Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar a los agricultores los trámites de la PAC

Un total de 500 agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con los profesionales de la organización agraria y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera

03 D’ABR. 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja y Unión de Campesinos Autonómos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC). De esta forma, agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, con los técnicos expertos en esta tramitación, y beneficiarse de condiciones financieras especiales en Unicaja por domiciliar las ayudas en la entidad, entre ellas, el anticipo de la subvención.

 

De este acuerdo pueden beneficiarse los 500 asociados de la provincia.

Se trata de un convenio que ha sido suscrito, en la sede de la organización agraria en León por la directora territorial de Banca Comercial de Unicaja, Marga Serna, y el presidente de Unión de Campesinos Autónomos de León, Apolinar Castellanos. Ambas entidades trabajan de forma conjunta para mejorar las condiciones financieras de los agricultores y los ganaderos de la provincia, ofreciéndoles las mejores soluciones para lograr el mayor rendimiento de sus explotaciones.

 

La Unión de Campesinos Autónomos de León pone a disposición de sus asociados todos sus medios y personal técnico para tramitar los expedientes de solicitud de ayudas agrarias, además de asesorarles y resolver cualquier duda que pueda surgir sobre la normativa de la PAC.

Asimismo, los asociados de la organización que domicilien su expediente de solicitud en Unicaja podrán disponer, de forma rápida y ágil, del importe de la ayuda por anticipado, además de beneficiarse de numerosas ventajas financieras.

 

La organización agraria provincial cuenta con un equipo técnico formado por profesionales de gran experiencia en la tramitación de las ayudas de la PAC, que asesora y mantiene un exhaustivo seguimiento de todos los expedientes para que así cumplan con la normativa vigente, resolviendo cualquier tipo de problema que pueda surgir, de modo que reciban el pago lo antes posible.

 

Unicaja ha destinado en torno a 800 millones de euros a préstamos preconcedidos para los importes con los que sufragar las necesidades que cubren las ayudas en la presente campaña de la PAC. Asimismo, esta oferta se amplía con los préstamos para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva colaboración con UPA Málaga para facilitar el anticipo de las ayudas de la PAC

Nueva colaboración con UPA Málaga para facilitar el anticipo de las ayudas de la PAC

Unicaja y UPA Málaga renuevan su compromiso con el sector primario de la provincia a través de un acuerdo que permitirá a agricultores y ganaderos acceder al anticipo de las ayudas de la PAC. El objetivo: dotar de mayor estabilidad económica a estos profesionales 31 MAR. 2026
Llegir notícia
Acuerdo en Jaén con Cooperativas Agro-alimentarias para adelantar las ayudas de la PAC al campo

Acuerdo en Jaén con Cooperativas Agro-alimentarias para adelantar las ayudas de la PAC al campo

Nuevo acuerdo para el anticipo de las ayudas de la PAC. En este caso, Unicaja y Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén han renovado su compromiso con el sector agro de la provincia 24 MAR. 2026
Llegir notícia
Impulso del campo con el anticipo de la PAC para agricultores y ganaderos de Asaja Málaga

Impulso del campo con el anticipo de la PAC para agricultores y ganaderos de Asaja Málaga

Unicaja pone en marcha, un año más, una nueva línea de financiación dirigida a los agricultores y ganaderos de Asaja Málaga, que les permitirá anticipar el cobro de las ayudas de la PAC. 20 MAR. 2026
Llegir notícia