20240313_Jornada-Master-SIAC-Universidad-Oviedo

Unicaja colabora con la Universidad de Oviedo en una nueva Jornada del Máster SIAC

La mesa redonda sobre el Perfil del Profesional en Contabilidad y Auditoría de Cuentas ha aportado una visión práctica de la realidad del mundo laboral

14 DE MARÇ 2024

2 Min. de lectura

Unicaja ha estado presente en una nueva Jornada del Máster en Sistemas de Información y Análisis Contable (SIAC) de la Universidad de Oviedo, que este miércoles ha contado con la asistencia de más de medio centenar de estudiantes.

 

“El Perfil del Profesional en Contabilidad y Auditoría de Cuentas” ha sido el tema de la mesa redonda organizada por la Facultad de Economía y Empresa, el Departamento de Contabilidad y el Máster SIAC de la Universidad de Oviedo, con la colaboración del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y el patrocinio de Unicaja.

 

La decana de la Facultad de Economía y Empresa, Carmen Benavides, y el Coordinador del Máster SIAC, Victorino García, han presentado el acto junto al director regional de Unicaja, Marcos González, que destacaba el “compromiso con la formación y con aquellas actividades que generan beneficio en nuestros territorios de actuación, sobre todo en los que, como el caso de Asturias, tenemos tanto arraigo como entidad financiera”.

 

Asimismo, remarcaba la importancia de acercar la Universidad al mundo de la empresa para dar una visión práctica a los alumnos de la realidad del mundo laboral.

 

En este sentido, la mesa redonda ha contado con representantes de varias empresas y organizaciones implantadas en Asturias, que han ofrecido una visión práctica del futuro mercado laboral de los y las estudiantes de este Máster.

 

Cabe destacar que más del 57% de los alumnos y las alumnas de Administración de Empresas, Economía y de Ciencias Empresariales recalan, tras la finalización de sus estudios, en empresas relacionadas con Finanzas, Contabilidad, Auditoría y Consultoría.

 

 

Apoyo a la Universidad de Oviedo

 

Además de su apoyo a esta iniciativa enmarcada en el Máster SIAC, Unicaja ha colaborado con la Universidad de Oviedo, en la entrega de los Premios Fin de Grado a los alumnos con mejores expedientes, en concreto, el Premio Unicaja al Mejor Expediente de Grado de la Universidad, el Premio Unicaja Fin de Grado al Mejor Expediente de Economía y el Premio Unicaja Fin de Grado al Mejor Expediente de Administración y Dirección de Empresas.

 

La Entidad mantiene una estrecha colaboración con la Universidad de Oviedo, institución de gran arraigo y renombre en la comunidad educativa y cuyo objetivo es contribuir al progreso social, a través de su compromiso con la excelencia docente y científica.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

Apoyo a la investigación contra el cáncer al impulsar Unicaja la Fundación CITAC junto a instituciones y empresas

Apoyo a la investigación contra el cáncer al impulsar Unicaja la Fundación CITAC junto a instituciones y empresas

Se suma a CITAC como entidad fundacional, junto con la Universidad de Málaga (UMA) y su Fundación General (FGUMA), el Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja, la Fundación Kareema, la Fundación SANDO y Famadesa 12 JUL. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con los conciertos en la Plaza Porticada de la Semana Grande de Santander

Unicaja colabora con los conciertos en la Plaza Porticada de la Semana Grande de Santander

Se celebrarán del viernes 19 al domingo 28 de julio con dos sesiones cada día: una vespertina (19.30 horas) enfocada a un público más familiar y generalista; y otra nocturna (22.30 horas) con artistas y grupos de ámbito nacional y regional 10 JUL. 2024
Llegir notícia
Alrededor de 1.400 deportistas en el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Base “Villa de Luarca 2024”, con el que colabora Unicaja

Alrededor de 1.400 deportistas en el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Base “Villa de Luarca 2024”, con el que colabora Unicaja

Se ha celebrado este fin de semana con la participación de 120 equipos, pertenecientes a 38 clubes de diferentes regiones 09 JUL. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.