Unicaja, distinguido con motivo del Día de la Seguridad Privada

La directora de Servicios y Seguridad recibe una medalla honorífica por la colaboración existente entre la entidad financiera y la Policía Nacional

24 DE JUNY 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja ha recibido un reconocimiento durante el acto de celebración del Día de la Seguridad Privada, que tuvo lugar el pasado jueves, 20 de junio, en Málaga. En concreto, con esta distinción se ha querido poner en valor la colaboración y buena relación existente entre la entidad financiera y el Cuerpo Nacional de Policía.

 

Durante la celebración del Día de la Seguridad Privada, organizado por la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad, la Asociación Malagueña de Empresas de Seguridad y la Federación Española de Seguridad y en el que participan responsables de la Guardia Civil y la Policía Nacional, se hacen entrega de menciones especiales a profesionales del sector. En el caso de Unicaja, la medalla honorífica ha sido concedida a María del Mar Jiménez Muñoz, directora de Servicios y Seguridad.

 

Esta celebración, que llega ya a su edición número 17 y que tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Málaga, ha contado, además, con el patrocinio de Unicaja.

 

 

Seguridad corporativa

 

La directora de Servicios y Seguridad de Unicaja ha destacado la importancia de la seguridad en todos los ámbitos y, especialmente, en el sector financiero, donde el objetivo debe ser continuar con la implantación de medidas innovadoras que permitan minimizar riesgos.

 

María del Mar Jiménez ha resaltado, por tanto, la relevancia que para Unicaja tiene la seguridad corporativa y ha puesto en valor también la importancia de la colaboración entre seguridad pública y privada para conseguir los máximos niveles de protección y, por tanto, ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

 

Asimismo, ha apuntado que las amenazas, aunque puedan verse incrementadas desde el punto de vista de la ciberseguridad, tampoco dejan de presentarse en el ámbito de la seguridad física, lo que obliga a reforzar protocolos internos y a aplicar medidas tecnológicas adecuadas para una correcta gestión del riesgo. 

  • Institucional

Noticias relacionadas

Financiación al 0% para los afectados por los incendios de Huelva y Segovia

Financiación al 0% para los afectados por los incendios de Huelva y Segovia

Unicaja ha activado una línea extraordinaria de financiación al 0% dirigida a los clientes afectados por los incendios forestales declarados en Niebla (Huelva) y Navas de San Antonio (Segovia) 11 AGO. 2026
Llegir notícia
Acuerdo con SODERCAN para facilitar el anticipo del 75% de las ayudas a empresas

Acuerdo con SODERCAN para facilitar el anticipo del 75% de las ayudas a empresas

Unicaja ha firmado con SODERCAN un convenio que permitirá a las empresas y emprendedores de Cantabria beneficiarios de ayudas de la sociedad pública acceder al cobro anticipado de hasta el 75% de la subvención concedida 10 AGO. 2026
Llegir notícia
Unicaja gana 361 millones de euros en el primer semestre, aumenta un 28% el primer dividendo a cuenta y acelera su crecimiento comercial

Unicaja gana 361 millones de euros en el primer semestre, aumenta un 28% el primer dividendo a cuenta y acelera su crecimiento comercial

El Grupo Unicaja registró un beneficio neto de 361 millones de euros en el primer semestre del 2026, frente a los 338 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 7,1% 31 JUL. 2026
Llegir notícia