Unicaja y el Obispado de Ciudad Real firman un convenio al que podrán acogerse más de 160 parroquias e instituciones de la diócesis

Podrán acceder a financiación específica, tanto para rehabilitación como para construcción o mejora de templos, viviendas o centros

31 DE JUL. 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja y el Obispado de Ciudad Real han firmado un nuevo convenio para aportar un servicio financiero integral y específico para el mismo y sus parroquias e instituciones de ámbito diocesano. Gracias a este acuerdo, podrán acceder a financiación, tanto para rehabilitación como para construcción o mejora de templos, viviendas o centros.

 

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, y la directora territorial de Unicaja en Castilla-La Mancha, Almudena Noheda, han sellado el acuerdo durante un encuentro en la sede del Obispado. Un convenio del que se podrán beneficiar más de 160 parroquias e instituciones de la diócesis.

 

De esta forma, Unicaja habilita servicios y recursos financieros en condiciones especiales para favorecer y mejorar el desarrollo de la gestión y la actividad del Obispado.

 

Unas condiciones a las que se podrán acoger parroquias, instituciones y sacerdotes que tengan una vinculación directa con el Obispado. Entre ellas, instituciones de ámbito diocesano como Caritas, Seminario, Misiones, Manos Unidas, Centro de Orientación Familiar, Instituto de Teología, o Casa Sacerdotal.

 

 

Financiación para rehabilitación o construcción

 

Entre los productos ofertados por la entidad, destacan la cuenta de crédito o los préstamos para la rehabilitación o construcción de nuevos templos, complejos parroquiales, viviendas parroquiales de sacerdotes y otros centros, así como la adquisición de terrenos, mobiliario o equipamiento.

 

A través de este convenio, Unicaja respalda la labor del Obispado de Ciudad Real, contribuyendo a facilitar su actividad y apoyando a las parroquias y entidades que forman parte de la diócesis.

  • Institucional
  • Productos y servicios

NOTICIAS RELACIONADAS

La AJFV y Unicaja reúnen en Torre del Mar a expertos para abordar la relación entre Derecho y deporte

La AJFV y Unicaja reúnen en Torre del Mar a expertos para abordar la relación entre Derecho y deporte

Torre del Mar ha acogido las IX Jornadas Jurídicas AJFV-Unicaja ‘Derecho & Deporte’, una iniciativa que ha reunido a profesionales y especialistas para analizar diferentes cuestiones jurídicas relacionadas con el deporte 25 SEPT. 2026
Llegir notícia
Albert Rivera y Miguel Sebastián protagonizan en Mérida ‘Diálogos para el Desarrollo’

Albert Rivera y Miguel Sebastián protagonizan en Mérida ‘Diálogos para el Desarrollo’

Ambos reflexionaron sobre los cambios que experimenta el escenario internacional y sus efectos sobre la economía española y europea, así como los desafíos que afrontan las empresas extremeñas 24 SEPT. 2026
Llegir notícia
Más de 3.500 participantes en el desfile del Día de América en Asturias en Oviedo

Más de 3.500 participantes en el desfile del Día de América en Asturias en Oviedo

Unicaja colaboró con esta tradición que, en esta edición, tuvo a Paraguay como país homenajeado 24 SEPT. 2026
Llegir notícia