Agroalimentación de Arévalo: un recorrido por lo mejor de la gastronomía, cultura y artesanía de Castilla y León

44ª Feria de Muestras y Agroalimentación de Arévalo: un recorrido por lo mejor de la gastronomía, cultura y artesanía de Castilla y León

Unicaja respalda un año más este evento, donde empresas y productores locales exhiben lo mejor de la oferta cultural, agroalimentaria y patrimonial de esta comunidad autónoma, a través de medio centenar de expositores 04 MAY. 2026
Llegir notícia