Campaña_BonoConsumo_León

Unicaja colabora con el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de León en una campaña de Bonos para apoyar a los pequeños comerciantes

Los ciudadanos podrán beneficiarse de los descuentos en sus compras o consumiciones hasta el 30 de septiembre

25 D’ABR. 2024

3 Min. de lectura

Unicaja vuelve a sumarse a la campaña por la que el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio ponen a disposición de los ciudadanos la quinta edición del Programa Bono-Consumo, para apoyar y revitalizar las ventas en el pequeño comercio y la hostelería de la ciudad.

 

En el acto de presentación celebrado esta mañana ha participado el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez; el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, y la directora territorial de Banca Comercial de Unicaja, Marga Serna, entre otros representantes de diversas instituciones y entidades.

 

Esta iniciativa de Bonos-Consumo nació durante la pandemia del Covid-19 para paliar la situación económica a la que se enfrentaban familias y el pequeño comercio, y se mantiene debido al “gran éxito” y la demanda de los leoneses.

 

Desde hoy, los Bonos-Consumo pueden adquirirse en la página web de la Cámara de Comercio de León: https://camaraleon.com/, donde también puede consultarse la lista de establecimientos adheridos. 

 

La mecánica de funcionamiento es sencilla. Una vez descargado el bono, los consumidores dispondrán hasta el 30 de septiembre, inclusive, para canjear los bonos en sus compras o gastos, siendo su utilización compatible con cualquier tipo de descuento, oferta o rebaja disponible en el establecimiento para el producto que se desea adquirir. 

 

Se establece un límite máximo de canje de bonos de 30.000 euros en cada uno de los establecimientos de comercio, y un límite máximo de canje de bonos de 15.000 euros en cada uno de los establecimientos de hostelería. Una vez alcanzada dicha cantidad, el establecimiento no podrá seguir admitiendo y canjeando bonos y será eliminado del listado actualizado de establecimientos adheridos.

 

Los bonos de descuento irán asociados a un DNI/NIE. Para que pueda ser aplicado un bono en la compra o gasto, el único requisito será presentar el DNI/NIE antes del pago en el propio establecimiento, así como el bono descuento en formato impreso o digital. Por cada carnet se podrán adquirir hasta 150 euros en bonos, que se podrán gastar indistintamente en comercio u hostelería.

 

Existen tres modalidades de bonos, que ofrecerán un descuento del 25% en las adquisiciones o consumiciones, con un valor nominal de 5, 20 y 50 euros (en estos casos el ciudadano aporta 3,75 euros, 15 y 37,50, respectivamente, y el resto es asumido por el Ayuntamiento).

 

Una misma persona podrá canjear más de un bono en la misma compra o gasto. El listado de establecimientos adheridos donde se podrán canjear los bonos se encontrará publicado en la misma web de la campaña, disponiendo cada uno de esos establecimientos de un distintivo que le identificará como tal. 

 

 

  • Institucional

NOTICIAS RELACIONADAS

Unicaja, presente en el homenaje de la Diputación de Toledo al pintor Guerrero Malagón, en el 40 aniversario de su obra ‘Toledo Símbolo’

Unicaja, presente en el homenaje de la Diputación de Toledo al pintor Guerrero Malagón, en el 40 aniversario de su obra ‘Toledo Símbolo’

El cuadro, que representa a la provincia de Toledo a través de sus pueblos y sus habitantes, fue cedido por la entidad a la Diputación, en su compromiso por fomentar el acceso a la cultura y al patrimonio 18 JUN. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE colaboran para atender las necesidades financieras de las empresas asturianas

Unicaja y FADE colaboran para atender las necesidades financieras de las empresas asturianas

La Federación Asturiana de Empresarios representa a más de 50.000 empresas, que podrán acceder a productos y servicios financieros de Unicaja en condiciones especiales 17 JUN. 2024
Llegir notícia
Unicaja apuesta por la cultura emprendedora desde la escuela y colabora en los ‘Premios Future Minds’ de Asturias

Unicaja apuesta por la cultura emprendedora desde la escuela y colabora en los ‘Premios Future Minds’ de Asturias

Entrega el Premio Nacional de Primaria en la Categoría de Viabilidad al Colegio Rural Agrupado del Alto Nalón (Asturias), uno de los ocho galardones otorgados en los Premios Nacionales de Educación y Emprendimiento 17 JUN. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.