Unicaja colabora con la décima edición de la carrera de montaña Ultra Sierra Nevada, que cuenta con más de 1.500 inscritos

Esta prueba es una de las más prestigiosas en España y Europa e incluye distancias que van desde los 25 a los 100 kilómetros

02 D’ABR. 2024

2 Minuts de lectura

La Ultra Sierra Nevada, la ultramaratón a mayor altitud de la península ibérica y una de las más reconocidas a nivel nacional y europeo, ha superado los 1.500 inscritos en su décima edición, que tendrá lugar los próximos 5, 6 y 7 de abril y que cuenta como copatrocinador con Unicaja.

 

La edición de este año de la Ultra Sierra Nevada contempla cinco categorías (Ultra, Trail, Maratón, Media y Relevos) y cuatro distancias (100, 60, 42 y 25 kilómetros), incluyendo recorridos desde Granada y su provincia hasta la estación de esquí de Sierra Nevada; en concreto, hasta Pradollano, donde se fijará la meta de todas las pruebas.

 

Precisamente, entre las novedades de este año, destaca una nueva categoría de carrera, que se suma a las ya existentes (Ultra, Trail, Maratón y Media). Se trata de la Ultra Relevos, de 100 kilómetros, dividida en tres tramos (Granada-Quéntar, Quéntar-Dornajo y Dornajo-Pradollano).

 

La salida de las pruebas Ultra y Relevos (100 kilómetros) tendrá lugar este viernes, día 5, a partir de las 22.00 horas, en el centro de Granada, a los pies del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife. Por su parte, la Trail (60 kilómetros) comenzará al día siguiente, el sábado 6, a las 06.00 horas, en el municipio de Cenes de la Vega.

 

La Maratón (42 kilómetros) también tendrá lugar el sábado, aunque a partir de las 08.00 horas, con salida, igualmente, en Cenes de la Vega. Y, finalmente, la Media (25 kilómetros) comenzará a las 09.00 horas del domingo 7 en Pinos Genil.

 

 

Apoyo a Sierra Nevada

 

El patrocinio de esta carrera por parte de Unicaja se enmarca en el apoyo de la entidad a la práctica del deporte en general y de los valores que representa y, especialmente, a la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, con la que mantiene desde hace años una estrecha vinculación.

 

Precisamente, la colaboración con Sierra Nevada, gestionada por la empresa pública Cetursa, responde al interés de Unicaja por reforzar el apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico y del empleo, tanto en Andalucía en general como en la provincia de Granada en particular. 

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja refuerza su compromiso con el Descenso Internacional del Sella con un acuerdo para las próximas cinco ediciones

Unicaja refuerza su compromiso con el Descenso Internacional del Sella con un acuerdo para las próximas cinco ediciones

La entidad financiera colaborará también de manera especial con la organización y el desarrollo de las actividades conmemorativas del centenario de la prueba, que se celebrará en 2030 08 MAY. 2026
Llegir notícia
Patrocinamos los XX Premios Grupo ROS, que reconocen el talento empresarial de Extremadura

Patrocinamos los XX Premios Grupo ROS, que reconocen el talento empresarial de Extremadura

Unicaja entregó el Premio Empresa Extremeña a ARC Arquitectura, durante una gala que reunió en Badajoz a más de 400 de asistentes 08 MAY. 2026
Llegir notícia
La factura electrónica obligatoria centra una jornada empresarial patrocinada por Unicaja

La factura electrónica obligatoria centra una jornada empresarial patrocinada por Unicaja

FADE ha celebrado, con la colaboración de Unicaja, una jornada informativa sobre la factura electrónica obligatoria para empresas y profesionales, en la que acercó a los asistentes los recientes cambios normativos en la materia 07 MAY. 2026
Llegir notícia