Edufinet-obra-teatro-mayores-Blanca-Marsillach-Funcas-recortada-buena

Más de 650 mayores mejoran su educación financiera y digital a través de la obra ‘Las cosas fáciles’

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de Funcas Educa y la colaboración del Proyecto Edufinet

11 DE DES. 2023

3 Min. de lectura

La Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, con el patrocinio de Funcas Educa y la colaboración del Proyecto Edufinet de Unicaja, ha puesto en escena este lunes, en Málaga, 'Las cosas fáciles', una obra que ha permitido acercar la educación financiera y digital a más de 650 personas mayores.

 

Estas personas procedían sobre todo de municipios de la provincia malagueña (Málaga capital, Almogía, Canillas de Aceituno, Cañete la Real, Cartajima, Fuente de Piedra, Istán, Monda, Pizarra, Rincón de la Victoria, Salares, Sedella y Sierra de Yeguas), aunque también ha habido mayores de Alcalá de los Gazules (Cádiz). 

 

La obra ha sido representada en dos pases (10.00 y 12.00 horas), en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga. Se trata de una comedia escrita y dirigida por Alberto Velasco y protagonizada por las actrices Cristina Izquierdo y Sila Sicilia, que ha sido creada expresamente para este proyecto, sirviendo de puente entre la inclusión financiera de las personas mayores y la cultura.

 

Esta propuesta escénica pone en el foco la situación de las personas mayores a la hora de acceder al nuevo mundo financiero, dándoles herramientas para un envejecimiento activo en cuanto a su independencia económica y digital.

 

El estreno de 'Las cosas fáciles' tuvo lugar en Madrid el pasado 26 de octubre en el Teatro Bellas Artes, y fue apadrinado por el actor Antonio Resines y el exdeportista Fernando Romay.

 

Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad a la relación de los mayores con la tecnología y las finanzas, así como potenciar su formación, con el fin de procurar su independencia y autonomía en la gestión de las finanzas personales y la toma de conciencia sobre los riesgos existentes en materia de ciberseguridad y su adecuada gestión.

 

En el marco de la capilaridad que caracteriza a las entidades asociadas a CECA, 'Las cosas fáciles' está recorriendo gran parte del territorio español con el objetivo de acercar la iniciativa al mayor número de personas, así como promover la inclusión financiera a nivel nacional. Hasta el momento, la gira ha recalado en más de diez ciudades de la Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, País Vasco, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Galicia y Andalucía.

 

 

Economía inclusiva

 

Precisamente, para contribuir a acelerar los avances hacia una economía inclusiva, desde CECA llevan años desarrollando medidas que impulsen la educación financiera y digital en la sociedad, especialmente en entornos rurales y para colectivos en riesgo de exclusión.

 

Una tarea que es compartida por el Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja y que tiene como principal objetivo garantizar la inclusión financiera de todos los colectivos de la sociedad, especialmente de los más jóvenes y de los mayores de 65 años.

Con cerca de 20 años de trayectoria, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país y cuenta con la colaboración de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, así como de 17 universidades.

 

Desde su puesta en marcha, casi 260.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias que ha llevado a cabo. Por su parte, sus páginas web han registrado hasta el momento más de 20 millones de visitas acumuladas, con accesos procedentes de casi 180 países.

 

Todo ello ha hecho que Unicaja, una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras, en ejercicio de su RSC y de su compromiso con la sociedad.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Unicaja colabora con la Carrera 10 Km Oviedo-Las Caldas

Se celebrará este domingo, 14 de abril, a partir de las 10.30 horas, desde la Plaza del Fresno y, como novedad, tendrá una modalidad de unos 4,5 kilómetros para los deportistas con diversidad funcional que deseen participar 12 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Unicaja y FADE organizan una jornada sobre movilidad sostenible

Se trata de una jornada formativa en el marco del convenio de colaboración que mantienen Unicaja y FADE con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas asturianas, bajo una estrategia de sostenibilidad 10 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Unicaja participa en el 50 Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos colaborando con la Semana Gastronómica

Se celebra del 8 al 12 de abril y cuenta con la participación de reconocidos chefs como Adolfo Muñoz, Iván Cerdeño o Carlos San Félix, que elaborarán menús saludables de alta cocina que incluyen platos típicos de la gastronomía de nuestro país 08 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.