101-km-legion-ronda-2024-bis

Unicaja apoya una vez más la carrera de los 101 km de la Legión, que reúne a 9.000 participantes

Esta prueba tiene lugar en la Serranía de Ronda, entre las provincias de Málaga y Cádiz, e incluye una carrera infantil, con 1.200 corredores

13 DE MAIG 2024

2 Min. de lectura

Unicaja ha vuelto a patrocinar los 101 kilómetros de la Legión, una de las carreras de ultrafondo más conocidas del país, que, en su edición de este año, la número 24, reunió este pasado fin de semana, en la Serranía de Ronda, entre las provincias de Málaga y Cádiz, a 9.000 participantes, a los que se sumaron 1.200 de la carrera infantil.

 

Los actos en relación con esta prueba comenzaron el pasado viernes y se extendieron hasta el domingo. No obstante, la salida de las diferentes modalidades de la carrera tuvo lugar el sábado 11.

 

En concreto, el recorrido podía realizarse, según la modalidad, andando, corriendo o en bicicleta. Así, para marcha y equipos, el tiempo estipulado era de 24 horas, y de 12 horas para bicicleta de montaña.

 

Además, se ha celebrado también una carrera infantil, no competitiva, de tres kilómetros, cuyo objetivo era fomentar entre niños y jóvenes hábitos de vida saludables y la práctica del deporte, en general, y, en concreto, en pruebas de este tipo.

 

Tras el parón del año pasado, debido a la misión humanitaria desarrollada en Líbano por los efectivos del Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión, con sede en Ronda, los 101 kilómetros han vuelto este año, con participantes de hasta 14 nacionales.

 

Los 101 kilómetros de la Legión se desarrollan anualmente desde 1995, a excepción de aquellos años en los que esta unidad ha tenido que participar en misiones internacionales, como en 2001, 2004, 2010 o 2023.

 

 

Recorrido

 

El itinerario ha transcurrido por la Serranía de Ronda, atravesando las localidades de Ronda, donde se han localizado la salida y la llegada; Arriate; Setenil de las Bodegas; Alcalá del Valle; Montejaque, y Benaoján.

 

De hecho, la organización ha contado con 900 legionarios (hombres y mujeres), 10 médicos y enfermeros, 150 estudiantes voluntarios de Fisioterapia y Podología y 150 voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional y agentes de Policía Local.

 

El apoyo de Unicaja a los 101 kilómetros de la Legión se enmarca en su política para contribuir al fomento de la práctica deportiva como motor de integración social, en línea con su labor de impulso de la sostenibilidad. 

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja y la Universidad Pontificia de Salamanca premian 11 proyectos de impacto social e innovación tecnológica

Unicaja y la Universidad Pontificia de Salamanca premian 11 proyectos de impacto social e innovación tecnológica

Los proyectos galardonados han sido desarrollados por colegios e institutos de la provincia y la dotación económica de los premios irá destinada, en parte, a asociaciones sin ánimo de lucro 13 JUN. 2024
Llegir notícia
Unicaja renueva su apoyo al Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid y continúa una temporada más como patrocinador

Unicaja renueva su apoyo al Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid y continúa una temporada más como patrocinador

El club, que milita desde hace 29 temporadas en la División de Honor a nivel nacional, cuenta con 356 socios y dispone de una escuela de baloncesto en silla de ruedas para niños, jóvenes y adultos 13 JUN. 2024
Llegir notícia
Presentado el X Torneo de Golf Solidario de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid con la colaboración de Unicaja

Presentado el X Torneo de Golf Solidario de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid con la colaboración de Unicaja

La entidad patrocina, un año más, el Torneo de Golf Solidario, organizado por la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid, que se celebrará el próximo 26 de junio en el Centro Nacional de Golf de Madrid 12 JUN. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.