Unicaja y Asaja Málaga colaboran para facilitar a agricultores y ganaderos la tramitación de la PAC

La prestación de servicios por parte de la entidad financiera responde a su compromiso de apoyo continuo al sector agropecuario

15 D’ABR. 2024

3 Minuts de lectura

Unicaja y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) Málaga colaboran un año más en el marco de la campaña de la Política Agraria Común (PAC), con el objetivo de facilitar los trámites de solicitud y gestión de estas ayudas a los agricultores y los ganaderos de la provincia malagueña. 

 

Así se ha acordado en un convenio firmado recientemente por el director de Banca Comercial de Málaga de Unicaja, Francisco José Reguera Nieto, y el presidente de Asaja Málaga, Baldomero Bellido.

 

Según este acuerdo, ambas entidades se comprometen a garantizar un servicio de calidad en la gestión y el anticipo de las ayudas, además de atender las necesidades financieras que puedan tener agricultores y ganaderos.

 

En el marco de la campaña de la PAC, Unicaja ofrece a sus clientes la posibilidad de anticipar el importe con préstamos en condiciones favorables, así como asesoramiento, gestión y tramitación personalizada de sus expedientes de solicitud.

 

En concreto, la entidad ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones de euros. Asimismo, esta oferta se amplía con los préstamos para la modernización y mejora de las explotaciones agrarias.

 

Los solicitantes pueden tramitar las ayudas a través de Asaja Málaga, aprovechando los medios y el personal técnico de los que dispone esta organización. Y, además, los asociados que domicilien su expediente de solicitud en Unicaja podrán disponer del importe de la ayuda por anticipado, además de beneficiarse de diversas ventajas financieras.

 

 

Mayores ventajas

 

Con la colaboración de Asaja Málaga, se ofrece a los agricultores y ganaderos de la provincia malagueña mayores ventajas en relación con el asesoramiento, la gestión y la tramitación personalizada de estos expedientes.

 

Asaja Málaga, constituida en 1993, es la asociación profesional de agricultores y ganaderos mayoritaria de la provincia de Málaga, representando los intereses profesionales de más de 5.500 socios, el 90% de la superficie agraria total malagueña. Como entidad independiente, tiene como objetivos la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses profesionales, individuales y colectivos de sus miembros.

 

Por su parte, la participación de Unicaja en la campaña de ayudas agrarias de la PAC, destinadas en la provincia de Málaga especialmente a olivar, ganado ovino, caprino y vacuno, y cultivos herbáceos, se enmarca en su arraigado compromiso de apoyo al campo, lo que se traduce en la prestación de servicios, tanto financieros como de protección y asesoramiento.

 

La entidad continúa con su firme compromiso de ser el soporte financiero que el sector agropecuario necesita para lograr el aprovechamiento de los nuevos retos y oportunidades y obtener el mayor rendimiento de su trabajo.

 

 

Amplia oferta

 

Aparte del anticipo de las ayudas de la PAC, Unicaja cuenta con una amplia y variada gama de productos y servicios a disposición de agricultores y ganaderos, como son también los seguros agrarios; la tarjeta Univerde, que ofrece la posibilidad de flexibilizar los pagos, y su tradicional línea de financiación para cultivos intensivos, entre otros.

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Firma de convenio entre Unicaja y FECIR CEOE-CEPYME para favorecer el desarrollo de las empresas de Ciudad Real

Firma de convenio entre Unicaja y FECIR CEOE-CEPYME para favorecer el desarrollo de las empresas de Ciudad Real

Con el objetivo de mejorar las condiciones económicas de las empresas asociadas a la Federación, la entidad pone a su disposición productos y servicios financieros en condiciones especiales 15 ABR. 2026
Llegir notícia
Alianza con APTTA para impulsar el acceso a financiación y servicios para los asesores fiscales y tributarios de Andalucía

Alianza con APTTA para impulsar el acceso a financiación y servicios para los asesores fiscales y tributarios de Andalucía

Unicaja y APTTA, que agrupa a cerca de 400 profesionales en la región, suscriben un nuevo convenio de colaboración financiera para seguir poniendo a su disposición una oferta específica de productos y servicios en condiciones preferentes 13 ABR. 2026
Llegir notícia
Casi 300 clientes asisten a reuniones de Banca Privada y Empresas para analizar los retos de la planificación patrimonial y sucesoria

Casi 300 clientes asisten a reuniones de Banca Privada y Empresas para analizar los retos de la planificación patrimonial y sucesoria

Unicaja reunirá a clientes en cuatro jornadas informativas que se celebrarán en Oviedo, Málaga, León y Toledo durante abril y mayo, con la colaboración de las gestoras internacionales Allianz Global Investors, BlackRock y Candriam 08 ABR. 2026
Llegir notícia