Unicaja y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera

04 DE MARÇ 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja y Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha vuelven a colaborar, un año más, en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC). De esta forma, agricultores y ganaderos de la región podrán tramitar la subvención de forma sencilla a través de Cooperativas Agro-alimentarias y beneficiarse de condiciones financieras especiales en Unicaja por domiciliar las ayudas en la entidad, entre ellas, el anticipo de la subvención.

 

Este nuevo convenio, firmado por la directora territorial de Unicaja, Almudena Noheda, y el director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, garantiza un servicio de calidad en la gestión y el anticipo de las ayudas, además de atender las necesidades financieras que puedan tener agricultores y ganaderos.

 

De esta forma, los asociados de la organización que domicilien su expediente de solicitud en Unicaja podrán disponer, de forma rápida y ágil, del importe de la ayuda por anticipado y beneficiarse del completo catálogo de productos y servicios financieros que la entidad pone a su disposición.

 

En este sentido, Unicaja ha destinado alrededor de 800 millones de euros en una línea de préstamos preconcedidos, tanto para anticipo de ayudas como para financiar la modernización y la mejora de las explotaciones.

 

 

Productos y servicios adaptados a las necesidades del sector

 

La entidad trabaja de manera constante para renovar y adaptar sus recursos financieros a las necesidades a las que en cada momento se enfrentan los profesionales del sector.

 

Así, pueden contar con préstamos para inversiones agrarias, para mejorar la sostenibilidad de sus negocios o para financiar nuevos cultivos, con el fin de apoyar sus proyectos para seguir creciendo y aumentar su competitividad. Además, podrán contar con anticipos de ayudas, préstamos de campaña, anticipos de cosecha o anticipo de primas de seguros agrarios.

 

El compromiso de apoyo continuo al campo por parte de Unicaja se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y asesoramiento, así como en el desarrollo de convenios específicos, conscientes de la importancia de estar al lado de los profesionales del sector agroganadero para contribuir al impulso económico de Castilla-La Mancha.

  • Productos y servicios

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva promoción de 500 tarjetas regalo de Amazon de 30 euros para jóvenes por la contratación y uso de tarjetas

Nueva promoción de 500 tarjetas regalo de Amazon de 30 euros para jóvenes por la contratación y uso de tarjetas

Unicaja lanza una nueva promoción dirigida especialmente al público joven por la que los primeros 500 participantes que contraten una tarjeta de débito joven y realicen una compra mínima de 20 euros recibirán una tarjeta regalo de Amazon.es valorada en 30 euros 07 AGO. 2025
Llegir notícia
Unicaja y Asturgar renuevan su acuerdo para facilitar financiación a emprendedores, autónomos, microempresas y pymes en Asturias

Unicaja y Asturgar renuevan su acuerdo para facilitar financiación a emprendedores, autónomos, microempresas y pymes en Asturias

Podrán acceder a condiciones extraordinarias de plazos y tipos de interés, contando para ello con el aval de la sociedad de garantía recíproca asturiana 22 JUL. 2025
Llegir notícia
Ventajas por domiciliar en Unicaja los abonos del Unicaja Baloncesto

Ventajas por domiciliar en Unicaja los abonos del Unicaja Baloncesto

Unicaja premiará a los aficionados del Unicaja Baloncesto, con un regalo directo, por las nuevas domiciliaciones de abonos que lleven a cabo en la entidad financiera. Además, todos los seguidores del equipo malagueño que tengan estos pagos domiciliados podrán participar en el sorteo de una experiencia 21 JUL. 2025
Llegir notícia