20240625-Estival-Cuenca-Presentacion-2024

Estival Cuenca vuelve a contar con la colaboración de Unicaja y llenará de música lugares emblemáticos del casco antiguo

El ciclo ha presentado una extensa y ambiciosa programación, abierta a diferentes estilos musicales y artísticos

25 DE JUNY 2024

3 Min. de lectura

Unicaja vuelve a colaborar con Estival Cuenca 2024, que regresa, en su décimo tercera edición, para llenar las calles del casco antiguo de la ciudad de música y arte. Se trata de un festival que se desarrollará entre el 26 de junio, y el 6 de julio, y que se ha presentado, este martes, en uno de sus escenarios más emblemáticos, el Parador de Cuenca.

 

El director del festival, Marco Antonio de la Ossa, junto a representantes institucionales y patrocinadores, ha presentado la programación para esta edición, en la que participan 26 agrupaciones y solistas diferentes, se compone de 21 conciertos y se desarrolla en 13 espacios distintos. Por parte de Unicaja, ha asistido la directora de Banca Comercial en Castilla-La Mancha, Almudena Noheda, que ha resaltado “la satisfacción por colaborar con un evento, que apoyamos desde sus inicios y que hemos visto evolucionar y crecer, año a año”.

 

“Nuestra apuesta por proyectos como éste se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Unicaja y en el compromiso que mantenemos con nuestros territorios de actuación, en este caso, apoyando iniciativas culturales de tanto calado como ésta, y, además, en Cuenca, donde nuestra entidad tiene un gran arraigo”, ha añadido.

 

Estival Cuenca, un ciclo musical y artístico que se inició en 2012, muestra en su extensa programación una notable variedad de actividades dirigidas a todos los públicos y emplazadas en lugares de gran belleza del casco antiguo de Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, como el Parador de Cuenca o el escenario Claustro del Patio de la Limosna de la Catedral de Cuenca, entre otras localizaciones.

 

Para su programación musical, se conjugan los directos de grandes artistas del panorama nacional e internacional del jazz, las músicas del mundo, el flamenco, las músicas de raíz, el soul, el funk o la canción de autor, entre muchos otros estilos, así como conciertos de agrupaciones conquenses, con el objetivo de promocionar la música local.

 

Destacan, en esta edición 2024, las actuaciones de Andrés Suárez, Rayden, Isabel Villanueva & Ingmar Lazar, Alfredo Rodríguez Quartet o Israel Fernández. Además de Salvador Sobral, que se alzará con el premio 'Manuel Margeliza' 2024, la violista navarra Isabel Villanueva, que recibirá el Premio Solán de Cabras a la Trayectoria Musical, y María José Llergo, que recibirá otro de los galardones del festival, en este caso, la primera edición del Premio José Luis Perales al Talento Joven.

 

 

Apuesta por la música y la cultura local

 

Como es habitual, Estival Cuenca sigue apostando por los grupos conquenses como pilar fundamental de su programación. Así, contará con las actuaciones de Alicia Castillo, Combo UCLM Cuenca, la Cooperativa Dj, Divers+s, Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música de Cuenca, Laura Moreno, Mindelo Bay Boulevard, Pasión Flamenca, Paula Serrano, Pavana Dingo, Petit Swing y Zas! Candil Folk.

 

A la oferta musical se unen otras actividades culturales y, además de poder disfrutar de la proyección de dos películas y tres documentales, se han organizado ocho talleres de musicoterapia y se celebrarán dos actividades en bibliotecas y dos ambientaciones sonoras.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

Apoyo a la investigación contra el cáncer al impulsar Unicaja la Fundación CITAC junto a instituciones y empresas

Apoyo a la investigación contra el cáncer al impulsar Unicaja la Fundación CITAC junto a instituciones y empresas

Se suma a CITAC como entidad fundacional, junto con la Universidad de Málaga (UMA) y su Fundación General (FGUMA), el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, la Fundación Kareema, la Fundación SANDO y Famadesa 12 JUL. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con los conciertos en la Plaza Porticada de la Semana Grande de Santander

Unicaja colabora con los conciertos en la Plaza Porticada de la Semana Grande de Santander

Se celebrarán del viernes 19 al domingo 28 de julio con dos sesiones cada día: una vespertina (19.30 horas) enfocada a un público más familiar y generalista; y otra nocturna (22.30 horas) con artistas y grupos de ámbito nacional y regional 10 JUL. 2024
Llegir notícia
Alrededor de 1.400 deportistas en el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Base “Villa de Luarca 2024”, con el que colabora Unicaja

Alrededor de 1.400 deportistas en el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Base “Villa de Luarca 2024”, con el que colabora Unicaja

Se ha celebrado este fin de semana con la participación de 120 equipos, pertenecientes a 38 clubes de diferentes regiones 09 JUL. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.