Unicaja apuesta por la cultura emprendedora desde la escuela y colabora en los ‘Premios Future Minds’ de Asturias

Entrega el Premio Nacional de Primaria en la Categoría de Viabilidad al Colegio Rural Agrupado del Alto Nalón (Asturias), uno de los ocho galardones otorgados en los Premios Nacionales de Educación y Emprendimiento

17 DE JUNY 2024

3 Minuts de lectura

Ocho equipos escolares han sido galardonados en los Premios Nacionales de Educación y Emprendimiento Future Minds 2024, que organizan el Gobierno de Asturias, Valnalón y Genyus School, y que han contado con el patrocinio de Unicaja. Los galardonados han presentado proyectos innovadores y sostenibles, como un audífono para traducir idiomas, un vehículo escolar o un dispositivo para disminuir accidentes de tráfico.

 

La entrega se ha celebrado en el Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón, en el marco del I Festival Nacional de Educación y Emprendimiento - Future Minds Fest 2024. Unicaja, como uno de los patrocinadores del evento, ha entregado el Premio Nacional de Primaria en la Categoría de Viabilidad al Colegio Rural Agrupado (CRA) del Alto Nalón (Asturias) por la propuesta ‘La escuela va al mercáu’, centrado en el alumnado con dolencias cardiacas.

 

El director de Banca Comercial Norte de Unicaja, Luis Taboada, y la directora de Zona de Asturias Este de la entidad, Ana Fonseca, han entregado este galardón, que valora aspectos tan importantes como un plan de negocio sólido, considerando aspectos financieros, recursos necesarios y la posibilidad de llevar a cabo la idea de manera efectiva.

 

“Para Unicaja es un honor prestar su apoyo a estos premios que fomentan la cultura emprendedora de nuestros estudiantes, protagonistas del desarrollo y del futuro de nuestro país, una iniciativa alineada con nuestra apuesta como entidad financiera por las empresas y por los emprendedores”, ha destacado Taboada.

 

 

Premios Future Minds

 

Los Premios Nacionales de Educación y Emprendimiento Future Minds nacen con la misión de reconocer los proyectos educativos que presenten ideas novedosas y creativas y fomenten el pensamiento innovador y la capacidad de encontrar soluciones originales a los retos de la sociedad actual.

 

A la fase nacional llegaron doce proyectos ganadores en las fases regionales, celebradas en Asturias, Madrid y Castilla y León, a las que concurrieron cerca de 70 propuestas.

 

 

Proyectos ganadores  

 

Estos son los ganadores en cada categoría y nivel educativo:

 

Primaria:

  • Innovación: Colegio Condado de Noreña, por el proyecto ‘Una persona, muchas capacidades’, contra la discriminación de las mujeres con discapacidad.
  • Sostenibilidad e impacto social: San José Red Educativa Arenales, de Castilla y León, por la iniciativa ‘Educamión’, un vehículo escolar que viaja por el territorio.
  • Viabilidad: Colegio Rural Agrupado (CRA) del Alto Nalón (Asturias) por la propuesta ‘La escuela va al mercáu’, centrado en el alumnado con dolencias cardiacas.
  • Comunicación: Colegio Santa Olaya, de Gijón/Xixón, por el proyecto ‘Diario de un día siendo mayor’, que promueve una vida saludable y sostenible.

Secundaria:

 

  • Innovación: Colegio Internacional Peñacorada, de Castilla y León, por la iniciativa ‘Poliphonic’, un audífono que traduce a distintos idiomas.
  • Sostenibilidad e impacto social: Colegio Montedeva de Gijón, por la propuesta ‘Cambiando días... mejorando vidas’.
  • Viabilidad: IES La Fresneda (Asturias), con el proyecto ‘Antikamikaces’, para disminuir los accidentes de tráfico.
  • Comunicación: Colegio La Corolla (Asturias), por la iniciativa ‘Slow Generation’, para concienciar sobre los problemas medioambientales y ecológicos.
  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro económico de Málaga, su crecimiento y competitividad a debate en un nuevo desayuno empresarial organizado por ACEV

El futuro económico de Málaga, su crecimiento y competitividad a debate en un nuevo desayuno empresarial organizado por ACEV

El encuentro, que cuenta con el patrocinio de Unicaja, ha reunido a autoridades autonómicas, locales y representantes del ámbito empresarial, financiero y de seguridad de la provincia y de la comarca de la Axarquía 06 NOV. 2026
Llegir notícia
Análisis, junto a FADE, del panorama económico global y nacional y su impacto en Asturias

Análisis, junto a FADE, del panorama económico global y nacional y su impacto en Asturias

Unicaja patrocinó una Jornada protagonizada por Ángel Gavilán, exdirector general de Economía del Banco de España y David González, director de SEKUENS 06 NOV. 2026
Llegir notícia
Respaldo a la actividad de la Agrupación Fotográfica Semeya de Mieres y sus 80 socios

Respaldo a la actividad de la Agrupación Fotográfica Semeya de Mieres y sus 80 socios

Unicaja firma un convenio para apoyar la actividad de la Agrupación Fotográfica Semeya de Mieres, una entidad cultural que cuenta con unos 80 socios y que trabaja en la difusión y promoción de la fotografía 06 NOV. 2026
Llegir notícia