Foto_Talent_Junior_2024

Unicaja y la Universidad Pontificia de Salamanca premian 11 proyectos de impacto social e innovación tecnológica

Los proyectos galardonados han sido desarrollados por colegios e institutos de la provincia y la dotación económica de los premios irá destinada, en parte, a asociaciones sin ánimo de lucro

13 DE JUNY 2024

3 Min. de lectura

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en colaboración con Unicaja, ha premiado esta mañana los mejores proyectos de innovación social Talent Junior, elaborados por alumnos de colegios e institutos de Salamanca, cuya dotación económica irá, en parte, destinada a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro que colaboran habitualmente con el Servicio de Voluntariado de la UPSA.

 

Esta iniciativa, promovida por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y enmarcada dentro del Club Universitario de Innovación (CUI), se dirige a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la provincia de Salamanca. Los productos y proyectos desarrollados por los alumnos deben ser innovadores, tener un fin social y estar alineados con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

 

Previamente al acto, el Rector de la UPSA, Santiago García-Jalón, ha saludado a los participantes, alumnos y profesores de los colegios que han presentado sus proyectos en innovación social, así como a los representantes de las asociaciones.

 

Posteriormente, ha comenzado la presentación de los proyectos presidida por la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Ana María Fermoso, junto con el director territorial de Banca Comercial Castilla y León Sur de Unicaja, Manuel Rubio, y la directora del Servicio GIT, Montserrat Mateos.

En esta séptima edición de la convocatoria Talent Junior, se han premiado once proyectos, cuya dotación económica -de 600 € por proyecto-, será compartida al cincuenta por ciento con 10 destacadas asociaciones sin ánimo de lucro de nuestra provincia, colaboradoras habituales con el Servicio de Voluntariado de la UPSA.

 

La vicerrectora, Ana María Fermoso, ha agradecido la participación, tanto de Unicaja como de los colegios, institutos y ONG, en esta VII edición de Talent Junior.y ha destacado “la importancia de fomentar la creatividad y la cultura del emprendimiento, la innovación y el esfuerzo desde edades tempranas, poniéndolos al servicio de los demás y de la sociedad”.

 

Por su parte, el director de Banca Comercial Castilla y León Sur de Unicaja, Manuel Rubio, ha mostrado su agradecimiento a la UPSA y ha destacado que “para Unicaja  es un orgullo estar en un acto de estas características”. A la vez, se dirigió a los alumnos participantes con este mensaje de confianza: “Estoy seguro de que os espera un futuro brillante. Creed en vosotros”.

 

Finalmente, la directora del GIT ha insistido en la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas “cuyo fin último es promover el espíritu innovador entre los más jóvenes, a la vez que se les inculcan valores como la colaboración y compromiso social”.

 

Unicaja y la UPSA mantienen un convenio de colaboración en este sentido con el objetivo de promover el talento y la innovación social de los estudiantes salmantinos de enseñanzas no universitarias, así como fomentar la transferencia de conocimiento en la sociedad salmantina. Además, ambas entidades comparten su compromiso con la inclusión social y colaboran de forma estrecha con entidades sin ánimo de lucro.

 

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Apoyo a la investigación contra el cáncer al impulsar Unicaja la Fundación CITAC junto a instituciones y empresas

Apoyo a la investigación contra el cáncer al impulsar Unicaja la Fundación CITAC junto a instituciones y empresas

Se suma a CITAC como entidad fundacional, junto con la Universidad de Málaga (UMA) y su Fundación General (FGUMA), el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, la Fundación Kareema, la Fundación SANDO y Famadesa 12 JUL. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con los conciertos en la Plaza Porticada de la Semana Grande de Santander

Unicaja colabora con los conciertos en la Plaza Porticada de la Semana Grande de Santander

Se celebrarán del viernes 19 al domingo 28 de julio con dos sesiones cada día: una vespertina (19.30 horas) enfocada a un público más familiar y generalista; y otra nocturna (22.30 horas) con artistas y grupos de ámbito nacional y regional 10 JUL. 2024
Llegir notícia
Alrededor de 1.400 deportistas en el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Base “Villa de Luarca 2024”, con el que colabora Unicaja

Alrededor de 1.400 deportistas en el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Base “Villa de Luarca 2024”, con el que colabora Unicaja

Se ha celebrado este fin de semana con la participación de 120 equipos, pertenecientes a 38 clubes de diferentes regiones 09 JUL. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.