festival-teatro-el-ejido-almeria-2024

Unicaja apoya el Festival de Teatro de El Ejido, que pone en escena más de medio centenar de propuestas

Este certamen cuenta con figuras como Lolita Flores, Javier Gutiérrez, Cayetana Guillén Cuervo, Vivancos, Els Joglars, Manuel Liñán o Silvia Abril

06 DE MAIG 2024

3 Min. de lectura

El Festival de Teatro de El Ejido (Almería), que celebra ya su 47 edición y que desde 1996 está declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, cuenta un año más con el apoyo de Unicaja.

 

El certamen comenzó el pasado viernes, 3 de mayo, y se extenderá hasta el 1 de junio; un mes en el que se pondrán en  escena medio centenar de propuestas a cargo de figuras como Lolita Flores, Javier Gutiérrez, Cayetana Guillén Cuervo, Vivancos, Els Joglars, Manuel Liñán o Silvia Abril.

 

Con una programación de primer nivel en obras, artistas y compañías, el 47 Festival de Teatro de El Ejido ofrecerá representaciones teatrales, música y danza y confía en tener la misma buena acogida que en la pasada edición, en la que contó con más de 65.000 asistentes.

 

Por esta cita pasarán artistas tan conocidos como Lolita Flores, Javier Gutiérrez, Cayetana Guillén Cuervo, Vivancos, Els Joglars, Manuel Liñán, Silvia Abril, u obras como el musical de The Friends. Además, este año volverá el Teatro Comestible de la mano del chef José Álvarez, que cuenta con una estrella Michelin.

 

En concreto, en cuatro fines de semana se representarán 12 grandes montajes y cinco obras singulares en el Teatro Municipal, galardonadas con diferentes premios como el Max a la Mejor Obra o al Mejor Guion. Asimismo, habrá más de 24 representaciones gratuitas, que girarán por los diferentes núcleos del municipio, llegando, incluso, a los centros escolares.

 

También se incluyen encuentros, talleres y master class de algunos de los artistas, como Manuel Liñán o Vivancos para las academias de flamenco del municipio, y Els Joglars y Jorge Usón, para grupos de teatro aficionado.

Destacan, asimismo, las obras en espacios singulares. Así, este año se incluyen el Hospital Universitario de Poniente, el anfiteatro del Parque San José o los Jardines de la Almunya del Sur.

 

El espectáculo también invade las calles de El Ejido; en concreto, durante dos días: el de la inauguración, el pasado viernes, con una gran fiesta para dar la bienvenida a este festival, y el sábado 1 de junio, con la clausura, en la que se llevarán a cabo actuaciones en diferentes horas y espacios para que todos disfruten de música, teatro, circo y danza.

 

 

Programación

 

La programación comenzó el pasado viernes con ‘Friends, the musical Parody’, y continuó el sábado 4 con ‘¡Viva!’, de Manuel Liñán; el día 11 se representará ‘Asambleístas’, de Silvia Abril; el 12, ‘El Traje’, con Javier Gutiérrez y Luis Bermejo; el 15, el Conservatorio de Danza ‘Kina Jiménez’ de Almería estrenará su espectáculo anual; el 17, Carles Sans de Tricicle ofrecerá ‘Por fin solo’; el 18, Cayetana Guillén Cuervo se subirá al escenario con ‘Pandataria’; el 24 actuarán ‘Los Vivancos’; el 25 llegará Lolita Flores, con ‘Poncia’, y el 30 de mayo se podrá disfrutar de ‘La Tuerta’.

 

Por otra parte, el festival recorrerá también los núcleos del municipio con propuestas gratuitas como ‘Tarzana’, de Alejús Servicios Culturales; ‘El Mundo Mindungui’, de Clown Local, y ‘Teatro de Calle’, con Botavara.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja y la Universidad Pontificia de Salamanca premian 11 proyectos de impacto social e innovación tecnológica

Unicaja y la Universidad Pontificia de Salamanca premian 11 proyectos de impacto social e innovación tecnológica

Los proyectos galardonados han sido desarrollados por colegios e institutos de la provincia y la dotación económica de los premios irá destinada, en parte, a asociaciones sin ánimo de lucro 13 JUN. 2024
Llegir notícia
Unicaja renueva su apoyo al Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid y continúa una temporada más como patrocinador

Unicaja renueva su apoyo al Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid y continúa una temporada más como patrocinador

El club, que milita desde hace 29 temporadas en la División de Honor a nivel nacional, cuenta con 356 socios y dispone de una escuela de baloncesto en silla de ruedas para niños, jóvenes y adultos 13 JUN. 2024
Llegir notícia
Presentado el X Torneo de Golf Solidario de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid con la colaboración de Unicaja

Presentado el X Torneo de Golf Solidario de la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid con la colaboración de Unicaja

La entidad patrocina, un año más, el Torneo de Golf Solidario, organizado por la Asociación de Exjugadores de Fútbol del Real Madrid, que se celebrará el próximo 26 de junio en el Centro Nacional de Golf de Madrid 12 JUN. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.