Unicaja financia con 65 millones de euros proyectos sostenibles de Acciona

Estas actuaciones se enmarcan en el compromiso de la entidad financiera con el medioambiente

27 DE FEBR. 2024

2 Minuts de lectura

Unicaja y Acciona han firmado recientemente dos operaciones para la financiación de proyectos sostenibles por un importe total de 65 millones de euros.

 

Se trata de financiación verde canalizada a través de Acciona y Acciona Energía. En concreto, 40 y 25 millones de euros, respectivamente, que permitirán el desarrollo de actuaciones relacionadas con las energías renovables por parte de esta compañía.

 

En concreto, esta financiación se asignará a activos de producción fotovoltaica y eólica que Acciona Energía desarrolla y opera como parte de su estrategia para mitigar los efectos de la emergencia climática y acelerar el cambio hacia un modelo energético descarbonizado.

 

Ambas operaciones de financiación verde están sujetas al cumplimiento del KPI LII5 del Marco de Finanzas Sostenibles de Impacto de Acciona y se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad (ESG) de Unicaja y su apoyo a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

Con base en este posicionamiento estratégico, la entidad financiera, mediante el desarrollo de su actividad, apoya aquellos proyectos respetuosos con el medioambiente y que impulsen la transición hacia una economía neutra en carbono.

 

Precisamente, trabajar en el desarrollo de soluciones sostenibles para facilitar esa transición es uno de los principales retos de la sociedad en general y de las empresas en particular, y Unicaja es consciente de esa necesidad y de su contribución mediante la concesión de financiación para su cumplimiento.

 

 

Impulso de la sostenibilidad

 

De hecho, Unicaja cuenta con un amplio conjunto de productos y servicios financieros sostenibles para empresas y particulares, enmarcados en su Agenda de Negocio ESG, tales como financiación de proyectos de energías renovables de distintas tecnologías o para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo; préstamos hipotecarios verdes para inmuebles energéticamente eficientes; fondos de inversión socialmente responsables; planes de pensiones sostenibles, o préstamos a comunidades de propietarios para la mejora de la eficiencia energética.

 

Por su parte, Acciona es un proveedor global que desarrolla soluciones sostenibles a través de la generación de energía renovable, la gestión sostenible del ciclo del agua y la construcción de infraestructuras transformadoras que impulsen la regeneración del planeta y respondan a las necesidades de la sociedad. 

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Descuento del 10% en marzo en seguros de vida al contratar coberturas específicas

Descuento del 10% en marzo en seguros de vida al contratar coberturas específicas

Unicaja lanza una nueva campaña de los seguros de vida Univida Anual Renovable y Vida Libre Pymes y ofrece un descuento del 10% sobre la prima neta del primer año. Para beneficiarse de esta promoción, los clientes deben incorporar coberturas opcionales específicas 20 MAR. 2026
Llegir notícia
Anticipos PAC y gestión de las solicitudes, gracias a un nuevo acuerdo entre Unicaja y ASAJA Cuenca

Anticipos PAC y gestión de las solicitudes, gracias a un nuevo acuerdo entre Unicaja y ASAJA Cuenca

La entidad financiera y la organización agraria trabajan conjuntamente para mejorar las condiciones financieras de agricultores y ganaderos conquenses en una nueva campaña de la PAC 19 MAR. 2026
Llegir notícia
La ‘Requetecuenta Digital’ de Unicaja flexibiliza sus condiciones y ofrece a los nuevos clientes, junto a otras promociones, hasta 900 euros el primer año

La ‘Requetecuenta Digital’ de Unicaja flexibiliza sus condiciones y ofrece a los nuevos clientes, junto a otras promociones, hasta 900 euros el primer año

Esta cuenta online elimina la obligación de domiciliar nómina, pensión o cuota de autónomos; aumenta el importe máximo a devolver por recibos domiciliados y mantiene la exención de comisiones 19 MAR. 2026
Llegir notícia