energia-renovable-para noticia-acciona

Unicaja financia con 65 millones de euros proyectos sostenibles de Acciona

Estas actuaciones se enmarcan en el compromiso de la entidad financiera con el medioambiente

27 DE FEBR. 2024

2 Min. de lectura

Unicaja y Acciona han firmado recientemente dos operaciones para la financiación de proyectos sostenibles por un importe total de 65 millones de euros.

 

Se trata de financiación verde canalizada a través de Acciona y Acciona Energía. En concreto, 40 y 25 millones de euros, respectivamente, que permitirán el desarrollo de actuaciones relacionadas con las energías renovables por parte de esta compañía.

 

En concreto, esta financiación se asignará a activos de producción fotovoltaica y eólica que Acciona Energía desarrolla y opera como parte de su estrategia para mitigar los efectos de la emergencia climática y acelerar el cambio hacia un modelo energético descarbonizado.

 

Ambas operaciones de financiación verde están sujetas al cumplimiento del KPI LII5 del Marco de Finanzas Sostenibles de Impacto de Acciona y se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad (ESG) de Unicaja y su apoyo a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

 

Con base en este posicionamiento estratégico, la entidad financiera, mediante el desarrollo de su actividad, apoya aquellos proyectos respetuosos con el medioambiente y que impulsen la transición hacia una economía neutra en carbono.

 

Precisamente, trabajar en el desarrollo de soluciones sostenibles para facilitar esa transición es uno de los principales retos de la sociedad en general y de las empresas en particular, y Unicaja es consciente de esa necesidad y de su contribución mediante la concesión de financiación para su cumplimiento.

 

 

Impulso de la sostenibilidad

 

De hecho, Unicaja cuenta con un amplio conjunto de productos y servicios financieros sostenibles para empresas y particulares, enmarcados en su Agenda de Negocio ESG, tales como financiación de proyectos de energías renovables de distintas tecnologías o para la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo; préstamos hipotecarios verdes para inmuebles energéticamente eficientes; fondos de inversión socialmente responsables; planes de pensiones sostenibles, o préstamos a comunidades de propietarios para la mejora de la eficiencia energética.

 

Por su parte, Acciona es un proveedor global que desarrolla soluciones sostenibles a través de la generación de energía renovable, la gestión sostenible del ciclo del agua y la construcción de infraestructuras transformadoras que impulsen la regeneración del planeta y respondan a las necesidades de la sociedad. 

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y Asaja Málaga colaboran para facilitar a agricultores y ganaderos la tramitación de la PAC

Unicaja y Asaja Málaga colaboran para facilitar a agricultores y ganaderos la tramitación de la PAC

Unicaja y Asaja Málaga colaboran un año más en el marco de la campaña de la PAC, con el objetivo de facilitar los trámites de solicitud y gestión de estas ayudas a los agricultores y los ganaderos de la provincia malagueña 15 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja se adapta a las necesidades de ahorro e inversión de los mayores de 60 años con seguros de rentas vitalicias que ofrecen alta rentabilidad y ventajas fiscales

Unicaja se adapta a las necesidades de ahorro e inversión de los mayores de 60 años con seguros de rentas vitalicias que ofrecen alta rentabilidad y ventajas fiscales

La entidad ofrece a este segmento de la población seguros que garantizan, a cambio de una aportación única inicial, una renta mensual constante e invariable, de forma inmediata, desde su contratación hasta el fallecimiento del asegurado 11 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.