Unicaja Baloncesto, campeón de la BCL

El conjunto cajista se impone al Lenovo Tenerife y consigue su tercer título europeo y el sexto de su historia

28 D’ABR. 2024

3 Minuts de lectura

Nueva hazaña para el Unicaja Baloncesto, que este domingo se ha proclamado campeón de la octava edición de la Basketball Champions League (BCL), tras vencer, en el Belgrado Arena de la capital serbia, al Lenovo Tenerife (75-80). El equipo malagueño logra así su tercer título europeo y el sexto de su historia.

 

La Final Four de la BCL comenzó el pasado viernes, 26 de abril, con las dos semifinales. El conjunto dirigido por Ibon Navarro consiguió la victoria frente al UCAM Murcia (74-80), sellando así su pase a la final, en la que este domingo se ha impuesto al equipo canario.

 

En un disputado encuentro en el Belgrado Arena, el Unicaja, que ha tenido como embajador al que fuera su entrenador entre 1999 y 2003, el serbio Boza Maljkovic, se ha mostrado solvente en defensa y en ataque, consiguiendo, finalmente, un merecido título. Una final vibrante, en la que Kendrick Perry ha sido elegido MVP.

 

Gracias al buen juego del equipo y al calor de los aficionados de la ‘marea verde’, tanto los desplazados a Belgrado como los que animaron desde el Palacio de Deportes ‘Martín Carpena’ de Málaga, donde el club instaló una pantalla gigante, el conjunto cajista consigue así su primer título de la BCL y sigue aumentando su palmarés.

 

En concreto, este título representa el sexto en la historia del conjunto malagueño, propiedad de la Fundación Unicaja y patrocinado por la entidad financiera Unicaja desde 1977, tras conseguir la Copa Korac de 2001, la Copa del Rey de 2005 y la de 2023, la Liga ACB de 2006 y la Eurocup de 2017.

 

Esta es la tercera temporada que el conjunto andaluz disputa la Basketball Champions League y la segunda que llega a la Final Four, que cita a los cuatro mejores equipos de esta competición continental, impulsada por FIBAClubCo y 11 de las principales ligas europeas.

 

 

Baloncesto Málaga S.A.D.

 

Unicaja Baloncesto recoge el legado de los dos clubes que le dieron origen: Caja de Ronda y Mayoral Maristas. Caja de Ronda fue fundado en 1977 con el nombre de Sociedad Deportiva Caja de Ronda. Desde su creación solo tardó cuatro temporadas en ascender a la máxima categoría del baloncesto español, en la temporada 1980-1981.

 

Mayoral Maristas, por su parte, fue fundado en 1953 con el nombre de Ademar Basket Club. Subió a la Liga ACB en 1988, permaneciendo en ella cuatro temporadas hasta la unión con Caja de Ronda.

 

 

 

¡ENHORABUENA, CAMPEONES!

  • Institucional

Noticias relacionadas

Financiación al 0% para los afectados por los incendios de Huelva y Segovia

Financiación al 0% para los afectados por los incendios de Huelva y Segovia

Unicaja ha activado una línea extraordinaria de financiación al 0% dirigida a los clientes afectados por los incendios forestales declarados en Niebla (Huelva) y Navas de San Antonio (Segovia) 11 AGO. 2026
Llegir notícia
Acuerdo con SODERCAN para facilitar el anticipo del 75% de las ayudas a empresas

Acuerdo con SODERCAN para facilitar el anticipo del 75% de las ayudas a empresas

Unicaja ha firmado con SODERCAN un convenio que permitirá a las empresas y emprendedores de Cantabria beneficiarios de ayudas de la sociedad pública acceder al cobro anticipado de hasta el 75% de la subvención concedida 10 AGO. 2026
Llegir notícia
Unicaja gana 361 millones de euros en el primer semestre, aumenta un 28% el primer dividendo a cuenta y acelera su crecimiento comercial

Unicaja gana 361 millones de euros en el primer semestre, aumenta un 28% el primer dividendo a cuenta y acelera su crecimiento comercial

El Grupo Unicaja registró un beneficio neto de 361 millones de euros en el primer semestre del 2026, frente a los 338 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 7,1% 31 JUL. 2026
Llegir notícia