Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera

17 D’ABR. 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja y el Sindicato Independiente Agropecuario de Cuenca (SIAC) vuelven a colaborar, un año más, en la campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC). De esta forma, agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de forma sencilla a través del SIAC y beneficiarse de condiciones financieras especiales en Unicaja por domiciliar las ayudas en la entidad; entre ellas, el anticipo de la subvención.

 

Este nuevo convenio, firmado por la directora territorial de Banca Comercial de Unicaja, Almudena Noheda, y el representante del SIAC en Cuenca, Javier de la Vega Mercado, garantiza un servicio de calidad en la gestión y el anticipo de las ayudas, además de atender las necesidades financieras que puedan tener agricultores y ganaderos.

 

De esta forma, los asociados a esta organización que domicilien su expediente de solicitud en Unicaja podrán disponer, de forma rápida y ágil, del importe de la ayuda por anticipado y beneficiarse del completo catálogo de productos y servicios financieros que la entidad pone a su disposición.

En este sentido, Unicaja ha destinado alrededor de 800 millones de euros en una línea de préstamos preconcedidos, tanto para anticipo de ayudas como para financiar la modernización y la mejora de las explotaciones.

 

Además, Unicaja ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Castilla-La Mancha para poner a disposición de los agricultores y ganaderos de la región condiciones especiales de financiación, con el objetivo de inyectar liquidez al sector agropecuario.

 

Compromiso con el sector

 

El compromiso de apoyo continuo al campo por parte de Unicaja se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, así como en el desarrollo de convenios específicos, conscientes de la importancia de estar al lado de los profesionales del sector agroganadero para contribuir al impulso económico de Cuenca y de Castilla-La Mancha.

 

En este sentido, la colaboración con el SIAC facilita la cercanía con agricultores y ganaderos, permitiendo detectar las necesidades de estos profesionales y ofrecerles un asesoramiento especializado.

 

El SIAC es una entidad colaboradora de la PAC, con lo que la atención al titular se encuentra totalmente garantizada. La organización actúa como representación histórica de los agricultores y ganaderos de la provincia de Cuenca desde 1977 y hoy en día presta sus servicios en toda la provincia a través de su equipo técnico.

  • Institucional
  • Productos y servicios

NOTICIAS RELACIONADAS

Unicaja colabora con el Día del Economista en Toledo, que se celebrará el 27 de noviembre

Unicaja colabora con el Día del Economista en Toledo, que se celebrará el 27 de noviembre

Firmado convenio de colaboración con la Sección de Toledo del Colegio de Economistas de Madrid 04 NOV. 2025
Llegir notícia
Sorteo para que los más pequeños puedan saltar al campo de la mano de un jugador del Real Madrid

Sorteo para que los más pequeños puedan saltar al campo de la mano de un jugador del Real Madrid

Unicaja ha lanzado una promoción por la que los clientes pueden ganar una experiencia para que los más pequeños participen como player mascots, acompañando a los jugadores en la salida al campo en los partidos de Champions League en el estadio Santiago Bernabéu 03 NOV. 2025
Llegir notícia
Celebración del vigésimo Congreso Jurídico del Colegio de Abogados de Málaga con el apoyo de Unicaja

Celebración del vigésimo Congreso Jurídico del Colegio de Abogados de Málaga con el apoyo de Unicaja

El Colegio de Abogados de Málaga celebra el 30 y 31 de octubre su 20º Congreso Jurídico, una de las citas jurídicas más relevantes a nivel nacional, que cuenta con el patrocinio de Unicaja 31 OCT. 2025
Llegir notícia