20240412-Carrera-Caldas-Oviedo-10km

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar

12 D’ABR. 2024

2 Min. de lectura

La Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas Villa Termal se celebrará, una vez más, con la colaboración de Unicaja, este domingo, 14 de abril. Con salida, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno, ofrecerá, por primera vez, la modalidad de 4,5 kilómetros de recorrido para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar.

 

La carrera se presentaba esta semana en el Ayuntamiento de Oviedo por parte de Concepción Méndez, concejala de Deportes; Alberto Suárez-Laso, del Club Maratón Oviedo; y Marcos González, director regional de Asturias-Centro de Unicaja; además de otros colaboradores de la prueba.

 

Se trata de la décima edición de la carrera, que recorrerá un circuito de 10.000 metros, con salida en la plaza del Fresno y meta en el Hotel Las Caldas Villa Termal.

 

Además, en esta edición, se ha incrementado el compromiso medioambiental, aprovechando que más del 90 por ciento del recorrido discurre por zonas verdes. En este sentido, el objetivo es también que los residuos generados queden en el recorrido y sean recogidos, por lo que se ha abierto una inscripción gratuita para todas las personas que quieran colaborar en ese sentido.

 

 

“Una meta para todos”

 

Esta décima edición, que se ha bautizado como “Una meta para todos”, será especial pues se adaptará un recorrido de 4,5 km para los deportistas con diversidad funcional. Concretamente, los inscritos en esta modalidad realizarán el recorrido desde el cruce de la Senda Verde con la carretera a Latores y el Hotel Las Caldas Villa Termal.

 

Los interesados en participar en esta prueba serán trasladados en autobús hasta la salida para que puedan cruzar la misma meta que el resto de participantes.

 

Unicaja colabora con esta prueba con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y su potencial como motor de integración social, en línea con su labor de impulso de la sostenibilidad.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

La gala de los Premios ROS ha tenido lugar en Badajoz. Entre los galardonados, se encontraba la firma Enviroplast, que recibió la distinción ‘Unicaja a la Empresa Extremeña’, entregada por el director Territorial de la entidad financiera, Julio Morales 23 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Durante los días 24 de mayo y 1 de junio en el Recinto Ferial de la Peraleda y con entrada gratuita para el público 23 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja presenta junto al Real Madrid su espacio temático dedicado a los aficionados madridistas

Unicaja presenta junto al Real Madrid su espacio temático dedicado a los aficionados madridistas

Un nuevo punto de encuentro y entretenimiento para los seguidores del Club, que también incluye un punto de atención donde los interesados podrán informarse y contratar productos, como la Tarjeta Unicaja Real Madrid 21 MAY. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.