Autismo_2024

Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Esta entidad, que ayuda a las familias de personas con autismo, organiza una serie de actividades lúdicas para concienciar a la sociedad sobre este trastorno

15 D’ABR. 2024

2 Min. de lectura

Unicaja ha mostrado su apoyo un año más a las actividades celebradas en Salamanca para concienciar a la población sobre el autismo, un síndrome que afecta en la provincia a unas 15.000 personas (muchas de ellas sin diagnosticar) y a más de 450.000 en el conjunto de España. Para ello, ha colaborado con la asociación Ariadna, que presta servicio a las familias de estas personas.

 

Ariadna organizó el pasado sábado, 13 de abril, una gran fiesta en la plaza de la Concordia de Salamanca, con la colaboración de Unicaja y otras instituciones y empresas.

 

En medio de un gran ambiente, se desarrollaron actividades lúdico-informativas con el objetivo de tener una mayor repercusión en la sociedad y transmitir los valores de inclusión social de la ciudadanía respecto a las personas con trastornos del espectro autista (TEA).

 

Las actividades incluyeron el montaje de seis grandes hinchables para disfrute de los niños, talleres de globloflexia y pintacaras, actuaciones de grupos musicales, clases de zumba, charangas y sorteos, entre otras.

 

 

Apoyo de Unicaja

 

El respaldo de Unicaja a esta actividad se enmarca en su compromiso con la sociedad y con la inclusión de los colectivos con necesidades especiales, para lograr así su bienestar y el de sus familias.

 

También responde a su apoyo a la diversidad e igualdad, en el ejercicio de su política de sostenibilidad, además de a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con especial atención, a promover la inclusión social, económica y política universal (ODS 10.2).

 

Por su parte, la asociación Ariadna cuenta con 78 socios y 37 profesionales especializados, encargados de prestar las atenciones que requieren los usuarios con trastorno del espectro autista en la provincia.

 

Recientemente, se ha inaugurado la primera vivienda para personas con autismo, y se espera que este 2024 se pueda sumar otro segundo piso. Las previsiones de su presidenta, Carmen Calvo, pasan por disponer, en tres o cuatro años, de un nuevo Centro de Día para atender a este colectivo.

 

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

La gala de los Premios ROS ha tenido lugar en Badajoz. Entre los galardonados, se encontraba la firma Enviroplast, que recibió la distinción ‘Unicaja a la Empresa Extremeña’, entregada por el director Territorial de la entidad financiera, Julio Morales 23 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Durante los días 24 de mayo y 1 de junio en el Recinto Ferial de la Peraleda y con entrada gratuita para el público 23 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja presenta junto al Real Madrid su espacio temático dedicado a los aficionados madridistas

Unicaja presenta junto al Real Madrid su espacio temático dedicado a los aficionados madridistas

Un nuevo punto de encuentro y entretenimiento para los seguidores del Club, que también incluye un punto de atención donde los interesados podrán informarse y contratar productos, como la Tarjeta Unicaja Real Madrid 21 MAY. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.