junta-general-extraordinaria-accionistas-2023

Unicaja Banco celebra Junta General Extraordinaria de Accionistas y completa la renovación de su Consejo

Se aprueba la ratificación del consejero delegado, Isidro Rubiales, así como la de cuatro consejeros independientes

14 DE NOV. 2023

3 Min. de lectura

Unicaja Banco ha celebrado hoy en Málaga Junta General Extraordinaria de Accionistas, con la que se ha ratificado la renovación de su Consejo de Administración llevada a cabo en los últimos meses. Así, la Junta de Accionistas ha aprobado la ratificación del nombramiento del consejero delegado, Isidro Rubiales, con el 97,4% de los votos emitidos, así como la de la designación de cuatro consejeros independientes, Nuria Aliño, Antonio Carrascosa, Rocío Fernández e Inés Guzmán. También la Junta ha aprobado mantener temporalmente la vacante existente, para que pueda ser cubierta por un nuevo consejero independiente, cuyo proceso de selección se ha iniciado.

 

La designación de Isidro Rubiales como consejero ejecutivo de Unicaja Banco fue acordada por el Consejo de Administración el pasado 31 de julio, y el 29 de septiembre tuvo lugar su nombramiento como consejero delegado de la entidad, tras recibir las autorizaciones regulatorias correspondientes.

 

En el caso de los cuatro consejeros independientes, su nombramiento, que ha sido ratificado hoy por la Junta General de Accionistas, permite que el Consejo cuente con seis consejeros independientes y estar alineado con las recomendaciones de buen gobierno corporativo; también en cuanto a la diversidad de género, al contar el Consejo con seis consejeras.

 

De este modo, se completa la renovación del Consejo de Administración, a falta de cubrir la vacante existente tras la renuncia al cargo de consejero presentada en agosto pasado por un consejero dominical. En este sentido, la Junta de Accionistas ha aprobado mantener temporalmente la vacante existente, para que pueda ser cubierta por cooptación por un nuevo consejero independiente, cuyo proceso de selección se ha iniciado, como se ha mencionado anteriormente.

 

Por otro lado, la Junta General de Accionistas también ha aprobado la política de remuneraciones de los miembros del Consejo de Administración, que se aplicará desde la fecha de su aprobación y durante los ejercicios 2024, 2025 y 2026. Esta política sigue los estándares de las sociedades cotizadas y recomendaciones de buen gobierno.  En concreto, con esta política de remuneraciones se lleva a cabo la adaptación al nuevo modelo de gobernanza de Unicaja Banco y se da respuesta a las mejores prácticas del mercado.

 

 

Nueva etapa

 

En su intervención en la Junta de Accionistas, el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, destacó que “con el nombramiento del consejero delegado -con el que se inicia una nueva etapa y modelo de gobernanza-, se persigue dinamizar la actividad comercial, y reforzar la capacidad de generación de resultados, dotando de continuidad la trayectoria de solidez financiera y de vinculación con los territorios en los que operamos, especialmente en los de origen, donde debemos seguir siendo entidad de referencia”.

  • Institucional

Noticias relacionadas

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Unicaja y SIAC Cuenca colaboran en una nueva campaña de la PAC

Agricultores y ganaderos podrán tramitar la PAC con facilidad a través del SIAC Cuenca y acceder al anticipo de las ayudas por parte de la entidad financiera, que ha habilitado una línea de préstamos preconcedidos de en torno a 800 millones para la presente campaña 17 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Unicaja colabora con la asociación Ariadna en la celebración del Día del Autismo en Salamanca

Esta entidad, que ayuda a las familias de personas con autismo, organiza una serie de actividades lúdicas para concienciar a la sociedad sobre este trastorno 15 ABR. 2024
Llegir notícia
Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario de Granada con la participación en la Feria del Espárrago de Huétor Tájar

Unicaja muestra su apoyo al sector agrario granadino, y en especial al hortofrutícola, con su participación en la Feria Gastronómica del Espárrago, que se celebra en Huétor Tájar (Granada) este viernes y sábado, una de las citas más importantes a nivel nacional dedicada a este cultivo 12 ABR. 2024
Llegir notícia

Per Unicaja Banco S.A., titular de la pàgina web, és important adaptar-se als teus gustos i preferències, per això utilitzem cookies pròpies i de tercers, que recapten dades de connexió que poden vincular-se amb el teu usuari de registre i la finalitat de les quals és mesurar el volum i la interacció dels usuaris a la pàgina web, ajudar a millorar el funcionament i els continguts web, així com els serveis i productes oferts elaborant perfils de comportament, cuidant sempre de la teva privadesa. Pots triar de manera transparent la configuració que millor se t’adapti, sense que això suposi cap canvi en la teva operativitat habitual.