Unicaja Banco se suma al programa 'Empresas con Corazón' de Cáritas Diocesana de Toledo

Este programa permite ayudar a personas y familias en exclusión social de la Archidiócesis toledana

06 DE NOV. 2023

3 Minuts de lectura

Unicaja Banco y Cáritas Diocesana de Toledo han suscrito un convenio para el desarrollo del programa 'Empresas con Corazón', que tiene como objetivo ayudar a personas y familias en exclusión social de la Archidiócesis toledana.

 

Asimismo, Unicaja Banco ha realizado una aportación económica para financiar varios de los programas de Cáritas, contribuyendo en el pago de suministros, alquileres y medicinas.

 

El convenio ha sido firmado por el Director Territorial de Banca Comercial de Unicaja Banco, José María Cortés, y el Administrador de Cáritas Diocesana de Toledo, Ramón Martín, en presencia de la Responsable de Empresas con Corazón, Marisa Martínez.

 

La entidad financiera ha formalizado de este modo la colaboración que ya viene realizando desde hace años en las distintas iniciativas que organiza Cáritas, como es la Fiesta por la Mujer y la Vida, siendo patrocinador oficial desde la primera edición.

 

El Administrador de Cáritas Diocesana de Toledo ha destacado “el compromiso que desde siempre ha mantenido con Cáritas”, siendo Unicaja Banco un ejemplo para otras entidades. Además, ha agradecido “la colaboración de los trabajadores con la entidad”.

 

Por su parte, José María Cortés ha expresado que “se trata de una colaboración que está plenamente en línea con la estrategia de sostenibilidad de Unicaja Banco y que nos permite contribuir con nuestro apoyo a los colectivos más desfavorecidos, manteniéndonos más cerca de la sociedad en un territorio como Toledo, donde nuestra entidad está tan arraigada”.

 

Unicaja Banco también facilitará la difusión, de manera periódica, de los proyectos en común y de las actividades de Cáritas Diocesana, animando a colaborar a los trabajadores en las acciones que se promuevan.

 

 

'Empresas con Corazón'

 

‘Empresas con Corazón’ es un programa de Cáritas que busca la colaboración con el mundo empresarial con el objetivo de implicar a los agentes económicos en el desarrollo del bienestar social y aunar estas dos voluntades con un propósito común: ayudar a las personas que más lo necesitan en todas sus pobrezas. 

 

Cáritas Diocesana de Toledo busca en el sector empresarial un aliado para transmitir aquellos valores que permitan construir una sociedad más justa y solidaria, ya que las empresas pueden ser importantes motores de cambio social a través de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

 

Unicaja Banco asume el reto de la sostenibilidad como una ocasión de desarrollo y de mejora de su actividad diaria. En este sentido, también ha impulsado líneas de actuación relacionadas con la sostenibilidad en su vertiente social, como la promoción de la educación financiera; la adhesión en 2013 al Pacto Mundial de las Naciones Unidas; su apoyo desde 2017 a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), o la participación en el Fondo Social de Viviendas, entre otras iniciativas.

  • Institucional
  • Responsabilidad Social Corporativa

Noticias relacionadas

Nueva colaboración con Apymer para apoyar a las empresas de Ronda y Guadalteba

Nueva colaboración con Apymer para apoyar a las empresas de Ronda y Guadalteba

Unicaja y Apymer renuevan su acuerdo de colaboración, con el que ambas entidades mantienen una línea de trabajo conjunta para respaldar la actividad empresarial de estas zonas de la provincia de Málaga 28 OCT. 2026
Llegir notícia
La Feria ‘EndulZa’ atrae a más de 10.000 visitantes en su primera edición con lo mejor de la repostería tradicional de Zamora

La Feria ‘EndulZa’ atrae a más de 10.000 visitantes en su primera edición con lo mejor de la repostería tradicional de Zamora

La histórica Casa Guerra, propiedad de Unicaja, acogió la celebración de la primera Feria del Dulce Zamorano, para convertir a la ciudad en epicentro cultural y gastronómico de la provincia 27 OCT. 2026
Llegir notícia
Más de 300 corredores disputan la XI Chamizo Trail de Villanueva del Rosario, una auténtica experiencia de montaña en el interior de Málaga

Más de 300 corredores disputan la XI Chamizo Trail de Villanueva del Rosario, una auténtica experiencia de montaña en el interior de Málaga

La prueba, patrocinada por Unicaja, discurre por montaña, en los parajes naturales de este municipio y Antequera y se consolida como una de las grandes citas del trail running de la provincia 27 OCT. 2026
Llegir notícia