20240322-Copa-Europa-Patinaje-Trofeo-Gijon

Unicaja colabora con el XIX Trofeo Internacional ‘Villa de Gijón’ - Copa de Europa 2024 de patinaje

Incluye la primera etapa de la Copa de Europa y se celebra este fin de semana, del 22 al 24 de marzo, en el patinódromo Manuel F. López (Complejo Deportivo Moreda-Natahoyo)

22 DE MARÇ 2024

2 Min. de lectura

Unicaja, en su compromiso con el fomento del deporte, especialmente en sus territorios de actuación, colabora con el Club Patín Pelayo en la celebración del XIX Trofeo Internacional "Villa de Gijón" de patinaje. Esta prueba, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, incluye la primera etapa de la Copa de Europa 2024 y se desarrolla durante este fin de semana del 22 al 24 de marzo en el patinódromo Manuel F. López (Complejo Deportivo Moreda-Natahoyo).

 

Será la cuarta vez que España sea la sede de una de las etapas que conforman la Copa de Europa (European Cup), compuesta por 9 competiciones cuyas sedes se reparten por todo el territorio europeo.

Este año se superarán las cifras de participación, llegando a 530 deportistas de 13 países.

 

Se trata de una competición de alto nivel, que contará con la presencia de un gran número de patinadores y patinadoras de nivel internacional que han participado con sus respectivas Selecciones Nacionales en Campeonatos de Europa y del Mundo.

 

La competición se ha presentado esta semana en el Ayuntamiento de Gijón por parte del concejal de Deportes y Educación, Jorge Pañeda, la presidenta del Club Patín Pelayo, Montse Guerra, y por parte de Unicaja, la directora regional de Asturias Este, Ana Fonseca.

 

 

El mejor patinaje europeo

 

La Copa de Europa de patinaje se desarrolla en las modalidades de velocidad y fondo y participan categorías infantil, juvenil, junior y senior. Por su parte, el torneo Villa de Gijón incluye también las categorías de mini, prebenjamín, benjamín, alevín y máster.

 

Durante este fin de semana, llegarán a Gijón varios campeones del mundo como Alfonso Silva, Alice Marletti o Johan Guzmán. Además de medallistas asturianos como Alba Antolín, Aitana González, Laura Montes, Andrea Fernández y Jorge Vega.

 

Gijón acoge la primera etapa de la Copa de Europa 2024 y, posteriormente, le seguirán la localidad portuguesa de Lagos (del 5 al 7 de abril), para continuar en Alemania, Austria, Holanda y Bélgica. La última etapa de la competición será del 7 al 11 de agosto en Santa Maria Nuova, Italia.

  • Responsabilidad Social Corporativa

NOTICIAS RELACIONADAS

Unicaja colabora con los conciertos en la Plaza Porticada de la Semana Grande de Santander

Unicaja colabora con los conciertos en la Plaza Porticada de la Semana Grande de Santander

Se celebrarán del viernes 19 al domingo 28 de julio con dos sesiones cada día: una vespertina (19.30 horas) enfocada a un público más familiar y generalista; y otra nocturna (22.30 horas) con artistas y grupos de ámbito nacional y regional 10 JUL. 2024
Llegir notícia
Alrededor de 1.400 deportistas en el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Base “Villa de Luarca 2024”, con el que colabora Unicaja

Alrededor de 1.400 deportistas en el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Base “Villa de Luarca 2024”, con el que colabora Unicaja

Se ha celebrado este fin de semana con la participación de 120 equipos, pertenecientes a 38 clubes de diferentes regiones 09 JUL. 2024
Llegir notícia
Comienza una nueva edición del Circuito de Travesías a Nado de Gijón con la colaboración de Unicaja

Comienza una nueva edición del Circuito de Travesías a Nado de Gijón con la colaboración de Unicaja

Organizado por el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón, ha arrancado con la Travesía de San Pedro, celebrada este fin de semana 01 JUL. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.