premio-unicaja-extremadura-2024

Enviroplast, reconocida con el Premio ‘Unicaja a la Empresa Extremeña’

Esta distinción, acordada este martes por el jurado de la presente edición, reunido en Cáceres, se enmarca en los Premios Grupo ROS

07 DE MAIG 2024

4 Min. de lectura

Enviroplast, firma especializada en la fabricación de plásticos biodegradables, ha resultado ganadora del Premio ‘Unicaja a la Empresa Extremeña’, en el marco de los galardones que cada año concede Grupo ROS.

 

Los Premios ROS llegan ya a su edición número 18 y, por segundo año consecutivo, un jurado formado por 15 personas se ha reunido este martes para la designación del ganador del Premio ‘Unicaja a la Empresa Extremeña’.

 

Al igual que el año pasado, la candidatura se ha abierto al público de manera online, habiendo participado un total de 15 empresas. De entre todas, el jurado, reunido en el Palacio de Mayoralgo de Cáceres, ha seleccionado a cinco como finalistas: Bigmat Tevisa, Bombones Valcorchero, Himalaya Computing, Stratego y Eviroplast. De ellas, esta última ha resultado ganadora.

 

Enviroplast, constituida en 2016, es una empresa líder en la fabricación de plásticos biodegradables. Nace como respuesta a las necesidades de determinadas empresas de los sectores agrícola e industrial que demandaban un servicio de asesoramiento más especializado en la compra de sus suministros plásticos. Actualmente, es el único fabricante español de mini rollos de plástico 100% biodegradables, productos ideales para huertos urbanos y/o familiares.

 

La gala de los Premios Grupo ROS, que cuentan con Unicaja como patrocinador, reunirá el próximo 23 de mayo, en Badajoz, a empresas, personalidades e instituciones distinguidas de la región, habiéndose convertido en uno de los eventos empresariales más importantes de Extremadura.

 

La colaboración de Unicaja en esta iniciativa se enmarca en su interés por “favorecer al tejido empresarial y facilitar el impulso económico en su territorio de actuación, con especial atención a Extremadura”, tal y como ha destacado el director Territorial de la entidad, Julio Morales.

 

De hecho, ha subrayado que “la empresa continúa siendo uno de los principales colectivos en la política de financiación de Unicaja, y, por ello, se mantiene activo a la hora de apoyar sus iniciativas, determinantes para la dinamización de la economía y la creación de empleo”.

 

Este año el jurado ha estado integrado por Julio Morales, director Territorial de Extremadura de Unicaja; Julián Casas, CEO de Grupo ROS; Francisco Javier Peinado, secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX); Miguel González Cuétara, CEO de ecaptureDtech; José Luis Canito, director gerente en FUNDECYT-PCTEX; Raúl Iglesias, secretario general de la Cámara de Comercio de Cáceres; María José Solana, directora general de Extraval; Rafael Novoa Tello, responsable del Departamento de Financiación de Extremadura Avante; Emilio Borrega, concejal de Empleo, RRHH, Innovación, E-Administración, Empresa y Relaciones Institucionales en el Ayuntamiento de Cáceres; Carlos Serrano Paz, asesor económico y de asuntos internacionales en la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura; María Concepción López López, diputada delegada del Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación de Badajoz; Fernando Javier Grande, coordinador de Presidencia de la Diputación de Cáceres; Ángel Martín López, director de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar; Carlota Barajas, responsable de Comunicación en Canal Extremadura, y Javier Gijón, concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Badajoz.

 

Sobre Unicaja

 

Unicaja es uno de los principales bancos del sistema financiero español y sociedad cotizada del Ibex 35, con una sólida base de cuatro millones de clientes. De hecho, es entidad de referencia en seis comunidades autónomas, sus regiones de origen (Extremadura, Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Castilla y León), contando con profundas raíces y una estrecha vinculación con la región extremeña.

 

Sobre Grupo ROS

 

Grupo ROS es una productora audiovisual y agencia de comunicación con más de 30 años de experiencia en el sector audiovisual con sede en Badajoz. Además, también está especializada en la producción y organización de eventos empresariales como jornadas, congresos, desayunos para clientes o galas de premios.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja, presente un año más en el eCongress Málaga, evento de referencia del marketing digital y el comercio electrónico

Unicaja, presente un año más en el eCongress Málaga, evento de referencia del marketing digital y el comercio electrónico

El banco ha apoyado, como única entidad financiera patrocinadora, en la duodécima edición de eCongress Málaga, jornada sobre comercio electrónico, redes sociales y marketing digital celebrada en Málaga el pasado sábado, 15 de junio, en Fycma 17 JUN. 2024
Llegir notícia
Unicaja y la Universidad Pontificia de Salamanca premian 11 proyectos de impacto social e innovación tecnológica

Unicaja y la Universidad Pontificia de Salamanca premian 11 proyectos de impacto social e innovación tecnológica

Los proyectos galardonados han sido desarrollados por colegios e institutos de la provincia y la dotación económica de los premios irá destinada, en parte, a asociaciones sin ánimo de lucro 13 JUN. 2024
Llegir notícia
Unicaja renueva su apoyo al Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid y continúa una temporada más como patrocinador

Unicaja renueva su apoyo al Club Baloncesto Silla de Ruedas Valladolid y continúa una temporada más como patrocinador

El club, que milita desde hace 29 temporadas en la División de Honor a nivel nacional, cuenta con 356 socios y dispone de una escuela de baloncesto en silla de ruedas para niños, jóvenes y adultos 13 JUN. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.