Trabajadores muestran su lado más solidario y participan en una campaña de donación de sangre

Con motivo de esta colecta se ha instalado este viernes una unidad móvil junto a la sede de la avenida de Andalucía, en la capital

21 DE JUNY 2024

2 Minuts de lectura

Trabajadores de Unicaja de la capital malagueña muestran este viernes su cara más solidaria, participando en una campaña de donación de sangre organizada por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga y la Asociación de Donantes de Sangre 'La Gota Roja'.

 

La donación tiene lugar este viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, en una unidad móvil que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CTRS) ha instalado en la avenida de Andalucía, junto a la sede de Unicaja.

 

Consciente de la importancia de donar sangre y plasma y, en el marco de su compromiso social, desde Unicaja se ha animado a su plantilla a participar en esta colecta, como ya ha hecho en otras ocasiones y en otros puntos de la geografía nacional donde tiene presencia.

 

 

Demanda continua

 

Esta colecta se enmarca en la campaña impulsada por el CRTS para asegurar, durante todo el periodo estival, un adecuado abastecimiento de sangre y plasma a centros de salud y hospitales, teniendo en cuenta que las necesidades de los componentes sanguíneos y derivados procedentes de las donaciones son continuas.

 

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga es el encargado de abastecer de sangre a todos los hospitales, tanto públicos como privados, de la capital y su provincia. En ellos se programan diariamente una media de 175 intervenciones quirúrgicas, que requieren de numerosas transfusiones de sangre.

 

En el caso de la provincia de Málaga, para atender a esta demanda, se precisa que cada día acudan a donar sangre 250 personas.

El pasado 14 de junio se celebró el Día Mundial del Donante de Sangre, con el que se persigue concienciar de la necesidad de donar de forma regular para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.

 

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Jornada para analizar las novedades de la PAC 2026 junto a Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha

Jornada para analizar las novedades de la PAC 2026 junto a Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha

Celebrada en Tarazona de la Mancha (Albacete) con el patrocinio de Unicaja, también ha servido para informar de la futura reforma de la PAC 28 ENE. 2026
Llegir notícia
Unicaja y CECAP Asturias se unen para la financiación de las empresas de consultoría y formación del Principado

Unicaja y CECAP Asturias se unen para la financiación de las empresas de consultoría y formación del Principado

El acuerdo permitirá a los asociados a CECAP acceder a condiciones ventajosas en productos y servicios de Unicaja y a anticipos de subvenciones públicas del Principado destinadas a la realización de programas de formación 28 ENE. 2026
Llegir notícia
Unicaja Baloncesto, reconocido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid en una gala patrocinada por Unicaja

Unicaja Baloncesto, reconocido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid en una gala patrocinada por Unicaja

El club ha sido distinguido por la APDM en reconocimiento al ciclo histórico de títulos nacionales e internacionales que ha sumado el club en los últimos tres años, en una gala que ha contado con el patrocinio de Unicaja 27 ENE. 2026
Llegir notícia