MarÍA, el prototipo de banca conversacional de Unicaja, galardonado en los Premios DEC

Este modelo de banca conversacional permite a los clientes interactuar con la entidad hablando

20 DE JUNY 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja ha resultado galardonado en los XI Premios DEC, en la categoría de 'Mejor proyecto de innovación para impulsar la experiencia de cliente', por su prototipo de innovación llamado MarÍA.

 

Unicaja presentó su avatar de voz, diseñado para promover la inclusión financiera, como candidatura a estos premios, habiendo resultado ganador en esta categoría, que contó con más de medio centenar de proyectos presentados y que pone en valor una propuesta adelantada a su tiempo para mejorar la experiencia del cliente.

 

Durante la gala de los Premios DEC, que tuvo lugar este pasado miércoles en Madrid, recogieron el premio, por parte de Unicaja, el director de Gestión del Cambio, Daniel Gálvez; la directora de Control del Fraude, Dinella Aguilera, y el director de Inteligencia Artificial, Javier Porras.

 

 

Interacción con MarÍA

 

El cliente puede interactuar con MarÍA para realizar sus operaciones bancarias simplemente hablando, sin necesidad de utilizar las palabras claves, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la seguridad en el canal digital mediante la biometría de voz, que sustituye a las tradicionales contraseñas.

 

Esta facilidad de interacción de MarÍA no sólo mejora las experiencias de los clientes que ya son digitales, sino que impulsa también la digitalización de aquellos que no lo son, como personas mayores o con discapacidad, para continuar así avanzando en la inclusión financiera.

 

Precisamente, en las líneas estratégicas de la entidad se encuentra la mejora de sus capacidades digitales, pero también la integración de la sostenibilidad y su compromiso social.

 

DEC es una asociación impulsada por profesionales que lideran el área de la experiencia de cliente y tiene como objetivo ser referente internacional en este ámbito. Para ello, desarrolla iniciativas y organiza actividades que reportan a sus asociados visión global, oportunidades de encuentro, formación, crecimiento profesional y visibilidad.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

La XXIV Bienal de Flamenco arranca con ‘El mundo por montera’, una gran celebración para rendir homenaje al arte jondo de ayer y de hoy

La XXIV Bienal de Flamenco arranca con ‘El mundo por montera’, una gran celebración para rendir homenaje al arte jondo de ayer y de hoy

Artistas como José Mercé, José de la Tomasa o Arcángel actuaron en la gala de apertura de este festival, patrocinado por Unicaja, que este viernes acoge el nuevo espectáculo de la bailaora Sara Baras, en el Teatro de la Maestranza 11 SEPT. 2026
Llegir notícia
El Club 18|99 de la Cámara de Comercio de Cáceres incorpora a Unicaja como nuevo socio Premium

El Club 18|99 de la Cámara de Comercio de Cáceres incorpora a Unicaja como nuevo socio Premium

La entidad financiera se suma a esta comunidad empresarial, reforzando así su apuesta por el tejido empresarial y económico de la provincia de Cáceres 11 SEPT. 2026
Llegir notícia
La Seminci, patrocinada por Unicaja, contará con 20 producciones españolas, nueve de ellas estrenos mundiales

La Seminci, patrocinada por Unicaja, contará con 20 producciones españolas, nueve de ellas estrenos mundiales

La 71ª Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid, que cuenta con el patrocinio de Unicaja, reunirá 20 películas y coproducciones españolas en sus diferentes secciones; nueve tendrán su estreno mundial y una, su estreno europeo 10 SEPT. 2026
Llegir notícia