Acuerdo con la Universidad de Granada para facilitar el pago de la matrícula de los estudiantes

Es el sexto año que la entidad pone a disposición de los universitarios granadinos este préstamo, del que podrán beneficiarse más de 52.500 personas

25 DE JUNY 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja y la Universidad de Granada (UGR) han firmado un año más un acuerdo de colaboración, por el que la entidad financiera ofrecerá a estos estudiantes, durante el curso 2024-2025, una línea de financiación* para facilitarles el pago de la matrícula universitaria.

 

Es el sexto año que Unicaja pone a disposición de los más de 52.500 estudiantes de la UGR el Préstamo Matrícula*, destinado, entre otras cuestiones, al pago de esta tasa universitaria.

 

El convenio, que viene a reforzar la estrecha relación que mantienen desde hace años ambas entidades, ha sido rubricado por el director de Banca Comercial de Andalucía Oriental de Unicaja, Juan Cayuela, y el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado.

 

Este acuerdo se enmarca en el apoyo que Unicaja presta a los jóvenes y sobre todo a su interés por promover y facilitar el acceso a la formación universitaria, como instrumento para su futura integración en el mercado laboral.

 

Los estudiantes universitarios podrán beneficiarse de este producto coincidiendo con el proceso de formalización de la matrícula.

 

 

Respaldo a los jóvenes

 

Unicaja cuenta con una completa oferta de financiación* específica para promover la formación, que abarca el pago de la matrícula universitaria, de Formación Profesional y de enseñanzas en régimen especial de escuelas oficiales públicas y privadas, así como de másteres de posgrado.

 

Aparte de otras actuaciones en apoyo a este sector de la población, la entidad, como evidencia de su compromiso social, está adherida a los programas para la concesión de garantías destinadas a facilitar el acceso de jóvenes a su primera vivienda en régimen de propiedad. 

 

 

Universidad de Granada

 

La UGR, fundada en 1531, cuenta con cuatro campus universitarios, además del ‘Campus Centro’, en el que se integran todos los espacios distribuidos por el casco histórico de la ciudad. Asimismo, tiene otros dos en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

 

En la Universidad de Granada estudian más de 52.500 estudiantes de grado y posgrado. Asimismo, imparten docencia más de 3.700 profesores.

 

 

*Concesión sujeta a criterios de la entidad

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Alianza con Asaja Jaén para facilitar el anticipo de la PAC

Alianza con Asaja Jaén para facilitar el anticipo de la PAC

Unicaja renueva su colaboración con Asaja Jaén para facilitar a agricultores y ganaderos de la provincia el anticipo de las ayudas de la PAC, una herramienta fundamental para asegurar la estabilidad de sus explotaciones 11 MAR. 2026
Llegir notícia
Apoyo financiero a agricultores y ganaderos extremeños, junto con UPA-UCE Extremadura

Apoyo financiero a agricultores y ganaderos extremeños, junto con UPA-UCE Extremadura

Unicaja vuelve a respaldar al sector agropecuario extremeño mediante un nuevo acuerdo con UPA-UCE Extremadura, que permitirá a agricultores y ganaderos acceder en mejores condiciones al anticipo de las ayudas de la PAC 11 MAR. 2026
Llegir notícia
Unicaja y ASAJA Toledo apuestan por el trabajo conjunto para mejorar las condiciones financieras de agricultores y ganaderos en una nueva campaña PAC

Unicaja y ASAJA Toledo apuestan por el trabajo conjunto para mejorar las condiciones financieras de agricultores y ganaderos en una nueva campaña PAC

La organización ofrece a los profesionales del sector en la provincia su experiencia para la gestión y el asesoramiento a la hora de tramitar las ayudas y la entidad financiera facilita los anticipos de la subvención 11 MAR. 2026
Llegir notícia