Unicaja Banco se suma al programa 'Empresas con Corazón' de Cáritas Diocesana de Toledo

Este programa permite ayudar a personas y familias en exclusión social de la Archidiócesis toledana

06 DE NOV. 2023

3 Minuts de lectura

Unicaja Banco y Cáritas Diocesana de Toledo han suscrito un convenio para el desarrollo del programa 'Empresas con Corazón', que tiene como objetivo ayudar a personas y familias en exclusión social de la Archidiócesis toledana.

 

Asimismo, Unicaja Banco ha realizado una aportación económica para financiar varios de los programas de Cáritas, contribuyendo en el pago de suministros, alquileres y medicinas.

 

El convenio ha sido firmado por el Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco, José María Cortés, y el Administrador de Cáritas Diocesana de Toledo, Ramón Martín, en presencia de la Responsable de Empresas con Corazón, Marisa Martínez.

 

La entidad financiera ha formalizado de este modo la colaboración que ya viene realizando desde hace años en las distintas iniciativas que organiza Cáritas, como es la Fiesta por la Mujer y la Vida, siendo patrocinador oficial desde la primera edición.

 

El Administrador de Cáritas Diocesana de Toledo ha destacado “el compromiso que desde siempre ha mantenido con Cáritas”, siendo Unicaja Banco un ejemplo para otras entidades. Además, ha agradecido “la colaboración de los trabajadores con la entidad”.

 

Por su parte, José María Cortés ha expresado que “se trata de una colaboración que está plenamente en línea con la estrategia de sostenibilidad de Unicaja Banco y que nos permite contribuir con nuestro apoyo a los colectivos más desfavorecidos, manteniéndonos más cerca de la sociedad en un territorio como Toledo, donde nuestra entidad está tan arraigada”.

 

Unicaja Banco también facilitará la difusión, de manera periódica, de los proyectos en común y de las actividades de Cáritas Diocesana, animando a colaborar a los trabajadores en las acciones que se promuevan.

 

 

'Empresas con Corazón'

 

‘Empresas con Corazón’ es un programa de Cáritas que busca la colaboración con el mundo empresarial con el objetivo de implicar a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social y aunar estas dos voluntades con un propósito común: ayudar a las personas que más lo necesitan en todas sus pobrezas. 

 

Cáritas Diocesana de Toledo busca en el sector empresarial un aliado para transmitir aquellos valores que permitan construir una sociedad más justa y solidaria, ya que las empresas pueden ser importantes motores de cambio social a través de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

 

Unicaja Banco asume el reto de la sostenibilidad como una ocasión de desarrollo y de mejora de su actividad diaria. En este sentido, también ha impulsado líneas de actuación relacionadas con la sostenibilidad en su vertiente social, como la promoción de la educación financiera; la adhesión en 2013 al Pacto Mundial de las Naciones Unidas; su apoyo desde 2017 a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), o la participación en el Fondo Social de Viviendas, entre otras iniciativas.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Unicaja refuerza su compromiso con el Descenso Internacional del Sella con un acuerdo para las próximas cinco ediciones

Unicaja refuerza su compromiso con el Descenso Internacional del Sella con un acuerdo para las próximas cinco ediciones

La entidad financiera colaborará también de manera especial con la organización y el desarrollo de las actividades conmemorativas del centenario de la prueba, que se celebrará en 2030 08 MAY. 2026
Llegir notícia
Patrocinamos los XX Premios Grupo ROS, que reconocen el talento empresarial de Extremadura

Patrocinamos los XX Premios Grupo ROS, que reconocen el talento empresarial de Extremadura

Unicaja entregó el Premio Empresa Extremeña a ARC Arquitectura, durante una gala que reunió en Badajoz a más de 400 de asistentes 08 MAY. 2026
Llegir notícia
La factura electrónica obligatoria centra una jornada empresarial patrocinada por Unicaja

La factura electrónica obligatoria centra una jornada empresarial patrocinada por Unicaja

FADE ha celebrado, con la colaboración de Unicaja, una jornada informativa sobre la factura electrónica obligatoria para empresas y profesionales, en la que acercó a los asistentes los recientes cambios normativos en la materia 07 MAY. 2026
Llegir notícia