Trabajadores muestran su lado más solidario y participan en una campaña de donación de sangre

Con motivo de esta colecta se ha instalado este viernes una unidad móvil junto a la sede de la avenida de Andalucía, en la capital

21 DE JUNY 2024

2 Minuts de lectura

Trabajadores de Unicaja de la capital malagueña muestran este viernes su cara más solidaria, participando en una campaña de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga y la Asociación de Donantes de Sangre 'La Gota Roja'.

 

La donación tiene lugar este viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, en una unidad móvil que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CTRS) ha instalado en la avenida de Andalucía, junto a la sede de Unicaja.

 

Consciente de la importancia de donar sangre y plasma y, en el marco de su compromiso social, desde Unicaja se ha animado a su plantilla a participar en esta colecta, como ya ha hecho en otras ocasiones y en otros puntos de la geografía nacional donde tiene presencia.

 

 

Demanda continua

 

Esta colecta se enmarca en la campaña impulsada por el CRTS para asegurar, durante todo el periodo estival, un adecuado abastecimiento de sangre y plasma a centros de salud y hospitales, teniendo en cuenta que las necesidades de los componentes sanguíneos y derivados procedentes de las donaciones son continuas.

 

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga es el encargado de abastecer de sangre a todos los hospitales, tanto públicos como privados, de la capital y su provincia. En ellos se programan diariamente una media de 175 intervenciones quirúrgicas, que requieren de numerosas transfusiones de sangre.

 

En el caso de la provincia de Málaga, para atender a esta demanda, se precisa que cada día acudan a donar sangre 250 personas.

El pasado 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre, con el que se persigue concienciar de la necesidad de donar de forma regular para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.

 

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Celebrados los Premios al Mérito Empresarial de Ciudad Real, que han vuelto a contar con la colaboración de Unicaja

Celebrados los Premios al Mérito Empresarial de Ciudad Real, que han vuelto a contar con la colaboración de Unicaja

La entidad ha entregado el Premio a la Expansión Nacional 2025 a la empresa Veimancha, S. A. 01 DIC. 2025
Llegir notícia
Reconocimientos en el Día del Economista en Toledo, con la colaboración de Unicaja

Reconocimientos en el Día del Economista en Toledo, con la colaboración de Unicaja

La Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid, ha homenajeado a los economistas que han cumplido 35 años de colegiación y dado la bienvenida a veinte nuevos colegiados 28 NOV. 2025
Llegir notícia
Unicaja renueva el programa ‘Empresas con Corazón’ de Cáritas Diocesana de Toledo

Unicaja renueva el programa ‘Empresas con Corazón’ de Cáritas Diocesana de Toledo

Formaliza la colaboración que desde hace años realiza con la entidad 27 NOV. 2025
Llegir notícia