La Comunidad de Madrid amplía su programa de avales de vivienda para jóvenes, en el que participa Unicaja, hasta los 40 años y el 100% del importe

También se ha extendido a familias numerosas o monoparentales o por nacimiento de un hijo o adopción, estos casos sin restricciones de edad

03 DE JUL. 2024

2 Minuts de lectura

La Comunidad de Madrid ha ampliado el programa Mi Primera Vivienda, en el que participa Unicaja y que está dirigido a la concesión de garantías hipotecarias para facilitar el acceso a jóvenes a su primera vivienda en régimen de propiedad, hasta personas de 40 años y ha incrementado el importe avalado del 95% hasta el 100%.

 

Asimismo, el programa también se ha extendido a familias numerosas o monoparentales o por nacimiento de un hijo o adopción, estos casos sin restricciones de edad.

 

Mi Primera Vivienda se trata de una iniciativa que ha beneficiado desde su puesta en marcha a más de 2.000 personas, y que cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros en 2024, que se suman a los 36 ya invertidos desde 2022, posibilitando la concesión de 235,5 millones en préstamos hipotecarios, con una cuantía media de 184.187 euros.

 

Esta iniciativa es un programa de colaboración público-privada del que forma parte Unicaja, entre otras entidades financieras, y que, además, es una medida que se integra en la Estrategia de Protección de la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la Natalidad y Conciliación de la Comunidad de Madrid para el periodo 2022-2026.

 

Los interesados en acceder a Mi Primera Vivienda tienen que ser mayores de 18 años y, a partir de ahora, no superar los 40. Igualmente, debe tratarse de la primera adquisición de un piso al que opten en régimen de propiedad y acreditar residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante al menos las dos anualidades inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.

 

De igual modo, Unicaja refuerza también así su apuesta por los jóvenes, consciente de que el ahorro inicial necesario para comprar una vivienda con una hipoteca convencional les puede dificultar el acceso al mercado inmobiliario.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Colaboración en ‘Desayunos con Almur’: liderazgo femenino y empoderamiento de las empresarias almerienses

Colaboración en ‘Desayunos con Almur’: liderazgo femenino y empoderamiento de las empresarias almerienses

En el marco de la colaboración de la entidad con la asociación Almur, se lleva a cabo este programa de charlas-coloquio, cuya primera sesión responde al título 'Mujeres que emprenden, voces que inspiran’ 26 SEPT. 2025
Llegir notícia
Unicaja y la Cámara de Comercio de Badajoz colaboran para fomentar el desarrollo del tejido empresarial

Unicaja y la Cámara de Comercio de Badajoz colaboran para fomentar el desarrollo del tejido empresarial

La entidad se une al Club Cámara, con categoría de socio premium, y estrecha lazos con las empresas de Badajoz con el objetivo de “ser un soporte financiero en sus retos, oportunidades y necesidades” 25 SEPT. 2025
Llegir notícia
Financiación y servicios específicos para los más de 6.000 abogados colegiados de Málaga

Financiación y servicios específicos para los más de 6.000 abogados colegiados de Málaga

Unicaja muestra un año más su apoyo al Colegio de Abogados de Málaga y pone a su disposición un servicio integral, con condiciones financieras ventajosas, dirigido a facilitar y mejorar su actividad. 25 SEPT. 2025
Llegir notícia