Trabajadores de Unicaja en Oviedo colaboran en un maratón de donación de sangre

El objetivo es contribuir a que los centros sanitarios cuenten con un adecuado abastecimiento de sangre y plasma

21 D’AG. 2024

1 Minuts de lectura

Trabajadores de Unicaja han participado esta semana en un maratón de donación de sangre organizado por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.

 

La donación tuvo lugar el pasado lunes, 19 de agosto, y el martes 20. En concreto, una unidad móvil se instaló, entre las 09.00 y las 21.00 horas, junto al Teatro Campoamor, en las proximidades de la sede de Unicaja de la plaza de la Escandalera.

 

Consciente de la importancia de donar sangre y plasma y, en el marco de su compromiso social, desde Unicaja se animó a la plantilla a participar en esta colecta, como ya ha hecho en otras ocasiones.

 

Esta acción se suma a la campaña organizada para asegurar un adecuado abastecimiento de sangre y plasma a centros de salud y hospitales de Asturias, teniendo en cuenta que las necesidades de los componentes sanguíneos y derivados procedentes de las donaciones son continuas.

 

Precisamente, el objetivo de la campaña ‘Puede ser tu vida y cada gota cuenta’ es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación de sangre.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

ARC Arquitectura, ganadora del Premio Empresa Extremeña promovido por Unicaja

ARC Arquitectura, ganadora del Premio Empresa Extremeña promovido por Unicaja

El reconocimiento, hecho público tras la deliberación del jurado, será entregado en la próxima edición de los Premios ROS, el día 7 de mayo, en Badajoz 27 ABR. 2026
Llegir notícia
Gijón acoge un congreso internacional sobre cirugía de rodilla con la colaboración de Unicaja

Gijón acoge un congreso internacional sobre cirugía de rodilla con la colaboración de Unicaja

El Gijón Knee Sports Meeting (GKSM 2026) posiciona a la ciudad asturiana como punto de referencia para el debate y la actualización en cirugía de rodilla, con este encuentro científico internacional que cuenta con la colaboración de Unicaja 27 ABR. 2026
Llegir notícia
Edufinet analiza la gestión y el impacto económico de los espacios deportivos en España

Edufinet analiza la gestión y el impacto económico de los espacios deportivos en España

Es la sexta sesión que organiza este proyecto de educación financiera, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja, en el marco de esta actividad, que desarrolla a través de su línea temática EdufiSport 24 ABR. 2026
Llegir notícia