Unicaja se adhiere a la Cámara de Comercio de Gijón para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas asturianas

La entidad pone a disposición del tejido empresarial soluciones financieras adecuadas a sus necesidades para fomentar su competitividad

21 DE MAIG 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja se ha incorporado recientemente al grupo de empresas adheridas a la Cámara de Comercio de Gijón, impulsando, de esta manera, su colaboración, tanto con la institución cameral como, a través de esta, con el conjunto del tejido empresarial asturiano.

 

La firma de adhesión ha sido protagonizada por el director de Banca Comercial Norte de Unicaja, Luis Taboada, y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño.

 

Taboada ha destacado que "esta firma afianza el compromiso de Unicaja con el tejido empresarial de Gijón y nuestro vínculo con esta institución, acercándonos aún más a las empresas y contribuyendo al desarrollo económico de los territorios donde tenemos presencia, especialmente en nuestras regiones de origen".

 

A partir del acuerdo firmado, Unicaja y la Cámara de Comercio de Gijón irán instrumentando y concretando líneas de actuación y de trabajo en el ámbito específico de la financiación a las empresas, así como en el apoyo a las diferentes actividades que se desarrollan desde la Cámara de Comercio de Gijón.

 

El objetivo es favorecer la competitividad de las empresas de la demarcación a través de iniciativas que potencien la formación, el emprendimiento o la sostenibilidad, y de manera singular, la actividad ferial y congresual.     

 

 

Apoyo a las empresas

 

Unicaja tiene entre sus objetivos la colaboración con las pymes y autónomos mediante la prestación de productos y servicios financieros imprescindibles para el desempeño de sus actividades. Por ello, trabaja para ofrecerles en cada momento aquellas soluciones financieras más adecuadas a sus necesidades (digitalización, transformación sostenible, etcétera), con el objetivo de fomentar su competitividad.

 

La Cámara de Comercio de Gijón ofrece servicios de alto valor añadido a la empresa, con especial atención a la pyme y a los sectores y colectivos que requieren un mayor esfuerzo, cubriendo un amplio abanico de necesidades: desde formación o apertura de mercados internacionales, pasando por asesoramiento y apoyo a la creación de empresas, hasta nuevas áreas estratégicas como la calidad, la sostenibilidad, la comunicación o las nuevas tecnologías.

  • Institucional
  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Líderes empresariales analizarán en Sevilla cómo competir en un entorno cada vez más incierto

Líderes empresariales analizarán en Sevilla cómo competir en un entorno cada vez más incierto

El Seminario Internacional de San Telmo, patrocinado por Unicaja, reúne a presidentes y CEO de cuatro continentes para debatir sobre negocio internacional, dirección y configuración institucional 05 JUN. 2026
Llegir notícia
Participación en las jornadas nacionales sobre el futuro de las aguas subterráneas

Participación en las jornadas nacionales sobre el futuro de las aguas subterráneas

Los principales expertos, autoridades y usuarios del sector hídrico se dieron cita en las jornadas técnicas ‘Gobernanza y futuro de las aguas subterráneas’, celebradas en El Ejido (Almería), y que contaron con la colaboración de Unicaja 05 JUN. 2026
Llegir notícia
Alianza con Asaja Jaén para fortalecer la modernización y liquidez del campo jiennense

Alianza con Asaja Jaén para fortalecer la modernización y liquidez del campo jiennense

Unicaja y Asaja Jaén acuerdan mejorar el acceso a productos y servicios especializados para agricultores, ganaderos, cooperativas y empresas agroalimentarias de la provincia, con soluciones específicas para inversión, circulante y sostenibilidad 03 JUN. 2026
Llegir notícia