20240515-Equipo-Ciclocross-Unicaja-Gijon

Unicaja renueva el convenio con el Club Deportivo Gijón Ciclismo para seguir impulsando al equipo de ciclocross

El equipo, que cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento, pasa a llamarse Unicaja-Gijón

15 DE MAIG 2024

2 Min. de lectura

Unicaja ha renovado su convenio con el Club Deportivo Gijón Ciclismo -antiguo Club Deportivo Escuela de Ciclismo Coque Uría de Gijón-, con el objetivo de continuar con su apoyo al equipo UCI de Ciclocross, con el que lleva colaborando desde hace varias temporadas y que también cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la localidad.

 

Desde esta temporada, el equipo pasa a denominarse Unicaja-Gijón y acaba de estrenar equipación con la nueva identidad corporativa de Unicaja. Se trata de una indumentaria que se ha presentado durante la feria “Dos Ruedas Meet”, celebrada este fin de semana en Gijón.

 

El equipo UCI de Ciclocross Unicaja-Gijón, creado en 2021, tiene como objetivo mantener un equipo competitivo en el ámbito estatal y europeo, trabajando desde la base del ciclismo. Se trata de un equipo profesional de cantera que promueve la inclusión, la formación deportiva y potencia los valores del deporte. Representado por sus mejores ciclistas de categoría élite/sub23, ha participado en las principales competiciones de todo el mundo.

 

El Club, además, cuenta con jóvenes talentos, liderados por algunos de los principales exponentes del ciclocross nacional, como Mario Junquera y Sara Cueto.

 

 

Fomentar el deporte desde la base

 

Unicaja mantiene un firme compromiso con el fomento del deporte y sus valores, dando visibilidad a las diferentes disciplinas deportivas y, especialmente, potenciando del deporte base.

 

En este sentido, el Club Deportivo Gijón Ciclismo, tiene como filosofía de trabajo la formación y educación de los jóvenes a través de la práctica de ciclismo, considerando sus categorías inferiores como pilar fundamental de crecimiento.

 

Para 2024, además del equipo UCI de ciclocross, cuenta con un equipo femenino y otro equipo cadete, que le permitirán ir aportando sabia nueva al equipo profesional.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

Unicaja, presente en el homenaje de la Diputación de Toledo al pintor Guerrero Malagón, en el 40 aniversario de su obra ‘Toledo Símbolo’

Unicaja, presente en el homenaje de la Diputación de Toledo al pintor Guerrero Malagón, en el 40 aniversario de su obra ‘Toledo Símbolo’

El cuadro, que representa a la provincia de Toledo a través de sus pueblos y sus habitantes, fue cedido por la entidad a la Diputación, en su compromiso por fomentar el acceso a la cultura y al patrimonio 18 JUN. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE colaboran para atender las necesidades financieras de las empresas asturianas

Unicaja y FADE colaboran para atender las necesidades financieras de las empresas asturianas

La Federación Asturiana de Empresarios representa a más de 50.000 empresas, que podrán acceder a productos y servicios financieros de Unicaja en condiciones especiales 17 JUN. 2024
Llegir notícia
Unicaja apuesta por la cultura emprendedora desde la escuela y colabora en los ‘Premios Future Minds’ de Asturias

Unicaja apuesta por la cultura emprendedora desde la escuela y colabora en los ‘Premios Future Minds’ de Asturias

Entrega el Premio Nacional de Primaria en la Categoría de Viabilidad al Colegio Rural Agrupado del Alto Nalón (Asturias), uno de los ocho galardones otorgados en los Premios Nacionales de Educación y Emprendimiento 17 JUN. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.