Unicaja y la Universidad Pontificia de Salamanca premian 11 proyectos de impacto social e innovación tecnológica

Los proyectos galardonados han sido desarrollados por colegios e institutos de la provincia y la dotación económica de los premios irá destinada, en parte, a asociaciones sin ánimo de lucro

13 DE JUNY 2024

3 Minuts de lectura

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en colaboración con Unicaja, ha premiado esta mañana los mejores proyectos de innovación social Talent Junior, elaborados por alumnos de colegios e institutos de Salamanca, cuya dotación económica irá, en parte, destinada a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro que colaboran habitualmente con el Servicio de Voluntariado de la UPSA.

 

Esta iniciativa, promovida por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y enmarcada dentro del Club Universitario de Innovación (CUI), se dirige a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la provincia de Salamanca. Los productos y proyectos desarrollados por los alumnos deben ser innovadores, tener un fin social y estar alineados con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

 

Previamente al acto, el Rector de la UPSA, Santiago García-Jalón, ha saludado a los participantes, alumnos y profesores de los colegios que han presentado sus proyectos en innovación social, así como a los representantes de las asociaciones.

 

Posteriormente, ha comenzado la presentación de los proyectos presidida por la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Ana María Fermoso, junto con el director territorial de Banca Comercial Castilla y León Sur de Unicaja, Manuel Rubio, y la directora del Servicio GIT, Montserrat Mateos.

En esta séptima edición de la convocatoria Talent Junior, se han premiado once proyectos, cuya dotación económica -de 600 € por proyecto-, será compartida al cincuenta por ciento con 10 destacadas asociaciones sin ánimo de lucro de nuestra provincia, colaboradoras habituales con el Servicio de Voluntariado de la UPSA.

 

La vicerrectora, Ana María Fermoso, ha agradecido la participación, tanto de Unicaja como de los colegios, institutos y ONG, en esta VII edición de Talent Junior.y ha destacado “la importancia de fomentar la creatividad y la cultura del emprendimiento, la innovación y el esfuerzo desde edades tempranas, poniéndolos al servicio de los demás y de la sociedad”.

 

Por su parte, el director de Banca Comercial Castilla y León Sur de Unicaja, Manuel Rubio, ha mostrado su agradecimiento a la UPSA y ha destacado que “para Unicaja  es un orgullo estar en un acto de estas características”. A la vez, se dirigió a los alumnos participantes con este mensaje de confianza: “Estoy seguro de que os espera un futuro brillante. Creed en vosotros”.

 

Finalmente, la directora del GIT ha insistido en la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas “cuyo fin último es promover el espíritu innovador entre los más jóvenes, a la vez que se les inculcan valores como la colaboración y compromiso social”.

 

Unicaja y la UPSA mantienen un convenio de colaboración en este sentido con el objetivo de promover el talento y la innovación social de los estudiantes salmantinos de enseñanzas no universitarias, así como fomentar la transferencia de conocimiento en la sociedad salmantina. Además, ambas entidades comparten su compromiso con la inclusión social y colaboran de forma estrecha con entidades sin ánimo de lucro.

 

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes de la Universidad de Oviedo se acercan a las profesiones de Contabilidad y Auditoría de Cuentas

Estudiantes de la Universidad de Oviedo se acercan a las profesiones de Contabilidad y Auditoría de Cuentas

Unicaja colabora en la Mesa Redonda 'El Perfil del Profesional en Contabilidad y Auditoría de Cuentas', que ha contado con la intervención de reconocidos profesionales de este ámbito 17 ABR. 2026
Llegir notícia
Valladolid impulsa el comercio de proximidad con una nueva promoción de bonos descuento, con la colaboración de Unicaja

Valladolid impulsa el comercio de proximidad con una nueva promoción de bonos descuento, con la colaboración de Unicaja

Vuelve a lanzar su campaña de bonos descuento para realizar compras en el comercio de proximidad, una iniciativa con el objetivo de fomentar y modernizar el comercio minorista. Unicaja colabora en la campaña como entidad financiera de gestión 14 ABR. 2026
Llegir notícia
Alianza con APTTA para impulsar el acceso a financiación y servicios para los asesores fiscales y tributarios de Andalucía

Alianza con APTTA para impulsar el acceso a financiación y servicios para los asesores fiscales y tributarios de Andalucía

Unicaja y APTTA, que agrupa a cerca de 400 profesionales en la región, suscriben un nuevo convenio de colaboración financiera para seguir poniendo a su disposición una oferta específica de productos y servicios en condiciones preferentes 13 ABR. 2026
Llegir notícia