Edufinet-obra-teatro-educacion-financiera-jovenes

Edufinet colabora con la obra de teatro 'Las cosas fáciles', que fomenta la inclusión financiera y digital de los mayores

El objetivo es procurar la independencia y autonomía de este colectivo en la gestión de sus finanzas personales

07 DE DES. 2023

3 Min. de lectura

El Proyecto Edufinet de Unicaja y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach pondrán en escena el próximo lunes, 11 de diciembre, en la ciudad de Málaga una obra que tiene como objetivo fomentar la inclusión financiera y digital de las personas mayores.

 

La representación teatral, que cuenta con el patrocinio de Funcas Educa, se desarrollará en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga en dos sesiones (10.00 y 12.00 horas).

 

'Las cosas fáciles' es el título de esta obra de teatro, que pretende dar visibilidad a la relación de los mayores con la tecnología y las finanzas, así como potenciar su formación, con el fin de procurar su independencia y autonomía en la gestión de las finanzas personales y la toma de conciencia sobre los riesgos existentes en materia de ciberseguridad y su adecuada gestión.

 

Se trata de una comedia escrita y dirigida por Alberto Velasco y protagonizada por las actrices Cristina Izquierdo y Sila Sicilia, que ha sido creada expresamente para este proyecto, sirviendo de puente entre la inclusión financiera de las personas mayores y la cultura.

 

La propuesta escénica pone en el foco la situación de las personas mayores a la hora de acceder al nuevo mundo financiero, dándoles herramientas para un envejecimiento activo en cuanto a su independencia económica y digital, facilitándoles los medios necesarios para ganar autonomía en el manejo de sus finanzas personales.

 

El estreno de 'Las cosas fáciles' tuvo lugar en Madrid el pasado 26 de octubre en el Teatro Bellas Artes, y fue apadrinado por el actor Antonio Resines y el exdeportista Fernando Romay. No es la primera colaboración entre el Proyecto Edufinet y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, ya que el año pasado también se puso en escena una obra para acercar, en esa ocasión, la educación financiera a los jóvenes.

 

En el marco de la capilaridad que caracteriza a las entidades asociadas a CECA, la obra está recorriendo gran parte del territorio español con el objetivo de acercar la iniciativa al mayor número de personas, así como promover la inclusión financiera a nivel nacional. Hasta el momento, la gira ha recalado en más de diez ciudades de la Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, País Vasco, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Galicia y Andalucía.

 

Por otra parte, en el marco de otro proyecto impulsado por la Fundación Unicaja, la Compañía de Blanca Marsillach representará otra obra de teatro en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga los días 18 y 19 de diciembre, dirigida a alumnos de Secundaria y Bachillerato.

 

 

Proyecto Edufinet

 

El Proyecto Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, cuenta con cerca de 20 años de trayectoria y es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país. Su objetivo es garantizar la inclusión financiera de todos los colectivos de la sociedad, especialmente de los más jóvenes y de los mayores de 65 años.

 

Precisamente, a lo largo de este tiempo, el Proyecto Edufinet ha conseguido diversos galardones; el último de ellos, el pasado 28 de noviembre, cuando recibió el primer premio en la categoría de Educación Financiera, en la sección de Mayores de 65 años, de los Premios CECA de Obra Social y Educación Financiera 2022. En concreto, la distinción ponía en valor el trabajo llevado a cabo para trasladar a este segmento de la población conocimientos y competencias que les permitan desenvolverse con mayor autonomía en la gestión de sus finanzas, así como mejorar sus habilidades en el manejo de la banca digital.

  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja colabora con los conciertos en la Plaza Porticada de la Semana Grande de Santander

Unicaja colabora con los conciertos en la Plaza Porticada de la Semana Grande de Santander

Se celebrarán del viernes 19 al domingo 28 de julio con dos sesiones cada día: una vespertina (19.30 horas) enfocada a un público más familiar y generalista; y otra nocturna (22.30 horas) con artistas y grupos de ámbito nacional y regional 10 JUL. 2024
Llegir notícia
Alrededor de 1.400 deportistas en el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Base “Villa de Luarca 2024”, con el que colabora Unicaja

Alrededor de 1.400 deportistas en el Torneo Internacional de Fútbol Sala de Base “Villa de Luarca 2024”, con el que colabora Unicaja

Se ha celebrado este fin de semana con la participación de 120 equipos, pertenecientes a 38 clubes de diferentes regiones 09 JUL. 2024
Llegir notícia
Comienza una nueva edición del Circuito de Travesías a Nado de Gijón con la colaboración de Unicaja

Comienza una nueva edición del Circuito de Travesías a Nado de Gijón con la colaboración de Unicaja

Organizado por el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón, ha arrancado con la Travesía de San Pedro, celebrada este fin de semana 01 JUL. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.