presentacion-festival-internacional-cine-gijon-2023

Unicaja Banco colabora con el Festival Internacional de Cine de Gijón

La cita con el cine independiente internacional tendrá lugar del 17 al 25 de noviembre e incluye cerca de 200 películas

07 DE NOV. 2023

4 Min. de lectura

Unicaja Banco colabora con el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX), que llega ya a su edición número 61 y que se celebrará del 17 al 25 de noviembre bajo el lema ‘Déjate deslumbrar por el mejor cine de autor’.

 

Este festival, que ha sido presentado este martes, se ha convertido en punto de encuentro del cine auténticamente independiente y mantiene su apuesta por las películas que ofrecen una mirada personal y genuina.

 

Este apoyo de Unicaja Banco se enmarca en su interés por difundir en su ámbito de actuación, y especialmente en Gijón, la cultura en general y el séptimo arte en particular.

 

En cuanto a la programación de este año del FICX, se incluyen cerca de 200 películas, que se complementarán, entre múltiples actividades, con encuentros entre espectadores y cineastas. 

 

Una invitación al público para disfrutar del cine en comunidad y en las salas y tener la oportunidad de charlar con los más de 200 directores, actores y profesionales del sector que visitarán la ciudad asturiana con motivo de esta cita con el cine independiente internacional. 

 

 

Inauguración a cargo de Santiago Segura

 

Santiago Segura conducirá la gala de inauguración del FICX, que tendrá lugar el 17 de noviembre en el Teatro Jovellanos. Durante el acto de apertura, el director portugués Miguel Gomes recibirá uno de los Premios de Honor, y la actriz asturiana y diva del cuplé Lilián de Celis será homenajeada con el IV Premio Isaac del Rivero, en reconocimiento a su trayectoria. 

 

El broche de oro a la ceremonia lo pondrá el estreno mundial de ‘Lobo’, película dirigida por Alfonso Cortés-Cavanillas y coescrita y protagonizada por Marian Álvarez, que interpreta a una mujer que, en compañía de su perro, pondrá tierra de por medio entre ella y su anterior vida. El filme suma, además, la actuación de Nora Navas, y de otros intérpretes como Toni Acosta, Luis Callejo o Andrés Gertrúdix.

 

 

Personalidades del cine y de la cultura

 

Gijón contará durante nueve días con la presencia de personalidades del mundo del cine, entre los que se encuentran la pareja de cineastas irlandeses Christine Molloy & Joe Lawlor, la actriz y directora española Elena Martín Gimeno, y la directora de fotografía francesa Agnès Godard, a quien se le concederá un Premio de Honor, en colaboración con el Instituto Francés de España y la Dirección General de Igualdad de Mujeres y Hombres.

 

Por el certamen gijonés pasarán también cineastas como Michael Winterbottom, Catherine Breillat, Lisandro Alonso, Fien Troch, Neus Ballús, Pedro Costa, Stephan Komandarev, Augusto M. Torres, Marie Amachoukeli, Léa Fehner, Samu Fuentes, Andrei Tănase, María Aparicio, Marta Lallana, María Royo y Julia de Castro, Ion de Sosa, Eneko Sagardoy o Celia Viada Caso; intérpretes como Léa Drucker, Ilinca Manolache, Nora Navas o Pascal Cervo; los músicos Raül Refree y Eric Jiménez (Los Planetas), o el escritor Vicente Molina Foix, entre otras figuras relevantes del cine y la cultura.

 

Para el acto de clausura se reserva la entrega a la guionista Alicia Luna del Premio Comadre de Cine, concedido en colaboración con la Tertulia Feminista les Comadres, y la actriz Núria Prims recogerá, en nombre del director Agustí Villaronga, el Premio Rambal que la asociación XEGA y el FICX le otorgan a título póstumo.

 

La Sección Esbilla, conformada por casi 40 títulos, inaugura la categoría Premiere, donde el público podrá disfrutar, entre otros, de los estrenos en España de lo último de Michael Winterbottom o Aki Kaurismäki.

 

 

Venta de entradas y abonos

 

Los bonos de 10 entradas y los pases completos pueden adquirirse tanto online como de manera física en las taquillas del Teatro Jovellanos y en la recepción de la Antigua Escuela de Comercio.

 

La compra de las entradas sueltas y el canje de bonos podrán hacerse, del mismo modo, a partir del viernes 10 de noviembre. Para las proyecciones de Ocine Premium Los Fresnos y Cine Yelmo Ocimax, las localidades se podrán obtener, además, el mismo día en sus taquillas, y para las sesiones programadas por el FICX en Laboral Ciudad de la Cultura, en su misma recepción. En cuanto a las entradas de inauguración y clausura, saldrán a la venta, en las taquillas del Teatro Jovellanos y online, dos días antes de su celebración.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

Unicaja premia, en la gala del Grupo ROS, la labor de la empresa extremeña Enviroplast

La gala de los Premios ROS ha tenido lugar en Badajoz. Entre los galardonados, se encontraba la firma Enviroplast, que recibió la distinción ‘Unicaja a la Empresa Extremeña’, entregada por el director Territorial de la entidad financiera, Julio Morales 23 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Unicaja colabora con los conciertos Los 40 Pop y Radiolé en el Corpus de Toledo

Durante los días 24 de mayo y 1 de junio en el Recinto Ferial de la Peraleda y con entrada gratuita para el público 23 MAY. 2024
Llegir notícia
Unicaja se adhiere a la Cámara de Comercio de Gijón para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas asturianas

Unicaja se adhiere a la Cámara de Comercio de Gijón para seguir contribuyendo al desarrollo de las empresas asturianas

La entidad colabora con la institución cameral y pone a disposición del tejido empresarial soluciones financieras adecuadas a sus necesidades para fomentar la competitividad 21 MAY. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.