Unicaja Banco vuelve a colaborar con la cultura asturiana y lo hace a través de la cesión temporal al Museo de Bellas Artes de Asturias del cuadro titulado 'Pintura', que forma parte de la exposición 'Antonio Suárez. La lírica del informalismo', con la que se rinde homenaje a este artista del grupo El Paso en el año que se conmemora el centenario de su nacimiento y el décimo aniversario de su muerte.
La retrospectiva del artista asturiano, que podrá ser visitada hasta el próximo 28 de enero, está comisariada por la historiadora del arte Ana Gago e incluye una selección de 33 obras llevadas a cabo entre 1948 y 1965, propiedad de la pinacoteca y de otras entidades; entre ellas, Unicaja Banco.
La muestra se centra en la pintura de Suárez sobre lienzo y papel y abarca desde finales de la década de 1940 hasta 1965, los años que marcan su evolución desde el impresionismo figurativo hacia la abstracción y el informalismo.
Aparte de estas pinturas, el museo regional presenta 11 obras más relacionadas con la faceta gráfica de Suárez, y que pueden verse en las salas 10 y 11 de la Casa de Oviedo-Portal.
Apoyo de Unicaja Banco a la cultura
La cesión temporal de esta pintura se enmarca en el apoyo de Unicaja Banco a la cultura y sus manifestaciones artísticas en general, y en Asturias en particular, dentro de su compromiso con esta región, una de sus principales zonas de origen y donde es entidad financiera de referencia.
De hecho, Unicaja Banco ya colaboró recientemente en otra exposición del Museo de Bellas Artes de Asturias; en concreto, en 'Escanciando. Representaciones de la sidra asturiana en las artes plásticas' que tenía como temática la cultura y las tradiciones de la sidra asturiana y que contó con tres obras cedidas por el banco.