edufinet_global_money_week_2024

El Proyecto Edufinet traslada a alumnos de Secundaria aspectos clave sobre ciberseguridad en el marco de la Global Money Week

Esta actividad se suma a una docena de jornadas de educación financiera para jóvenes que Edufinet desarrolla, alcanzando, en total, hasta el momento, a unos 800 destinatarios, presenciales y online

19 DE MARÇ 2024

4 Min. de lectura

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja y la Fundación Unicaja, ha impartido este martes, en el marco de la Global Money Week, a alumnos de Secundaria y Bachillerato del IES Mediterráneo de Málaga una jornada sobre ciberseguridad aplicada al mundo de las finanzas, que se ha desarrollado en su Centro de Educación Financiera de la capital malagueña y que también ha sido retransmitida por streaming a otros centros escolares. Esta actividad se suma a la docena de jornadas para jóvenes que durante esta semana está llevando a cabo Edufinet y que, en total, hasta el momento, alcanzan a unos 800 destinatarios, presenciales y online.

 

El objetivo de la jornada de hoy es dotar de nociones y herramientas básicas para garantizar que se realicen las operaciones y gestiones financieras en un entorno digital seguro, así como informar de los principales riesgos cibernéticos. Para ello, ha contado con la intervención de un experto en materia de ciberseguridad y de un representante del Proyecto Edufinet.

 

Esta actividad se enmarca en el conjunto de acciones educativas que Edufinet ha desarrollado este año dentro de la Global Money Week, una iniciativa a nivel mundial, impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que celebra esta semana su duodécima edición, bajo el lema ‘Protege tu dinero, asegura tu futuro’ (‘Protect your money, secure your future’).

 

Dicha sesión formativa se suma a una docena más de jornadas de educación financiera para jóvenes, que Edufinet desarrolla esta semana, donde, además de conceptos sobre ciberseguridad, se abordan aspectos clave del mundo financiero. Asimismo, con motivo de la Global Money Week, el equipo de Edufinet también realiza durante estos días difusión online, a través de sus redes sociales, de contenidos formativos multimedia en materia de ciberseguridad (vídeos cortos y webinars).

 

Esta jornada específica sobre ciberseguridad, que ha contado con la asistencia presencial de casi medio centenar de alumnos del IES Mediterráneo de Málaga, se ha retransmitido también por streaming, a través de los perfiles de redes sociales de Edufinet y de su página web (www.edufinet.com). De este modo, han podido unirse también varios centros escolares que colaboran habitualmente con el proyecto de educación financiera, además de público en general.

 

A lo largo de esta sesión, que ha durado aproximadamente una hora y media, se ha trasladado a estos estudiantes una serie de conceptos e información útil relacionada con la seguridad en transacciones digitales de diversa naturaleza, aplicada al mundo de las finanzas, así como sobre medidas de protección ante ciberataques. En este sentido, se les ha facilitado ejemplos y consejos prácticos, que les permitirán detectar estas posibles amenazas cibernéticas y prevenirlas a la hora de realizar determinadas operaciones financieras en su vida cotidiana.

 

Al término de la actividad, los asistentes han podido realizar diversas consultas y resolver todas sus dudas en un turno final de preguntas, que han sido atendidas por el especialista en ciberseguridad y por los miembros del equipo del Proyecto Edufinet.

 

Edufinet y Global Money Week

 

Edufinet participa una vez más en la Global Money Week, que este año tiene la ciberseguridad como eje central de todas sus actividades. Esta campaña global, que organiza anualmente la OCDE, pretende concienciar sobre la importancia de la formación básica en finanzas y de garantizar que los jóvenes, desde una edad temprana, adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para tomar decisiones financieras acertadas durante su vida.

 

Con cerca de dos décadas de trayectoria, el Proyecto Edufinet es uno de los programas de educación financiera pioneros en España y, actualmente, cuenta con la colaboración de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, así como de 17 universidades.

 

Este programa está operativo, desde finales de 2007, a través de un portal de Internet orientado a todo tipo de públicos, aunque comenzó a desarrollarse en 2005. Su web ofrece una gran variedad de contenidos, con información práctica y didáctica sobre el mundo financiero, que se puede consultar a través de distintos apartados (Edufinext, Edufiemp, Edufitech, Edufiblog, Edufisport, Edufiagro y Edufiacademics). También dispone de un canal en YouTube y de cuentas en las redes sociales Facebook, X y LinkedIN.

 

Desde su puesta en marcha, casi 260.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias que ha llevado a cabo. De hecho, sus páginas web llevan hasta la fecha más de 20 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de casi 180 países.

 

El Proyecto Edufinet es uno de los agentes más activos en los ámbitos de educación e inclusión financieras en nuestro país, cuya labor ha sido reconocida durante este tiempo con diversos galardones, entre ellos varias distinciones de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.