Renovamos nuestro acuerdo con el programa Mi Primera Vivienda de la Comunidad de Madrid

Unicaja continúa colaborando con esta iniciativa, que beneficia con avales de vivienda a jóvenes, familias numerosas o monoparentales o por nacimiento de un hijo o adopción

20 DE SET. 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja ha renovado el acuerdo para seguir colaborando con el programa Mi Primera Vivienda de la Comunidad de Madrid, que ha alcanzado ya la cifra de los 3.000 beneficiados. Una iniciativa del Gobierno regional que ayuda a los jóvenes madrileños a adquirir un hogar avalando incluso el 100% del valor de su hipoteca.

 

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha firmado hoy en la sede de la Consejería la renovación del acuerdo con Unicaja, representada por su director Territorial de Expansión, José Luis Álvarez, y con el resto de entidades bancarias que forman parte o se han adherido al programa.

 

El Ejecutivo autonómico ha invertido desde 2022 más de 60 millones de euros en este proyecto con el que ya se han concedido 1.500 de estos préstamos.

 

Además, recientemente, el proyecto se ha reforzado con la ampliación del límite de edad para acceder al préstamo, pasando de los 35 a los 40 años, y se ha incrementado el porcentaje financiado que pasa del 95 al 100%. Igualmente, la medida también se ha extendido a las familias numerosas o monoparentales, o por nacimiento de hijo y adopción.

 

“El acceso a un hogar es una preocupación que compartimos con los ciudadanos por eso nos sentimos especialmente satisfechos de poder ayudar a muchos jóvenes que, siendo solventes, no tienen capacidad de ahorro suficiente para adquirir una casa en propiedad” ha explicado el consejero.

 

Con la renovación de este acuerdo, Unicaja refuerza también su apuesta por los jóvenes, consciente de que el ahorro inicial necesario para comprar una vivienda con una hipoteca convencional les puede dificultar el acceso al mercado inmobiliario.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Productos y servicios

NOTICIAS RELACIONADAS

Disponible financiación al 0% TAE para los afectados por los incendios de Madrid y Ávila

Disponible financiación al 0% TAE para los afectados por los incendios de Madrid y Ávila

Unicaja ofrece préstamos sin intereses ni comisiones para reparar daños y anticipar indemnizaciones a familias, autónomos, agricultores, ganaderos y empresas de las zonas declaradas por el Gobierno en situación de emergencia nacional 24 JUL. 2026
Llegir notícia
Ambiente participativo, ocio y deporte en la V Semana de la Juventud de Santa Marta de Tormes

Ambiente participativo, ocio y deporte en la V Semana de la Juventud de Santa Marta de Tormes

Con el apoyo de Unicaja, esta iniciativa contribuye a fomentar la participación de los jóvenes de la localidad en unas jornadas marcadas por la convivencia, el compañerismo y el entretenimiento 23 JUL. 2026
Llegir notícia
Impulso, junto con la UMA, de la nueva Cátedra sobre Gestión de Riesgos, Sostenibilidad y Digitalización de la Empresa

Impulso, junto con la UMA, de la nueva Cátedra sobre Gestión de Riesgos, Sostenibilidad y Digitalización de la Empresa

Unicaja y la UMA ponen en marcha la Cátedra de Gestión de Riesgos, Sostenibilidad y Digitalización de la Empresa para fortalecer la formación, la investigación aplicada y la transferencia de conocimiento en tres ámbitos clave para el futuro de las organizaciones empresariales 23 JUL. 2026
Llegir notícia