Celebrada la travesía a nado Playas del Oeste de Gijón, con la colaboración de Unicaja

Esta competición del XI Circuito Travesías a Nado Gijón 2024, que tuvo lugar el pasado 24 de agosto, contó con un recorrido de 4.500 metros en aguas abiertas

26 D’AG. 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja colabora con el Ayuntamiento de Gijón (Asturias) en la celebración del XI Circuito Travesías a Nado Gijón 2024, cuya última competición celebrada, la Travesía de las Playas del Oeste, tuvo lugar el pasado sábado, 24 de agosto, y contó con un recorrido de 4.500 metros en aguas abiertas.

 

La prueba se inició con salida desde la playa de Poniente hasta alcanzar el muelle de la Ossa para, posteriormente, llegar a la playa L'Arbeyal y regresar a la de Poniente.

 

Coincidiendo con esta prueba, se celebró también la III Travesía Infantil, una prueba no competitiva, en la que participaron niños de 8 a 14 años, con un recorrido de 250 metros adaptado, en la playa de Poniente.

 

El apoyo de Unicaja a esta iniciativa se enmarca en el firme compromiso con el fomento del deporte y sus valores, dando visibilidad a las diferentes disciplinas deportivas y potenciando su práctica desde la base, especialmente en sus territorios de actuación, como es el caso de Asturias.

 

 

Sobre el circuito

 

El XI Circuito Travesías a Nado Gijón 2024 se compone de un total de cuatro pruebas, dos de ellas celebradas previamente en junio y julio, la que acaba de tener lugar en este mes de agosto y otra más, que tendrá lugar el día de Navidad.

 

Se trata de una iniciativa que, organizada por el Patronato Deportivo Municipal y con la colaboración de Unicaja, forma parte del Circuito de Asturias de Aguas Abiertas. Su objetivo es fomentar el deporte a través de la práctica de la natación en aguas abiertas, disfrutar de una actividad física saludable al aire libre y poner en valor el litoral asturiano.

 

La siguiente prueba prevista será la tradicional Travesía de Navidad, el próximo 25 de diciembre. Se trata de una travesía que forma parte del patrimonio de la ciudad y que cuenta con la dificultad añadida de las bajas temperaturas, tanto del agua como del exterior, si bien el recorrido es de 240 metros.

 

Previamente, se han celebrado la Travesía de San Pedro, con un recorrido de 1.900 metros y que tuvo lugar el pasado 29 de junio, y la Travesía Playas de Gijón, con 3.500 metros y celebrada el 20 de julio.

  • Institucional

Noticias relacionadas

La factura electrónica obligatoria centra una jornada empresarial patrocinada por Unicaja

La factura electrónica obligatoria centra una jornada empresarial patrocinada por Unicaja

FADE ha celebrado, con la colaboración de Unicaja, una jornada informativa sobre la factura electrónica obligatoria para empresas y profesionales, en la que acercó a los asistentes los recientes cambios normativos en la materia 07 MAY. 2026
Llegir notícia
Unicaja gana 161 millones de euros en el primer trimestre y fija la remuneración al accionista en el 95% del resultado del ejercicio

Unicaja gana 161 millones de euros en el primer trimestre y fija la remuneración al accionista en el 95% del resultado del ejercicio

El Grupo Unicaja registró un beneficio neto de 161 millones de euros en el primer trimestre de 2026, frente a los 158 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento interanual del 1,4% 05 MAY. 2026
Llegir notícia
Bonos verdes: se evita la emisión de más de 142.500 toneladas de dióxido de carbono en 2025

Bonos verdes: se evita la emisión de más de 142.500 toneladas de dióxido de carbono en 2025

Unicaja logra evitar la emisión de 142.583 toneladas de CO2 en 2025 con los fondos captados a través de la emisión de bonos verdes, lo que supone un incremento del 76% respecto a 2024, ejercicio en el que se dejaron de emitir 80.982 toneladas 04 MAY. 2026
Llegir notícia