unicaja-banco-asaja-toledo-convenio-seguros-agrarios-2023-buena

Unicaja Banco y ASAJA Toledo ponen el foco en los seguros agrarios para hacer frente a las dificultades por las inclemencias meteorológicas

En su compromiso con el campo toledano, el banco desarrolla nuevas herramientas para anticiparse a las necesidades de los profesionales del sector

23 DE NOV. 2023

3 Min. de lectura

Conscientes de las dificultades y las pérdidas que suponen las cada vez más frecuentes inclemencias meteorológicas, tales como sequías o DANA, que tanto afectan a cultivos y explotaciones, Unicaja Banco y ASAJA Toledo unen esfuerzos para concienciar a agricultores y ganaderos de la provincia de la importancia de mantener seguros agrarios que garanticen la producción y minimicen los daños.

 

Así, han firmado un convenio por el que la organización podrá ofrecer seguros agrarios comercializados por la entidad financiera, destinados a proteger y garantizar la producción y las instalaciones de sus explotaciones, para lo que cuentan con amplias coberturas.

 

El director territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco en Castilla-La Mancha, José María Cortés, y la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, han firmado el acuerdo en la sede de la organización.

 

Para Cortés, se trata de "un paso más en la prestación de servicios financieros personalizados y adaptados a este colectivo, que, gracias a ASAJA Toledo, podrán tener más a mano y con las mejores condiciones y garantías para dar respuesta a las adversidades que puedan poner en peligro las explotaciones agrarias".

 

Por su parte, la responsable provincial de ASAJA ha señalado que los seguros son la única herramienta con la que cuentan los agricultores y ganaderos para asegurar una renta mínima, por lo que es importante incentivar la contratación de estos. "En un escenario climático cada vez más adverso para la actividad agropecuaria, tener seguro es, ahora mismo, imprescindible para el agricultor profesional", ha recalcado. 

 

Unicaja Banco aporta, de esta forma, soluciones para paliar la creciente necesidad que tienen agricultores y ganaderos de protegerse ante eventuales riesgos climatológicos (especialmente tormentas de granizo, inundaciones y sequía) gracias a sus diferentes tipos de seguros, diseñados específicamente para atender estos riesgos.

 

 

Compromiso con el campo toledano

 

La comercialización de seguros agrarios se enmarca en el arraigado compromiso de apoyo al campo por parte de Unicaja Banco. Este tipo de productos está pensado sobre todo para dar respuesta a aspectos que ponen en peligro las explotaciones agrarias, tales como fenómenos meteorológicos adversos, como sequía o pedrisco.

 

La entidad financiera, en el marco del acuerdo que mantiene con Caser, pone a disposición del sector el Seguro Agrario Combinado (Agroseguro), centrándose, en el último trimestre del año, entre otras líneas, en las destinadas a vid, olivo, frutos secos y herbáceos.

 

Para complementar la oferta de seguros del colectivo agroganadero Unicaja Banco ofrece la línea de seguros Agrocaser, que cuenta con productos como Explotaciones Agropecuarias, Responsabilidad Civil Agropecuaria, Maquinaría Agrícola, Multirriesgo de Ganado y Turismo Rural.

 

Asimismo, trabaja, de manera constante, en el desarrollo de nuevas herramientas para los profesionales del sector, poniendo a su disposición todos los recursos a la hora de afrontar nuevos retos y oportunidades de negocio y ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios especializados, como la tarjeta Univerde, que ofrece la posibilidad de flexibilizar los pagos, o su tradicional línea de financiación para cultivos intensivos.

 

Estas acciones ponen de manifiesto el arraigo de Unicaja Banco en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha, en general, así como el firme compromiso de la entidad financiera con el sector agroganadero, como uno de los principales motores de desarrollo de la región.

  • Productos y servicios

Noticias relacionadas

Un centenar de agricultores y ganaderos participan en Mérida en una jornada sobre la PAC, patrocinada por Unicaja

Un centenar de agricultores y ganaderos participan en Mérida en una jornada sobre la PAC, patrocinada por Unicaja

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, es analizar los principales aspectos a tener en cuenta durante la presente campaña 01 MAR. 2024
Llegir notícia
Unicaja Banco ofrece una remuneración de hasta el 4% TAE (3,94%TIN) por domiciliar la nómina y mejora su oferta con hasta 250 euros (cumpliendo condiciones)

Unicaja Banco ofrece una remuneración de hasta el 4% TAE (3,94%TIN) por domiciliar la nómina y mejora su oferta con hasta 250 euros (cumpliendo condiciones)

Unicaja Banco bonifica la domiciliación de nómina o pensión y, para ello, remunera el saldo al 4% TAE hasta 5.000 euros. Además, el cliente podrá también contar con una bonificación de hasta 250 euros 24 ENE. 2024
Llegir notícia
Unicaja Banco renueva su apoyo a ACET para impulsar la competitividad del comercio local de Torremolinos

Unicaja Banco renueva su apoyo a ACET para impulsar la competitividad del comercio local de Torremolinos

Unicaja Banco apoya la labor de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos y facilita a los autónomos y las pymes que la integran productos y servicios en condiciones ventajosas 10 ENE. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.