Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera

17 D’ABR. 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja y el Sindicato Independiente Agropecuario de Cuenca (SIAC) vuelven a colaborar, un año más, en la campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC). De esta forma, agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de forma sencilla a través del SIAC y beneficiarse de condiciones financieras especiales en Unicaja por domiciliar las ayudas en la entidad; entre ellas, el anticipo de la subvención.

 

Este nuevo convenio, firmado por la directora territorial de Banca Comercial de Unicaja, Almudena Noheda, y el representante del SIAC en Cuenca, Javier de la Vega Mercado, garantiza un servicio de calidad en la gestión y el anticipo de las ayudas, además de atender las necesidades financieras que puedan tener agricultores y ganaderos.

 

De esta forma, los asociados a esta organización que domicilien su expediente de solicitud en Unicaja podrán disponer, de forma rápida y ágil, del importe de la ayuda por anticipado y beneficiarse del completo catálogo de productos y servicios financieros que la entidad pone a su disposición.

En este sentido, Unicaja ha destinado alrededor de 800 millones de euros en una línea de préstamos preconcedidos, tanto para anticipo de ayudas como para financiar la modernización y la mejora de las explotaciones.

 

Además, Unicaja ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha para poner a disposición de los agricultores y ganaderos de la región condiciones especiales de financiación, con el objetivo de inyectar liquidez al sector agropecuario.

 

Compromiso con el sector

 

El compromiso de apoyo continuo al campo por parte de Unicaja se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, así como en el desarrollo de convenios específicos, conscientes de la importancia de estar al lado de los profesionales del sector agroganadero para contribuir al impulso económico de Cuenca y de Castilla-La Mancha.

 

En este sentido, la colaboración con el SIAC facilita la cercanía con agricultores y ganaderos, permitiendo detectar las necesidades de estos profesionales y ofrecerles un asesoramiento especializado.

 

El SIAC es una entidad colaboradora de la PAC, con lo que la atención al titular se encuentra totalmente garantizada. La organización actúa como representación histórica de los agricultores y ganaderos de la provincia de Cuenca desde 1977 y hoy en día presta sus servicios en toda la provincia a través de su equipo técnico.

  • Institucional
  • Productos y servicios

NOTICIAS RELACIONADAS

Unicaja Baloncesto, reconocido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid en una gala patrocinada por Unicaja

Unicaja Baloncesto, reconocido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid en una gala patrocinada por Unicaja

El club ha sido distinguido por la APDM en reconocimiento al ciclo histórico de títulos nacionales e internacionales que ha sumado el club en los últimos tres años, en una gala que ha contado con el patrocinio de Unicaja 27 ENE. 2026
Llegir notícia
Apoyo al tejido empresarial de Antequera a través de una nueva alianza con ACIA

Apoyo al tejido empresarial de Antequera a través de una nueva alianza con ACIA

Unicaja refuerza su apoyo al tejido empresarial antequerano mediante un acuerdo de colaboración con ACIA y CCA, del que se podrán beneficiar más de 200 pymes y autónomos 20 ENE. 2026
Llegir notícia
Fitch eleva la calificación crediticia a largo plazo de Unicaja a 'BBB+', con perspectiva estable

Fitch eleva la calificación crediticia a largo plazo de Unicaja a 'BBB+', con perspectiva estable

La nueva calificación refleja principalmente el avance estructural de la rentabilidad y el fortalecimiento de la calidad de los activos de la entidad 15 ENE. 2026
Llegir notícia