premios-dec-maria-experiencia-cliente-banca-conversacional

MarÍA, el prototipo de banca conversacional de Unicaja, galardonado en los Premios DEC

Este modelo de banca conversacional permite a los clientes interactuar con la entidad hablando

20 DE JUNY 2024

2 Min. de lectura

Unicaja ha resultado galardonado en los XI Premios DEC, en la categoría de 'Mejor proyecto de innovación para impulsar la experiencia de cliente', por su prototipo de innovación llamado MarÍA.

 

Unicaja presentó su avatar de voz, diseñado para promover la inclusión financiera, como candidatura a estos premios, habiendo resultado ganador en esta categoría, que contó con más de medio centenar de proyectos presentados y que pone en valor una propuesta adelantada a su tiempo para mejorar la experiencia del cliente.

 

Durante la gala de los Premios DEC, que tuvo lugar este pasado miércoles en Madrid, recogieron el premio, por parte de Unicaja, el director de Gestión del Cambio, Daniel Gálvez; la directora de Control del Fraude, Dinella Aguilera, y el director de Inteligencia Artificial, Javier Porras.

 

 

Interacción con MarÍA

 

El cliente puede interactuar con MarÍA para realizar sus operaciones bancarias simplemente hablando, sin necesidad de utilizar las palabras claves, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la seguridad en el canal digital mediante la biometría de voz, que sustituye a las tradicionales contraseñas.

 

Esta facilidad de interacción de MarÍA no sólo mejora las experiencias de los clientes que ya son digitales, sino que impulsa también la digitalización de aquellos que no lo son, como personas mayores o con discapacidad, para continuar así avanzando en la inclusión financiera.

 

Precisamente, en las líneas estratégicas de la entidad se encuentra la mejora de sus capacidades digitales, pero también la integración de la sostenibilidad y su compromiso social.

 

DEC es una asociación impulsada por profesionales que lideran el área de la experiencia de cliente y tiene como objetivo ser referente internacional en este ámbito. Para ello, desarrolla iniciativas y organiza actividades que reportan a sus asociados visión global, oportunidades de encuentro, formación, crecimiento profesional y visibilidad.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Apoyo a la investigación contra el cáncer al impulsar Unicaja la Fundación CITAC junto a instituciones y empresas

Apoyo a la investigación contra el cáncer al impulsar Unicaja la Fundación CITAC junto a instituciones y empresas

Se suma a CITAC como entidad fundacional, junto con la Universidad de Málaga (UMA) y su Fundación General (FGUMA), el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, la Fundación Kareema, la Fundación SANDO y Famadesa 12 JUL. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con los conciertos en la Plaza Porticada de la Semana Grande de Santander

Unicaja colabora con los conciertos en la Plaza Porticada de la Semana Grande de Santander

Se celebrarán del viernes 19 al domingo 28 de julio con dos sesiones cada día: una vespertina (19.30 horas) enfocada a un público más familiar y generalista; y otra nocturna (22.30 horas) con artistas y grupos de ámbito nacional y regional 10 JUL. 2024
Llegir notícia
Alrededor de 1.400 deportistas en el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Base “Villa de Luarca 2024”, con el que colabora Unicaja

Alrededor de 1.400 deportistas en el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Base “Villa de Luarca 2024”, con el que colabora Unicaja

Se ha celebrado este fin de semana con la participación de 120 equipos, pertenecientes a 38 clubes de diferentes regiones 09 JUL. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.